¿De verdad merece la pena gastarse 1000 o 2000 euros en...?

lazyfingers
#25 por lazyfingers el 19/07/2015
Pues,en mi opinión, depende de las circunstancias de cada uno. Si vas a tocar canciones de tres acordes como por ejemplo Ramones,Status Quo y similares, no hace falta tener una guitarra de 1000 o 2000 €.
Con una Squier tope de gama o una Epiphone Les Paul Standard (incluso una SG 400) y un ampli valvular apañadito,tipo Laney Cub o similares,vas más que servido. Incluso aún te puedes permitir algún pedal potable para empujar un pelín más.
Luego cada uno,con su dinero que haga lo que crea más conveniente.
Pero esto me trae a la cabeza,esos globeros domingueros que pasean su oronda panza por la N-332, cada domingo con bicicletas de 3000 pavos y se meten entre pecho y espalda,en muchos de los bares cerca de la carretera unos bocatas de sepia con mahonesa,anegados con un par de litronas ( para mantener el equilibrio electrolítico,de su cuerpo serrano :D ), que no se los salta una gitano¿Para qué?,si luego resulta que se hacen unos 90 km. en llano.
De veras alguien cree que notan la diferencia entre una bicicleta para deportistas de verdad y una del Decathlon,de marca blanca?
Eso lo he visto esta misma mañana sobre las 10 h cerca de Denia,por donde montan muchos rastros. Unos de ésos (alguno pesaba 90 kg. en canal),han parado a almorzar en un bar en el que estaba con unos amigos, y uno le decía a otro: le diremos a la parienta que hemos ido de Cullera a Jávea y ya está (se han tirado sentados una hora y media larga,viendo la Copa Davis)
Extrapólese ese caso,al mundillo guitarril y sacad conclusiones.
Subir
1
Andresglez
#26 por Andresglez el 19/07/2015
Para conducir un Ferrari no hace falta ir a 200 ni ser piloto profesional,solamente tener pasta y gusto por los coches,y eso genera muchas envidias...
Subir
3
Perrygoround
#27 por Perrygoround el 19/07/2015
lazyfingers escribió:
De veras alguien cree que notan la diferencia entre una bicicleta para deportistas de verdad y una del Decathlon,de marca blanca?

Pues a lo mejor sus posaderas sí que notan la diferencia.
Subir
Manuel
#28 por Manuel el 20/07/2015
Es tu hobby, tu capricho, la aficción que te libera la cabeza de los malos rollos de la vida, son tus sueños, tus inquietudes, tu afan de aprender y superarte.

¿Vale todo eso 1000 o 2000€? Si los tienes yo creo que si.

Pero no vayas a ciegas. Ve ahorrando poco a poco, y siempre que tengas ocasión prueba guitarras, para saber cual será la elegida llegado el momento. Es como todo en la vida ¿te casarías con la primera belleza que ves en la tele? probablemente no (aunque no te importaria pasar un rato con ella).

La guitarra con la que te cases tendrá lógicamente que entrarte por el ojo, pero tambien por el tacto, y por el oido, en las duras y en las maduras (antes de comprarte una Les Paul prueba que aguantes su peso, antes de comprarte una Fliying V asegurate que te mola tocar de pie y no la tendrás resbalando por la pierna cada vez que estés sentado, si vas a comprar un Explorer piensa que es como tocar con una mesa camilla colgada y hay riesgo de golpear todo...)
Subir
1
ahuarita
#29 por ahuarita el 20/07/2015
Gracias de nuevo, al final con lo de los ejemplos de los coches me ha quedado mas claro, ya que entiendo mucho de coches y se la diferencia entre un Lamborghini y un Seat Panda. Resumiendo, que no creo que me haga falta una guitarra de 2000 euros para tocar por mi cuenta y en casa. Como dije, creo que seguiré con mi misma guitarra por ahora, la única guitarra por la que me había así cegado un poco era por la Ibanez RG 350dx pero porque estéticamente me gustó mucho, y sabiendo ya como es el tácto al tocarla por parecerse mucho a mi Ibanez GRG 140, pues me había estado fijando en esa.
Subir
M1000-iO
#30 por M1000-iO el 20/07/2015
Lo único que no merece la pena es gastarse el dinero que no se tiene. A partir de ahí, p'alante...
Subir
lazyfingers
#31 por lazyfingers el 20/07/2015
La prueba evidente de que no hay que gastar tanto, está en el hecho de que en este foro existe una comunidad "Harley Benton" , en la que muchos usuarios tienen guitarras de valor económico superior, pero que son sabedores de que no hay porque pagar tanto por hacer el gamba en casita.
Subir
Ivan
#32 por Ivan el 10/10/2019
Buena discussión,
Subir
1
muzzlightyear
#33 por muzzlightyear el 10/10/2019
Yo solo sé que una buena guitarra es para toda la vida si la cuidas bien, cosa que no se puede decir de muchos otros caprichos.
Piensa al final de nuestras vidas lo que gastaremos en Smartphones, TVs, Ordenadores,... productos de consumo que a los pocos años quedan obsoletos o se rompen y los tenemos que substituir. La guitarra te la puedes llevar a la tumba.
Subir
2
Roberto
#34 por Roberto el 10/10/2019
Si.
Subir
Roberto
#35 por Roberto el 10/10/2019
#33

Otra afición que tengo son las bicis.

Ahí si que podríais flipar de la pasta que gastas y sobretodo de la depreciación.

Te compras una bici de 3.000€ y en diez años si te dan 500 por ella, aunque esté impoluta, ya puedes dar las gracias.

Por no hablar que cambian standares de componentes para que no sean compatibles casi cada año.

En fin... como dices, una guitarra es para toda la vida y se deprecia muy poco.
Y eso si la compras nueva, ya que si la compras de segunda mano, y no la estropeas, prácticamente no tiene ninguna depreciación.
Puedes disfrutarla años y volver a venderla sin perder pasta.

Y con pedales y amplis que no sean digitales pues más o menos lo mismo.

Os digo que la afición esta es un chollo :meparto:
Subir
1
muzzlightyear
#36 por muzzlightyear el 10/10/2019
#35 jeje, concretamente también es mi otra afición, y es un drama ! Es verdad que si no te pones pijoteras queriendo estar siempre a la última puedes tirar una temporada con la misma bici y bien, pero llega un punto en que la industria se encarga de que necesites actualizarte cambiando tamaños de ruedas, tipos de ejes,...

Una guitarra se conecta al ampli hoy igual que hace 50 años.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo