Venderíais una ltd ec1000 para comprar una gibson Lp std?

jrf1981
#1 por jrf1981 el 03/08/2012
Buenas,

Pues eso, que tengo una esp ltd ec1000 vb que estoy pensando en poner a la venta para comprar una gibson les paul standard. Lo que me da miedo es que sea un capricho por tener una gibson, y que realmente mi guitarra no tenga nada que envidiarle y luego acabe arrepintiéndome. La gibson a la que le he echado el ojo vale unos 1500 €, pero no sé si estoy pagando más bien la marca y en realidad para tener una buena gibson hay que invertir algo más de dinero....

Muchas gracias de antemano,

Saludos,

Jrf
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
coche_9009
#2 por coche_9009 el 03/08/2012
Yo, ni de broma lo haría, en mi humilde opinión Gibson es mas la marca que cualquier otra cosa, he probado Lp Customs de mas de 3 mil dolares, y no tienen nada de maravilloso, yo no pagaria mas de un tercio de su precio lo unico que se defiende es su sustain, pero tampoco es algo inigualable.

Son bonitas, Son Gibson, Son Lp, Si, pero para mi no justifican su precio
Subir
1
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 03/08/2012
Hola.

Pues creo que para tener una buena Les Paul hay que invertir más dinero, aunque al final la duda sólo la puedes disipar tú probando esa Les Paul y comparando, tanto lo bueno como lo malo. Tu EC tiene buenos componentes y no sé... ¿exactamente qué te hace mirar hacia la Les Paul?

Saludos.
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 03/08/2012
coche_9009 escribió:
he probado Lp Customs de mas de 3 mil dolares, y no tienen nada de maravilloso


Por desgracia es una cuestión de suerte. He tocado guitarras Gibson de más de 3000 € que no me han transmitido nada, y una (mi Les Paul Classic 1960) de poco más de 2000 € a la que no pude resistirme. Por el camino hay de todo, pero el guitarrista que busca el auténtico sonido Gibson y se topa con una buena no la cambia.

Saludos.
Subir
coche_9009
#5 por coche_9009 el 03/08/2012
Pues si realmente es cuestión de gustos, lo mejor que puedes hacer es tratar de probar todas las Lp que puedas y así decidirás si es lo que buscas o no
Subir
Manlopsan
#6 por Manlopsan el 03/08/2012
Es cuestión de gustos, dado que son dos guitarras completamente diferentes.

Nada que ver una con otra.
Subir
grs120298
#7 por grs120298 el 03/08/2012
Es cuestión de gustos, la Eclipse esta mas enfocada en el metal y la Gibson esta más en hard rock, y esas cosas.
Yo no la cambiaria porque me gustan cosas heavy (La gibson te serviria pero la Ec le gana aqui) pero ya es cuestión de gustos.
Subir
vampiremetal
#8 por vampiremetal el 03/08/2012
te han dado un gran consejo prueba primero todas las lp's que puedas y asi sabras si es el sonido que buscas tienes una buena guitarra pero un poco orientada al metal si es lo que tocas no cambies auna lp pues el sonido aunque potente no llega a ser tan afilado pero si tu guitarra la tienes por otras razones (te la regalaron la compraste de suerte etc) entonces prueba lp y luego saca tus conclusiones sobre tu sonido

otra opcion seria ahorrar unos 400 euros y comprar una ephipone que no exactamente una gibson pero te ayudara a descubrir el mundo lp y saber si es lo que buscas o no
Subir
Wil55
#9 por Wil55 el 03/08/2012
definitivamente prueba la gibson todo como dicen los demas compañeros es cuestion de gustos la mejor decicion la tendras tu porque abriendo este debate encontraras todo tipo de opiniones profecionales de verda,afanados de gibson y de esos que solo por escuchar que x guitarra es mala andan difundiendo por el foro que es cierto sin aver probado¬¬

coche_9009 escribió:
en mi humilde opinión Gibson es mas la marca que cualquier otra cosa
todos venden marca no solo gibson eso si que quisas gibson abuso eso de vender marca. :mafia:
Subir
Iván Jiménez
#10 por Iván Jiménez el 04/08/2012
Puf... dificilísima decisión... yo no sabría, según lo que hagas, la guitarra que tienes solo sirve para una cosa que es el metal, en cambio la otra seguramente no sirva para metal como la tuya pero si para el resto de los estilos, prueba y decide tu mismo. Yo lo que creo que haría es con algo más de pasta comprarme una guitarra de 500-700 euros con emgs y luego la gibson y ahí tendrías con dos guitarras cbierto un montón de terreno, pero así al pelo, prueba... sin probar yo igual no lo haría. Un saludo!
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 04/08/2012
Hola!

1. Con la LTD la relación calidad /precio es excelente. Ya tienes una muy buena guitarra.

2. LTD es una submarca de ESP

3. GIBSON... es Gibson

3.1. Epiphone... es epiphone by Gibson, una submarca. Hay diferencias... no tantas, pero las hay. :si:

4. Si quieres que tu guitarra diga Gibson en la pala, no habrá argumento que te haga cambiar de opinión. :rolleyes:

5. Si la marquitis no te ha afectado, no la cambies... insisto en que ya tienes una buena guitarra, y como ya te dijeron, la LTD te da un sonido más moderno y que se lleva mejor con altas ganancias. Es más cómoda para tocar.

Saludos
:saludo:
Subir
jrf1981
#12 por jrf1981 el 04/08/2012
Buenas,

Algo de metal si toco, pero me centro más en hard rock. El problema es que cuando voy a estilos algo más blandos, el sonido que consigo con la guitarra no me acaba de convencer....me parece como que se ensucia un pelín, incluso a veces parece que esté desafinado cuando en realidad no lo estoy... De ahí mi pregunta acerca de las gibson de gama media. Vale, no llegan a estilos tan contundentes como el metal pero por lo que decís parecen ser más versátiles que la ltd. La opción de comprar una epi y tantear el terreno de las lp o me parece mal, ahora bien, estamos en las de siempre, otra vez con una segunda marca ( ya hice lo mismo con la ltd) xq las primeras marcas son una salvajada en cuanto a precio. No sé si con una epi tope de gama estaría cerca de una les paul como la que os comento habiéndome gastado la mitad o incluso menos y podría sacar conclusiones o corro el riesgo que no pueda ver lo que me puede ofrecer la les paul xq la calidad de la segunda marca deja mucho que desear.

El tema de probar, es complicado, ya que verdaderamente en una tienda tampoco puedes ver mucho. Le sacas el sonido a la guitarra después de un tiempo de meterle tralla y ecualizando el ampli, y esto en tienda...así que si puedo ir con referencias a probar algo ya no voy tan a ciegas...

Muchas gracias!!!!

Saludos,

Jrr
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo