¿De verdad merece la pena gastarse 1000 o 2000 euros en...?

ahuarita
#1 por ahuarita el 15/07/2015
... una guitarra para tocar solo en tu casa?? no hace mucho estuve comiendome la cabeza en comprar una guitarra nueva ya que pensé que mi guitarra era simplemente una guitarra para empezar a tocar, poseo una Ibanez GRG140, en este foro incluso estuve pidiendo consejos sobre que guitarras de gama media de buen precio podría conseguir, pues bueno estuve en la tienda donde compré la Ibanez, y de entrada el chico me dijo que no necesitaba otra guitarra, que la que tenía ya estaba mas que bien, pues fué el quien me la recomendó, pero aún así hace unos días volví a casa de otro amigo que tengo que toca en una banda que ya tiene su mérito, pues han ido a tocar a varias ciudades de aquí de Inglaterra, como Liverpool, Manchester, Leeds.... y bueno pues fuí con mi guitarra y mi ampli a su casa, ya que seguía con dudas y a parte también para que me enseñara y me corrigiera en los ejercicios que hago para aprender, pues bueno, el tio me agarró la guitarra y me dice que la guitarra estaba muy bien y que el tampoco me recomendaba otra guitarra, lo que si me recomendó fué un amplificador mejor y unos pedales (estos últimos ya los tengo casi conseguidos)

Entonces ahí está el gran dilema, de verdad creeis que merece la pena gastarse tanto dinero en una guitarra?? ojo, repito, solo para tocar en tu casa, de verdad es tanta la diferencia?? o es que quizás de las guitarras de gama baja te pueden salir guitarras buenas o malas??
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
qaa
#2 por qaa el 15/07/2015
Saludos, ahuarita.

Sinceramente, tal y como tú has explicado, si sola y únicamente quieres una guitarra para tocar en casa y de verdad sientes que esa no se te queda pequeña, puedes seguir con esa.
¿Sabes? Cada uno hace lo que quiere con su dinero, todo depende de lo que prefieras mejorar, porque claro, no todo es una guitarra... También es importante un buen amplificador y unos buenos pedales (todo que esté al mismo precio, de nada te sirve un Marshall si vas a tocar una Harley Benton).
Yo, personalmente, me voy a comprar una guitarra Jackson de gama media, para empezar a manejar el Floyd Rose (ya que la que tengo no tiene) y bueno, creo que tardaré muchísimo en comprarme una guitarra de gama alta, ya que como tú dices, para tocar en mi casa tranquilo o con algún que otro colega (nada serio) pues..
Tienes toda la razón, pero ya te digo... Puedes hacer lo que desees con tu dinero. Hay gente que se compra un Audi para ir a comprar el pan.
Subir
1
Andresglez
#3 por Andresglez el 15/07/2015
La respuesta es muy simple,depende del uso que le des y lo que la disfrutes,en casa tenemos televisiones,ordenadores,y electrodomésticos que usamos a diario que valen eso....
Subir
1
gopafer
#4 por gopafer el 15/07/2015
Para mi si merece la pena, en la comodidad, calidad de materiales(p. e en un puente flotante se nota un montón de uno bueno a uno malo)), sonoridad...pero cada uno sabe lo q necesita, a lo mejor podrías emplear mitad y mitad en guitarra y ampli, yo p.e en gama media recomiendo la Cort X11 q en relación calidad precio es acojonante (por 400 e la consigues nueva) y una Prestige en el foro de segunda mano la puedes conseguir por 600 e...tú verás...un saludo!!!!
Subir
50snake
#5 por 50snake el 15/07/2015
Depende de la casa que tengas. Si tienes una casa en medio de un monte con un pedazo de amplificador valvular 100w, pues sí que vale la pena :guitarrista: :risa:

Cada uno hace lo que quiere con su dinero. Y yo creo que el que más tiene que disfrutar de su equipo es uno mismo. Es como preguntar si vale la pena una moto deportiva con 200cv si nunca vas a competir.
Subir
jacobobreasouto
#6 por jacobobreasouto el 15/07/2015
La respuesta es depende para mi personalmente si yo cuando busco una guitarra nueva no busco que sea bonita hacia el publico no busco una guitarra para dar espectaculos busco una guitarra que me sea cómoda y que me trasmita mucho por eso yo si que gastaria para una guitarra dentro de casa pero eso es personal un saludo
Subir
Carlos S
#7 por Carlos S el 15/07/2015
Merecer la pena o no es algo que tiene que valorar cada cual. Cada uno tenemos una situación y unas necesidades. Los parámetros a valorar son:

- ¿Cuánto dinero tienes? (si estás forrado ¿para qué preguntas?:mrgreen:). No hay que llegar al extremo de tener una guitarra tan mala que te impida aprender mejor, pero tampoco tiene sentido tener una guitarra muy buena a la que no sabes sacarle partido (es, como se ha dicho, comprarte un Audi para ir a por el pan).

Las dos preguntas del millón son:
- ¿Tu guitarra te limita en tu aprendizaje?
- ¿Tu guitarra te limita para disfrutar de la música que haces?

Si alguna de las respuestas anteriores es afirmativa, ya estás tardando en ahorrar y comprarte otra guitarra. Llegará un momento en el que eso ocurrirá. Pero si de momento no ocurre, vive feliz y contento. Practica, aprende y disfruta. Cuando sea el caso, entonces podrás comprar otra pero con un criterio más formado porque llevarás más tiempo tocando y sabrás lo que quieres.

Ten en cuenta que saber si tu guitarra te limita no es sencillo, puesto que no eres profesor ni profesional. Ahí tienes que estar siempre atento y saber de quién te puedes fiar (¿tienes profesor? es la persona adecuada para guiarte en tus necesidades).

Por último, corroborar lo que ya se ha dicho: ese puente te va a limitar mucho si pretendes hacer un poco el burro con la palanquita. Si te va el mundo del "heavy", el "shred" y tal, cuando empieces a tirar de puente te darás cuenta de que la guitarra te limita porque se desafina continuamente. Un buen puente con cejilla de bloqueo tipo Floyd Rose o similar ya cuesta más que tu guitarra. Si a lo largo de tu aprendizaje llegas a ese tipo de estilos, entonces sí, tendrás que cambiar de guiarra. Pero es sólo un ejemplo... porque resulta que igual descubres el jazz y lo que realmente quieres es una Emperor Joe Pass.

En fin (que me enrollo): disfruta de tu guitarra hasta que no puedas disfrutar más de ella. Ese momento llegará y, para entonces, tendrás un criterio más formado del que tienes ahora sobre lo que de verdad necesitas.
Subir
2
kilgore
#8 por kilgore el 15/07/2015
Hola ahuarita,

Tengo la misma Ibanez que tú, también tengo una Giibson SGJ que vales 4 veces más, enchufo la Ibanez con un pedal multiefectos y salen cosas más o menos chulas, enchufo la Gibson a pelo al ampli sin pedalera y eso es gloria, luego vuelvo a enchufar la Ibanez sin pedalera y pufff, es una guitarra cómoda, bien acabada por el precio pero las pastillas no tienen personalidad, ,me suenan planas y amorfas..conclusión, no se si vale la pena gastarse 2.000€ para casa, peeero al menos en mi caso si que diferencio y mucho de una guitarra barata a una no tan barata...al final la Ibanez la uso sin enchufar para practicar sin molestar y enchufo la Gibson...

PD ahora voy a por un valvular que es otra parte muy muy a tener en cuenta para mejorar el sonido.

Saludos
Subir
JoelMetal_erocaster V
#9 por JoelMetal_erocaster V el 15/07/2015
Si vale la pena si hablamos en cuanto a la calidad, claro que en cuanto a construcción, sonido, acabado, electrónica y comodidad se nota a leguas la diferencia, pero la pregunta es: ¿Realmente necesitas una guitarra de 2.000 dólares para tocar en casa? Yo si me pondría a tocar en casa me compraría una guitarra de 1.000 dólares como máximo, ya que por ese precio obtienes guitarras guitarras que te dan muy buena calidad (Más todavía en segunda mano), ahora, otra cosa que debes tener en cuenta es el hecho de donde vas a conectar tu guitarra, no se la verdad de que servirá comprarte una guitarra de gama alta si la vas a conectar a un amplificador de gama baja, por suerte, hoy en día puedes conseguir un buen amplificador pequeño de emulaciones o unos POD de Line 6 que sirven para conectar a la PC, así también como varios softwares de emulación de amplificadores (Guitar Rig, Amplitube, Positive Grid) y te dan buenos resultados si los sabes usar, o sino, también hay combos a válvulas, pero no he probado estos, así que no podría decirte que resultados tienen, en otras palabras, si lo que quieres solamente tocar en casa, tienes muchísimas opciones mucho más viables y más cómodas de usar, de ahí a que te quieras y puedas comprarte una guitarra de 2.000 dólares para tocar solamente en casa, ya es cuestión tuya.
Subir
Chevelle
#10 por Chevelle el 15/07/2015
Es que el uso que se le puede dar a la guitarra en casa es muy variado. Si vas a tocar sólo de vez en cuando con un Line 6 Spider de 30W y un multiefectos con tal de que la guitarra sea cómoda y tenga unas pastillas medio decentes ya te vale.

En mi caso toco con amplis de válvulas a pelo, si acaso con un fuzz o un overdrive. Aparte, me gusta tocar una guitarra que me haga ilusión y me gusta tener guitarras buenas - el tacto es diferente, la respuesta al tocarlas no tiene nada que ver... E incluso con un equipo bastante modesto se nota la diferencia. Cuando me llevo la guitarra en algún viaje con el Micro Cube que tengo como ampli portátil créeme que se nota la diferencia entre las Gibsons y la Epi que tengo de guitarra de batalla.

Además, en ensayos o en bolos la historia no cambia mucho. El que toca con una Les Paul Custom con una Epiphone mejorada con pastis Gibson tiene el 80% del sonido por una fracción del coste. Es NECESARIO para un músico amateur que no vive de ello tener una guitarra cara? La respuesta es no. Y aún así, yo como músico no profesional prefiero tener dinero invertido en equipo de pata negra a "ahorrarme" un pastizal con cosas más asequibles por el simple hecho de que me gusta tener buenas guitarras y buenos amplis. Es cuestión del dinero que tengas, del equipo que quieras y en menor medida el equipo que necesites suponiendo que no eres músico profesional.

Si estás bien con tu Ibanez y no notas una diferencia abismal entre ella y otras guitarras no deberías cambiarla. Si definitivamente quieres otra guitarra, sí.
Aún así tu amigo tiene razón en el sentido de que es mucho mejor tener un pedazo de ampli y una guitarra decentilla a tener una pedazo de guitarra y un ampli mediocre.
Subir
Sergio SG
#11 por Sergio SG el 15/07/2015
La respuesta es si,merece la pena si se dispone de la pasta,una buena guitarra lo es en el escenario,en la cocina o el salón,que con una guitarra de 1.000 € es suficiente?,pues si,por menos tengo por ejemplo una LTD EC-1000 y es una buena guitarra,otra cosa es si preguntases si te merece la pena comprar un cabezal de válvulas de 100W para tocar en casa,eso sería otra cuestión.
Subir
1
Sergio SG
#12 por Sergio SG el 15/07/2015
…Y otra cosa,depende del tipo de guitarras que busques,tienes usadas guitarras de 1.000 € en su día por 300 si te vas a Jackson Dinky,Kelly,etc,si te van los Floyd...,es lo que tienen las modas,antes todo el mundo quería un Floyd…ahora no lo quieren más que unos pocos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo