La verdad sobre el "True bypass" y "Tone sucking"

Motta
#121 por Motta el 14/04/2014
y un micro amp serviría? :roll:
Subir
hellvilleRock
#122 por hellvilleRock el 14/04/2014
Un buffer es un amplificador de ganancia 1, es decir la señal que entra es igual a la que sale, se utiliza como adaptador de impedancias y no amplifica nada de nada.
Suponiendo que el micro amp tenga una impedancia de entrada alta al igual que un buffer, conseguiras adaptar impedancias pero modificaras la amplitud de la señal. Tendras que buscar un booster limpio que a su vez tenga impedancia alta a su entrada y baja a la salida, asi si te podra servir.
Otra cosa es que te guste el tono del micro amp y que quieras modificar la ganancia, si encima tuviera las caracteristicas de un buffer pues mejor que mejor.
Ten en cuenta que la mayoria de los booster por el input aun al minimo de gain saturan algo la señal.
Saludos
Subir
batabuntu
#123 por batabuntu el 16/04/2014
El compañero hellvillerock te lo ha explicado muy bien. Yo te puedo decir que durante casi un año usé el micro amp como buffer al principio de mi cadena de efectos, porque a parte de usarlo como buffer me gustaba el "carácter" que le daba al sonido. En aquella época probé también un lpb, un ep booster y un sho zvex y cada uno tenía su carácter. No te dejes guiar por eso de que son clean booster, aunque al mínimo no te den una gain apreciable y por lo tanto suenen limpios siempre colorean algo la eq. Por ejemplo el lpb sonaba muy grave para mi gusto, el sho muy agudo, el mircroamp estaba a medio camino de los dos, el ep era el más flexible por su controles......El mircroamp me pareció finalmente el mejor compromiso precio/audio/limpio y por eso me decidí por él, pero claro es algo muy personal. Piensa que es un pedal que tendrás todo el rato encendido.

PD. Sin duda para mi gusto el mejor es el rc booster de xotic, pero claro cuesta 200 euros. Eso sí es un pedalazo y una delicia de booster.

PD2. Actualmente uso un clon del buffer cornish y estoy encantado, es lo más limpio y efectivo que usado en toda mi vida al principio de la cadena.
Subir
MissiN Music Electronics
#124 por MissiN Music Electronics el 16/04/2014
Un pedal muy utilizado para el comienzo de la cadena es el EP booster. A muchos guitarristas le gustaba ese tono que sacaba el Echo Plex (de ahí el nombre de EP), sin tener el delay enchufado, simplemente ese cambio tonal. De ahí que sacaron el previo del delay y lo convirtieron en un booster para recrear ese tono tan clásico.

A veces que un pedal te cambie el tono ayuda, pero no siempre.

Por cierto, Dunlop sacó también su propia versión.

f9808ed686d5ea7060840d60354ce-1791821.jpg
Subir
hellvilleRock
#125 por hellvilleRock el 17/04/2014
batabuntu escribió:
Actualmente uso un clon del buffer cornish y estoy encantado, es lo más limpio y efectivo que usado en toda mi vida al principio de la cadena

Has dado en el clavo Batabuntu. Si quereis algo limpio, cristalino y sobre todo barato, con 4 componentes locos y supersencillo de hacer os fabricais un buffer.
Yo uso éste:
http://www.muzique.com/lab/superbuff.htm

Este cacharrito puesto al principio de la cadena y permanentemente prendido hace maravillas, parece una tonteria pero cuando tienes varios pedales true bypass, 4 mts de cable guitarra-pedalera, 4-5 mts cables del loop y otros tantos pedalera-input, eso ya es mucho cable.
Ahi notas ya que algo falla, pero al final el oido casi se acostumbra y lo dejas pasar. Hace dos semanas escasas que me fabriqué este buffer y no os podeis imaginar el cambio, aquello era otra cosa, volvieron los agudos, incluso el tono ha adquirido mucho mejor cuerpo.
Desde aqui quiero tambien dar las gracias al autor del hilo, el compañero u7pa por poner el enlace de la pagina en su dia.
Subir
CREATIVE
#126 por CREATIVE el 17/04/2014
#124 Segun tengo entendido, nunca me he calzado un ep booster. Pero no deja de ser algo que comprime un poquito la señal y colorea no?
Subir
pititismo Baneado
#127 por pititismo el 10/10/2014
Yo tengo esta configuracion: guitarra / cry baby / fender blender / mxr distortion enchufado a un jcm 900 con un dd3 en el loop. Me da rabia tener que activar el delay con la mano (esta conectado con 2 cables cortos) pero es que no voy a meter otros 12 metros de cable para poner el dd3 al lado de los otros pedales. ¿Alguien me da su opinion o alguna configuracion posible? He puesto el dd3 entre el mxr y el input del amp y no me gusta como suena...
Subir
hellvilleRock
#128 por hellvilleRock el 10/10/2014
#127
Si no te gusta el delay por el input y no tienes mas remedio que utilizar tantos mts de cable para trabajar con el loop, no te queda otra opcion.
Prueba a ver si es notable la perdida de tono, si es asi coloca un buffer delante del delay.

Edito:
Ten en cuenta que ya tienes otros tantos mts de cable entre guitarra y primer pedal, me da que como bien dices ya seria mucho cable.
No vas a tener mas remedio que utilizar algun buffer donde mejor se adapte.
Saludos.
Subir
Dannyboy
#129 por Dannyboy el 14/12/2017
Hola a todos!!

Necesito un consejo, por lo que refloto este hilo!

En la secuencia de mis pedales me ha surgido la oportunidad de añadir 2 buffer, uno el del polytune 3 (que iría de primero) y otro, el del hall of fame (que iría de penúltimo)

Lo que llevo es lo siguiente:
-guitarra
-cable de 6 m (premium)
-polytune 3 (modo buffer)
-fulltone clyde deluxe (tbp / buffer)
-blackstar ht drive (hay sitios donde pone que es tbp y otros donde pone buffered bypass... no lo tengo claro)
-mxr 6 band (tbp)
-mxr noise clamp
-tc electronic spark (tbp)
-mxr carbon copy (tbp)
-tc hall of fame (modo buffer)
-ditto looper x2 (tbp)
-cable 6 m (premium)
-ampli (pedales directos al input, no tiene loop)

Todos los pedales con latiguillos lava cable y 2 george (en principio presupongo que son cables de calidad)

Alimentación: voodoo lab 4x4 (menos el blackstar que lleva su propia fuente)

Con todo ésto tengo un par de dudas que espero que alguno que controle del asunto me pueda solucionar...

'Hablan de las "bondades" de tener buffer al principio y final de la cadena. El polytune va de primero, pero el hall of fame va de penúltimo, puesto que al final de todo va el looper. ¿influye en algo que vaya otro pedal después de ese último buffer? O... ¿debería de ir sí o sí de último en la cadena?

-El wah fulltone... ¿ lo pongo en tbp o uso el buffer?

-¿alguna sugerencia extra que a mi no se me ocurra?

Agradezco (mucho!!) vuestra colaboración!!

Un saludo!!
Subir
juan carlos sanchez
#130 por juan carlos sanchez el 14/12/2017
No nos dices que ampli tienes.
Primero prueba lo que dices y si te suena bien tira parlante.
Yo desde luego el delay lo dejaría ahí donde esta y el looper igual, el ultimo. creo que seria lo lógico.
Si notas algo raro, pues entonces ya lo comentas si eso..
Ya sabes: probar, probar y volver a probar.
Un saludo.
Subir
Dannyboy
#131 por Dannyboy el 14/12/2017
En esas estoy... probar y probar!

Aunque a veces tampoco es que note muchos cambios con algunas de esas "pruebas", jejej

Mas bien busco una respuesta "de libro" para, a partir de ahí, ir gestionando el asunto...

Creo que la configuración que llevo es "la correcta" (con todas las reservas a cualquier cambio que siempre se puede hacer...)

Ah! El ampli es un sinmarc r-2280-c
Subir
Jose Fuentes
#132 por Jose Fuentes el 15/12/2017
Consejo: no uses buffers si al sacarlos no se nota la diferencia

Dannyboy escribió:
Mas bien busco una respuesta "de libro" para, a partir de ahí, ir gestionando el asunto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo