Las ventas de vinilos ya superan a los CD ¿Cómo lo véis?

Paco
#25 por Paco el 13/09/2022
jose ignacio escribió:
Altavoces buenos BOSE???? ummm, permíteme que lo dude. Para escuchar en un bar te lo compro, pero en casa...


Por ahí arriba dice un compañero que los equipos buenos son caros, pero a mí me parece lo contrario. De segunda mano unos altavoces que se caga la perra te cuestan 300€ como muchísimo.
El año pasado compré yo unos Sonus Faber monumentales por 500€ en wallapop, tiene una sensación de realismo que no había escuchado yo nunca, parece que tienes al grupo tal cual en tu salón. No es dinero leches... y no tiene nada que ver como se escucha de bien.
Y los amplis, los hay por 60€ que suenan de coña. Son más importante los altavoces en mi opinión.

Los Bose no se yo que tendrán para casa. Hay una cantidad de marcas que desconocemos, el hifi es un mundo muy minimalista, las buenas marcas son muy desconocidas. Y los precios nuevos son de infarto, claro, un año más tarde de segunda mano está todo tirado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Raul Cabezali
#26 por Raul Cabezali el 13/09/2022
Yo vendí todos mis vinilos (no eran muchos, unos 150) y me compré una Nespresso y una aspiradora Bosch.
Subir
3
Noise
#27 por Noise el 13/09/2022
El hilo se titula:
Las ventas de vinilos ya superan a los CD ¿Cómo lo véis?

Sin entrar en otros debates, era algo muy previsible.
Hace años que la venta de formato CD cae en picado, mientras que las de vinilo crecen exponencialmente. Antes o despues tenia que suceder.

Entrando en otras cuestiones que no son las que cita el titulo, pero que vienen al caso.
El tema en mi opinion, no es tanto si el proceso de fabricacion es digital o analogico, lo que eso afecta a su pureza, ni la logica de hacerlo. Creo que eso es secundario para el comprador y a la hora de decidir comprar un formato u otro, pocos se paran a pensar en esos tecnicismos.
Hay varios trasfondos que han hecho decantarse al populacho por el disco de vinilo.
Uno de llos tiene que ver con el romanticismo vintage del vinilo. Es un formato que se presta al coleccionismo, y sea nuevo o usado, tiene un poder de sugestion que transporta a tiempos remotos, algo muy diferente a como lo puede hacer el CD, al que instintivamente lo relacionamos con tecnologia moderna, aunque hace mucho que supero la mayoria de edad.
Es muy influyente ese protocolo a la hora de manejar un vinilo, con una gran carga sensorial, casi un arte.
Desde el tamaño y definicion de la portada, hasta el insert, pasando por la propia delicadeza y fragilidad aparente del vinilo, que aporta una magia muy superior a lo que es capaz de hacerlo un CD.
Es algo parecido a la cata de un vino o encender un puro, para quienes aprecian estas costumbres.
Sin olvidar que nos vendieron el CD como la panacea y nos la colaron por la escuadra.
Habra no se cuantos estudios comparativos "Vinilo vs CD", cada uno con resultados variopintos, incluso me atreveria a decir discutibles.
Yo no entrare en ellos, carezco de conocimientos tecnicos exigibles para opinar de forma objetiva
Lo cierto es que el vinilo, tiene un rango dinamico muy diferente al CD y ademas, en sus teoricos defectos radica su caracter, ese elemento diferenciador tan personal que hace que un disco pueda sonar distinto con el paso de los años, ese toque rancio si que quiere, llamemosle X, pero ese algo es perceptible.


Despues de llevar comprando discos desde los años 70, primero en vinilo por razones obvias y actualmente en vinilo y CD, segun que edicion se trate, siempre me he decantado por el vinilo y nunca me ha terminado de convencer el CD, que solo adquiero por coleccionismo y fetichismo puro.
Poseo un coleccion que incluye todos los singles, Maxis y LPs que marcaron e influyeron mi trayectoria musical, unas 400/500 unidades en vinilo, todas versiones originales primera edicion, mas otro buen numero de vinilos que por un motivo u otro, considero imprescindibles.
Pero tambien incluye CDs, bien por ser el unico formato de algunos trabajos en su dia, bien por ser rarezas o ediciones poco habituales.
En total unos 5000 ejemplares, que abarcan desde un buen puñado de singles Surf hasta CDs en digipack, aun calientes en el mercado.


Cuando empeze en la radio, elaborando programacion puramente rock, el formato CD se imponia y el vinilo paracia condenado a muerte.
Yo me posicione y fue un ferreo defensor del vinilo. Al final, el tiempo parece darme la razon, al menos a nivel de ventas, aunque resulta curioso que hacer radio desde hace mucho este tan alejado de aquel formato y sea dependiente de la digitalizacion. Contradicciones mas que aparentes.
Subir
3
jose ignacio
#28 por jose ignacio el 13/09/2022
#25

Yo pensaba como tú, hasta que acompañé a un amigo a hacer una prueba de sonido para comprar. Me cambió la vida. En ese momento empecé a ahorrar para comprarme alguna burrada y te garantizo que la diferencia es abismal. Lo más importante es todo, unos altavoces del copón perderán prestaciones con un ampli normalito.

Yo ahora tengo un ampli Rotel, lector de cd de la misma marca, altavoces monitor-audio y la joya de la corona es el plato. Un clearaudio champion.
Subir
manuelr
#29 por manuelr el 13/09/2022
Prefero los discos, con su potada y sus letras, aunque paré de comprar hace mucho tiempo me siguen gustando, debo de tener una colección de más de 300 incluyendo al gún disco picture (no sé si os acordáis de lo que eran, tengo una de UFO de promoción que seguro que es coleccionable y cuesta una pasta para los fans). Otros tantos cientos de CDs y sobre 150 cintas de cassete. Uso un equipo Pioneer de los 90 y unos altavoces Phiillips Miniwatt de los 60 con un plato Garrard. Algún día tengo que ponerme a digitalizar aunque me da mucha pereza, (también tengo digitalizada que me han pasado).
Subir
Paco
#30 por Paco el 13/09/2022
#28 De ampli tengo un NAD, que no es moco de pavo. Tengo también un AMC, que es una marca más minimalista. Ambos son una pasada, al menso para mí. Pero están tirados de precio en wallapop, todos. A menudo me tengo que morder la lengua para no comprar otro, porque se ve cada cosa a preciso tan baratos...
Digo 60€ porque el típico Technics de los 90 o 2000 eso es lo que piden por él, y suenan bien.

De plato uso un Thorens de los 70s. Ahora mismo tengo el equipo que quiero, y no me voy a liar en más cosas, voy que me mato. Hay altavoces de 10.000€ o amplis McIntosh de otro tanto, pero no voy a entrar en esa liga, es demasiado.
Subir
jose ignacio
#31 por jose ignacio el 13/09/2022
#30

Yo realmente estoy servido, pero el otro fui a que me cambiaran la cápsula del plato, la probamos con este equipo

https://www.supersonido.es/busqueda/?b=cs55a+linton


y me puse cachondo. Ese ampli de válvulas...
Subir
1
jose ignacio
#32 por jose ignacio el 13/09/2022
Por cierto, en Amazon, a veces suelen bajar los precios de los productos. Ahí tengo una lista de vinilos que quiero comprar y hago seguimiento de ellos. La semana pasada me compré el último lp de TK & the holy know-nothings por 12 euros, cuando normalmente suele estar a 26.
Subir
Paco
#33 por Paco el 13/09/2022
#32 Pues echaré un vistazo.
A mí me gustaría comprar vinilos de Kamasi Washington pero es que como son dobles o triples cuestan una pasta.
Pondré un aviso a ver si me funciona bien.
Subir
jose ignacio
#34 por jose ignacio el 13/09/2022
#33

Acabo de echar un vistazo en Amazon y tienes alguno por menos de 20 euros.
Subir
Paco
#35 por Paco el 13/09/2022
#34 The Epic y Heaven & Earth son los que busco. El que indicas creo que es un single o EP, ya lo tenía visto jajaja

Luego otro que me gustaría es el de Adele "30", pero solo lo editan como 2 discos. Solo 3 canciones por cara, te pasas el día cambiando el disco. No me convence a mí este invento... Tengo uno de Portishead igual y no lo pongo nunca porque es un coñazo, sonará mejor y todo lo que quieras.
Subir
jose ignacio
#36 por jose ignacio el 13/09/2022
Paco escribió:
Luego otro que me gustaría es el de Adele "30", pero solo lo editan como 2 discos. Solo 3 canciones por cara, te pasas el día cambiando el disco. No me convence a mí este invento... Tengo uno de Portishead igual y no lo pongo nunca porque es un coñazo, sonará mejor y todo lo que quieras.


En 45rpm, no?? supuestamente tiene mejor sonido. Parece que está de moda, alguno ya tengo por casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo