Venderíais una ltd ec1000 para comprar una gibson Lp std?

Ted
#37 por Ted el 07/08/2012
Pues yo me compraría una les paul de segunda mano y de momento me quedaría con la LTD un mes más y luego decidiría (si te lo puedes permitir claro). Si vas a vender la LTD te da igual hoy que dentro de 2 meses y una LP de segunda mano no creo que se valla a devaluar. A parte lo bueno que tiene una guitarra de segunda mano es que la persona que te la vende normalmente te va a dar más libertad para probarla que en una tienda, es quedar en su/tu local de ensayo y a tocar. Y el precio también cuenta, claro

Y luego hay otra cosa que yo creo que es muy importante y a todo el mundo nos ha pasado. Cuando llega el momento en el que queremos subir el nivel de instrumento y nos lo podemos permitir, lo hacemos. Primero una guitarra mala, con el tiempo cambias pastillas. Luego una mejor, cambias pastillas, potes, cableado... Y luego te pasas a la guitarra que siempre te ha gustado. Una vez que te lo planteas ya sabes que más pronto que tarde va a pasar y da igual que tengas motivos o no. Es como la tía buena del barrio (y ya lo siento si suena machista), sabes que es tonta y que sólo te va a buscar problemas, pero joder como está. Al final si hay suerte te la llevas a la cama y aunque seguramente no sea el mejor polvo de tu vida siempre lo recuerdas, Y si no te la llevas seguirás fantaseando con ella por mucho que te digan los colegas que no la sabe ni chupar.

Yo me compre hace 2 años una LP Standard sundburst, para mi la guitarra más bonita que existe. Es del año 93 y me costo 1400€. Es verla y tener que tocar un poco, como si son 2 acordes. El otro compi tiene una Viper ESP que suena que te mueres pero no se la cambiaría por nada del mundo.

En resumen, que menuda chapa que he escrito. Con una LP si no vas a tocar sonido metalcore y si tienes un ampli que tire bien vas a sonar de la leche para hacer metal. Tarrega de hamlet suele usar una custom y mira como suena. Para estilos más suaves los ejemplos son infinitos. Y al final si tienes esa guitarra en la cabeza por el motivo que sea vas a terminar comprándola... aunque luego termines echando pestes y comprándote una JEM
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
uveral
#38 por uveral el 07/08/2012
Yo estoy con Ted, no llevo mucho en este mundo, pero está claro que la vida es así. Si te has encaprichado, solo te queda una de dos. O haces lo que te dice el compañero Ted, la compras de segunda y si no te va, la vendes, o le cambias las pastillas a la tuya y dentro de 4 o 5 meses vas a estar otra vez pensando en la Gibson.

Yo de momento, como es gratis, iría yendo a tienda y probando las Gibson. Si te desencanta y se te olvida, pues eso que te llevas. Que te siguen gustando... pues vas mirando de segunda mano, tranquilamente, e igual, entre que vas buscando el chollo, ahorras pasta, y ves que en poco te puedes permitir las dos. No se... igual yo soy un poco diógenes en ese sentido, pero me cuesta desprenderme de algo que me gusta.

Ya nos dirás, un saludo.
Subir
MissiN Music Electronics
#39 por MissiN Music Electronics el 07/08/2012
-rich- escribió:
2. LTD es una submarca de ESP
¿¿¿¿WTF????

Yo no cambiaría jamás la LTD por una Gibson Standard. La única diferencia que hay entre una LTD y una ESP es que las primeras tienen el corte y los pegues a máquina y las ESP están 100% a mano. Al final es solo cuestión de pagar más por algo que ni te vas a dar cuenta, porque la madera es la misma y el acabado es igual.

Por cierto, LTD no es una submarca.
Subir
1
J.C.
#40 por J.C. el 07/08/2012
#39
Lo que tu digas, majete.
Subir
MissiN Music Electronics
#41 por MissiN Music Electronics el 07/08/2012
Eso es así :musica:
Subir
aceroymetal
#42 por aceroymetal el 07/08/2012
#39

Dios informaciones erróneas y se dan con una seguridad pasmosa!.
Subir
MissiN Music Electronics
#43 por MissiN Music Electronics el 07/08/2012
Sacado de la pagina de ESP:

"ESP guitars are built in our main factory and custom-shop located in Japan. These are completely built and assembled by highly skilled craftsmen using the best parts & wood selection. LTD guitars are produced in our factories outside of Japan (currently Korea, Indonesia, and China), and are manufactured in larger quantities using an assembly-line production method."
Subir
aceroymetal
#44 por aceroymetal el 07/08/2012
#43

Aquí la remataste: "Al final es solo cuestión de pagar más por algo que ni te vas a dar cuenta, porque la madera es la misma y el acabado es igual.", eso no es cierto pero si tu te lo crees y quieres pensar aquello perfecto, quien te lo dice vive en Japón y tiene un amigo que trabaja en la sede de Shibuya de Esp, y eso de que no es submarca, pues.... ya ni que decir, cada quien cree lo que quiera. Pero las maderas no son iguales y el acabado tampoco es igual.
Subir
MissiN Music Electronics
#45 por MissiN Music Electronics el 07/08/2012
Creerte que hoy en día se pueden seleccionar maderas como se hacía hace 20 años si que tiene delito. Y si no mira lo que pasó con Gibson. Está mucho más regulado el tema de la madera de lo que piensas. Y a menos que ESP estén importando maderas "prohibidas" no vas a notar ninguna diferencia, y muchisimo menos cuando tanto a una ESP como una LTD le ponen las mismas EMG. Otra cosa es que tengan maderas guardadas de hace 50 años cosa que es inviable.

Vale que el acabado no sea exactamente el mismo, pero que te pongan las mismas pastillas, los mismos tune-0-matic, o los mismos grover, te van a dar los mismos resultados. ¿Acaso la madera es el único elemento que influye en el sonido?
Yo no vivo en Japón, pero también estuve en el musikmesse viendo esas guitarras de cerca y hablando con los propios trabajadores de ESP (no había ningún japonés eso si) y todos coincidían en lo mismo.
Subir
aceroymetal
#46 por aceroymetal el 07/08/2012
#45

Con respeto, pero por lo que dices se nota que nunca has tenido una LTD EC1000 y una ESP Eclipse, porque el hardware en ninguna de ellas es el mismo, la ESP Eclipse monta Gotoh y la LTD usa el de casa, así que esta demás que hablemos de algo que se ve no conoces.

Sobre las maderas, en fin si no conoces la LTDEC1000 ni la ESP Eclipse como da a entender el comentario que has hecho del hardware, pues no vale mucho la opinion que escuchaste de unos empleados no japoneses en el Musikmesse, la fabrica de ESP esta aquí en Japón, y aquí es donde se puede obtener información de primera mano, no allá, si te crees lo que te dijeron allá o lo que dicen aquí en Japón es otra cosa. Por otra parte ahora entiendo a un empleado de ESP Japan porque se tomaba el tiempo de desmentir las informaciones erróneas, que se lanzaban y aseguraban en un conocido foro de guitarras japonesas, porque a las finales todos son libres de informar o desinformar como se les de la gana.

Que tengan un buen día, me retiro del tema.
Subir
MissiN Music Electronics
#47 por MissiN Music Electronics el 07/08/2012
Hombre no he tenido una ESP eclipse ni una EC1000, me he tenido que conformar con una m-107, EC-500 y una ESP phoenix II...
y ya te digo que unos clavijeros no te cambian el sonido.

De todas formas si quieres seguir pensando que la caoba, el arce o el ébano lo traen de distintos lugares pues bien. Pregúntale al colega que trabaja ahí que quizás me pueda sacar de dudas ;)

Engaa un saludo
Subir
oonabe
#48 por oonabe el 07/08/2012
Que Ltd no es una submarca de ESP? No, que va, por eso en la parte de atrás de la pala de una Ltd pone ESP, para hacer propaganda como los equipos de futbol en las camisetas... Y ya de paso Ltd no fabrica guitarras de mas calidad por no hacerle competencia a ESP, que a su vez tampoco hace guitarras de menos de 1.000 euros para devolverle el favor a Ltd. Lo que hay que oir...

b634433b13ec6c6ab727bb4fd87a8-1430094.jpg


Y yo si he tenido una Ltd ec 1000 y una ESP Eclipse y créeme que SI hay diferencias, no solo en el sonido sino en la calidad de las maderas y electronicas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo