Las ventas de vinilos ya superan a los CD ¿Cómo lo véis?

Paco
#61 por Paco el 16/09/2022
#57 Gran verdad...
Pero en la época del CD ha habido grandes grupos. Lo que tenía este formato, que carecen los demás, es que es delicado y se lo toma uno más en serio: lo cuidas como si fuera un hijo, lo limpias antes de ponerlo, te quedas sentado en el sofá a escucharlo etc. Un CD lo pones y te largas a fregar los platos jajaja Y los streaming ni hablemos, ya ni sabes qué grupo está sonando.

¿No os pasa a vosotros que ya no sabéis como se llaman las canciones? En los 90s me las sabía, pero ahora incluso en discos que me gustan mucho no tengo ni idea de como se llaman la mayoría.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Toni
#62 por Toni el 16/09/2022
Por cierto mi perro y mi gato me dicen que los humanos tenemos oído de mierda.
Yo le digo que tiene razón y que por eso me fijo en otras cosas.
Subir
birringuer
#63 por birringuer el 16/09/2022
Un vinilo viejuno, por ejemplo el Made in japan de los Purple o el News of the world de Queen comprado en los 70, transmite magia,... el tacto, el olor, el efecto del tiempo en la carátula, el crujir de la aguja al pasar por el surco, es algo que en un CD jamás percibirás.
No hablo de que suene mejor o peor, se trata de otras sensaciones, lo digital me parece frio y sin alma.
Subir
2
El Fary
#64 por El Fary el 16/09/2022
Pero es que se venden discos o CD s? yo pensaba que es irrrelevante
Subir
1
Toni
#65 por Toni el 16/09/2022
#63 Yo lo percibo también.
Pero me dicen que si ruido que si desgaste...no sé,noto una calidez que lo digital no me lo da.
Sugestión no creo,lo noto.
Subir
Paco
#66 por Paco el 16/09/2022
#65 Luego está el tema de la compresión. Desde los 90s los discos llevaban un sonido mucho más comprimido, pero mucho más, y los discos clásicos ya los graban así también. Entonces es distinto. Y es palpable, no es sugestión vuestra ni de nadie.

Todo ésto por no hablar de que las grabaciones nuevas estos años ya las están haciendo pensando en que se van a escuchar en el móvil y en streaming, ya no se busca el mejor sonido pensando en grandes equipos. Entonces el sonido deja bastante que desear, ponerte un disco de Dua Lipa por ejemplo no es una experiencia sonora como podía ser Steely Dan o Alan Parsons Project, sonido puro, dejando aparte composición o si te gusta más uno que otro.
Subir
2
Paco
#67 por Paco el 16/09/2022
Pero ojo con ésto que digo. No creo que haya ningún cambio entre la versión CD o LP de un disco que haya salido nuevo este año (o hace diez...).
Por eso no creo mucho en esos discos que comentaban antes los compañeros que vienen en formato doble para dar un mejor sonido, o en 45" etc. Y eso que tengo discos así, pero no creo en ellos.

Entonces eso, los discos de los 70s o 80s sonaban distintos porque se grababan de forma distinta a los actuales.
Subir
Noise
#68 por Noise el 16/09/2022
birringuer escribió:
Un vinilo viejuno, por ejemplo el Made in japan de los Purple o el News of the world de Queen comprado en los 70, transmite magia,... el tacto, el olor, el efecto del tiempo en la carátula, el crujir de la aguja al pasar por el surco, es algo que en un CD jamás percibirás.
No hablo de que suene mejor o peor, se trata de otras sensaciones, lo digital me parece frio y sin alma.

Es una descripcion muy acertada
Subir
5
altair
#69 por altair el 16/09/2022
Nunca entiendo qué es esa supuesta frialdad del CD. La "calidez" del vinilo es una distorsión del sonido original producida por cuestiones físicas del soporte, que simplemente el CD no tiene. Un archivo FLAC de altísima calidad no suena frío porque es lo más parecido al sonido que se grabó que podemos conseguir con la tecnología actual.
Subir
1
Edu Supertubos
#70 por Edu Supertubos el 17/09/2022
#69 La industria de fabricación de Cd ha cambiado mucho desde principios de los 80. No suena igual un CD de aquella época que los fabricados con los estándares actuales. Pero si pruebas a escuchar cualquier reedición de CD de cualquier álbum de los 60/70 que saliera a mediados/finales de los 80, entenderás ese concepto de frialdad. Es más, casi se puede masticar :D

Un saludo
Subir
1
altair
#71 por altair el 17/09/2022
#70 Entiendo :aplausos: Yo es que realmente he igualado CD a audio digital, ya que al final el CD es simplemente el soporte físico de esa información en código binario. No he oído CDs de esa época así que si dices que esa sensación ha cambiado hasta la actualidad entonces tiene que haber algo.
Subir
Edu Supertubos
#72 por Edu Supertubos el 17/09/2022
Es que tanto en analógico como en digital, hay calidades. No es lo mismo grabar en una cinta de cassette usada que en una bobina nueva de dos pulgadas. Y no es lo mismo un audio digital de 96kbps que 320. Y eso sin salirnos del formato MP3, que no deja de ser una basurilla.

En el caso concreto de todas esas reediciones en CD, es que eran grabaciones y mezclas analógicas masterizadas en digital "en bruto". Reediciones posteriores de todos esos discos mejoraron mucho en ese aspecto, y a día de hoy hay estupendas reediciones en CD de todos esos grabaciones clásicas.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo