¿De verdad merece la pena gastarse 1000 o 2000 euros en...?

mallorkaos
#13 por mallorkaos el 15/07/2015
Yo voy a explicar lo que he llegado a encontrarme en estos ultimes 6 meses despues de retornar al hobbie.
Me gustaria que mas gente, en algun hilo como este (seguro que el tema vuelve a salir cien veces), se acordara de esto que voy a decir, e hiciera referencia a ello.

Conozco ya un par de casos, solo aqui en mi zona, de tipos que tienen ya acumulados como 30.000€ en guitarras, y no saben tocar ni un acorde.
Les molan las guitarras, quieren una coleccion, se la pueden permitir.

Seguro que no hace falta ni preguntarles si les vale la pena gastarse 30.000€ en algo que no usa ni va a usar.

Yo se tocar poco y menos, pero si pudiera tambien tendria 4-5 guitarras de 4.000€, como no puedo, ahi ando con mi equipo de 500€ que me va de lujo y soy feliz con el. ¿Pero si pudiera? Ja te digo si las tendria.

Saludos!
Subir
1
Josué RG
#14 por Josué RG el 15/07/2015
Si merece la pena, por qué no?.....
Subir
Perrygoround
#15 por Perrygoround el 15/07/2015
Si tienes el dinero y eso te va a hacer un poquito más feliz, pues sí merece la pena.
Si esa supuesta guitarra no te va a dar un pelín más de felicidad que la que tienes ahora, no merece la pena.
Si no tienes el dinero, ni te lo planteas.

Al final depende de cada uno, a cada persona le hacen feliz cosas diferentes.
Subir
4
Mario_s71
#16 por Mario_s71 el 16/07/2015
Pues sí merece la pena siempre y cuando puedas permitírtelo sin pasar penurias y que lo tengas realmente claro que vas a seguir en éste mundillo, aunque nunca está claro en éste último punto :D pero si lo tienes claro, una guitarra de gama media/alta todo son ventajas, pues vas a tener un instrumento de una calidad general mucho mayor y bastante más duradero con el paso de los años.

No dices qué amplificador tienes, pero me imagino que tendrá uno sencillito y por lo que te recomendaría primeramente que empìeces a pensar en un ampli decente de no muchos vatios si es para tocar en casa.
Subir
ahuarita
#17 por ahuarita el 16/07/2015
Muchas gracias a todos, pues entonces creo que voy a desistir en lo de la nueva guitarra, al menos por ahora, ya que apenas llevo tocando 5 meses también y aún estoy verde, pues estoy empezando a hacer algún cover fácil de Green Day, y lo del ampli el que tengo es un laney LR20, no se que opinión tendreis de el, pero por lo que me recomendaron tanto mi amigo como ustedes, si intentaré ver si consigo otro, alguna recomendación de alguno bueno en relación calidad-precio??, si puede ser de segunda mano.
Subir
Chevelle
#18 por Chevelle el 16/07/2015
Hay tres tipos de amplis, básicamente. De transistores, de modeling y de válvulas. Los de válvulas son tecnología antigua, los primeros en diseñarse y los más usados por profesionales por el sonido armónico de su distorsión. El transistor es el sustituto más avanzado de la válvula como componente eléctrico, pero los amplificadores de transistores dan un sonido diferente, normalmentemás granoso, cortante y en general menos musical (aunque hay muy buenos amplis de transistores). Los de modeling son amplis parcialmente digitales que modelan amplificadores ya existentes y son muy comunes entre principiantes y no tan principiantes hoy en día. Los hay muy convincentes y son atractivos por su coste asequible y su versatilidad. Aparte hay amplis híbridos, que mezclan etapas a válvulas con transistores, disminuyendo el coste pero ofreciendo un sonido muy convincente.

Con un presupuesto de 300-400€ por ejemplo hay muchísimas opciones. Desde algo decentillo para tocar en casa como un Roland Cube o un Fender Mustang a amplis de transistores o híbridos decentes como determinados modelos de Marshall Valvestate o de la serie MG, un Vox Valvetronix, un Orange Micro Terror o un Fender Frontman, un Jazz Chorus... o incluso pequeños y no tan pequeños amplis de válvulas como los Blackstar HT-1, HT-5, Laney Cub, modelos de VHT... Depende de lo que puedas gastar y del sonido que busques.

Si vas a tocar green day pienso que un Orange Micro Terror (115-130€ nuevo, pero necesita una pantalla con altavoces aparte) con una Harley Benton G112 Vintage o una Fame GN112 Vintage 30 (111€ nuevas ambas, son casi lo mismo) puedes tener un ampli y pantalla versátiles con los que puedes tocar en casa, ensayos y bolos con un sonido brutal y sin ser un conjunto muy grande o pesado, de manera que es fácil de transportar.
Subir
mane_
#19 por mane_ el 16/07/2015
Yo disfruto con una buena guitarra. No me gusta el consumismo exagerado de tener varias guitarras, pero una o 2 buenas es un goce, jeje.

He asistido a conciertos en los que tocaban con una squier o una ltd y sacar sonidazo.

Obviamente los guitarristas somos muy fetichistas y que nos gastemos un pastizal es más vicio que necesidad, pero un vicio de lo más sano!
Subir
kodro2
#20 por kodro2 el 16/07/2015
¿Hace falta ir a comer a un 3 estrellas michelin si en el bar de la esquina tambien puedes comer o en tu casa? ¿Hace falta ir al Caribe si despues de todo tienes la playa 3 km de casa? ¿Necesitas ese movil molon si uno de los chinos tambien te sirve para el whatsapp y hace fotos? ¿necesitas esas deportivas de 150 € si las de 20€ del Decathlon tambien sirven para correr? ....... Cada uno sabe lo qeu hace o puede hacer con su dinero ..... si la que tienes es bastante buena y no te limita pues ..... joder ..... yo que sé. Solo tengo una respuesta para mi, pero no para ti.
Subir
2
Deathspell
#21 por Deathspell el 16/07/2015
Respuesta corta: Si es una RAN, sí :P
Subir
PA.LU.A
#22 por PA.LU.A el 16/07/2015
Mi opinión personal: Sí, merece la pena. Si tienes el dinero ¿Por qué no? Lo que ya han dicho muchos por ahí arriba ¿Ir a comer a un restaurante con estrellas Michelín cuando te puedes comer un bocadillo de tortilla en el bar de la esquina? Cada uno hace lo que quiera con su dinero mientras no haga daño a los demás.
Subir
Esteban Piera
#23 por Esteban Piera el 16/07/2015
A mi me gustaría si no os importa dar mi propia opinión. En este mundo hay guitarras malas, guitarras decentes y buenas guitarras.Una guitarra mala no se la recomiendo ni a mi peor enemigo. Pero en la fase principiante si tienes una guitarra decente y te gastas el dinero en un magnífico ajuste puede ser la noche y el día. Dificilmente las frustraciones de los comienzos se llevarán de forma muy distanciada entre una guitarra decente y una guitarra buena. Si no es problema de dinero adelante, efectivamente una guitarra excelente es una guitarra para toda la vida (o igual no porque tus gustos cambien conforme aprendes). Si conoces a un luthier de confianza el te indicará si la guitarra permite un ajuste como está. -Ojo hablo de ajuste; si tienes que meterte a cambiar pastillas, herrajes ni te lo plantees-. Pero sinceramente a veces sorprende lo que ese ajuste puede hacer en una guitarra de gama media.
Subir
1
RHM77
#24 por RHM77 el 16/07/2015
Si te lo estas pensando, si le tienes muchas ganas a una en concreto (o a varias), y si tienes el dinero: SI, merece la pena aunque solo la toques en casa para ti solo.
Gastar por gastar, si ya piensas de antemano que a lo mejor te arrepientes porque no merece la pena, entonces no te gastes ese dinero, al final te arrepentirás.
Lo que si es fundamental, como ya te han dicho, es un buen ampli, o al menos un buen equilibrio en el equipo. Y para casa, de poca potencia, eso no es nada caro, hay opciones muy decentes por 300€.
Otra cosa que a mi me gusta pensar es que el dinero en una Gibson LP, por ejemplo (como es mi caso), es un dinero bien invertido, para nada tirado a la basura. Siempre se podrá recuperar y como poco sera una buena herencia para mis hijos, si alguno sale guitarrero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo