Venderíais una ltd ec1000 para comprar una gibson Lp std?

jrf1981
#25 por jrf1981 el 05/08/2012
Buenas Kesselhaus,

Por lo demás la guitarra es genial. No le veo ningún otro "pero". Las pastillas que llevan otros modelos de la ltd ec-1000 son las seymour duncan JB/59. Qué te parecen éstas?? Crees que "suavizarán" la guitarra??? A parte de éstas, cuáles crees que podrían ayudar?? El otro tema será empezar a buscar vídeos de cómo cambiarlas xq manitas, lo que se dice manitas, no soy mucho :cabezazos:

Muchas gracias por todo,

Saludos,

Jrf
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oonabe
#26 por oonabe el 05/08/2012
#25 pues yo personalmente no conozco esas pastillas porque mi ltd también era de las de EMG, pero te paso un video donde las comparan un poco. Como conoces la que lleva EMGs te podrás hacer una idea de como de fiel es el sonido que se oye en el video a la Ltd con EMGs y te podrás hacer una idea de por donde va la que lleva las SD. Está claro que el sonido es mas suave y a mi los limpios me suenan mejor.



Otras pastillas que podrían servirte serían naturalmente las que lleva Gibson. Yo en la mía tengo unas 57 Classic Humbucker de Gibson y la verdad es que me encanta como suenan. Tienen un sonido muy típico de las guitarras Gibson, lo único es que mi guitarra es una 335 semihueca, que también tiene un sonido muy suyo.

Y DiMarzio también fabrica pastillas muy buenas. Tengo una guitarra con DiMarzio, pero en mi caso son bastante duras, aunque mas versatiles que las EMGs, pero aun así bastante duras. Supongo que DiMarzio tiene modelos mas clásicos y versatiles que las que yo conozco. Aun así por lo general he escuchado que Seymour Duncan se acerca mas a sonidos clásicos que DiMarzio, que suelen ser pastillas con mas salida y mas "chillonas".

Una cosa que te podría venir muy bien si al final decides cambiarle las pastillas a tu Ltd es aprovechar el momento para ponerle unos controles con sistema push/pull y meterle unas pastillas que permitan ser utilizadas como Single Coil o como Humbuckers. Eso te daría muchísima versatilidad en una sola guitarra.
Subir
Ángel Santana
#27 por Ángel Santana el 05/08/2012
Hola.

¿Tienes posibilidad de probar en alguna tienda la EC-1000VB con las pastillas Seymour Duncan? Sería lo más cómodo y práctico. Es muy difícil hacerse una idea del sonido que te van a dar a través de vídeos. El problema que encuentro a las pastillas activas, y creo entender que es lo que no te llena de tu guitarra, es que los sonidos limpios no tienen carácter y es casi imposible sacarles matices.

También debes tener en cuenta la frecuencia con que tocas metal y la necesidad de hacerlo, porque las Standard se te puede quedar muy corta en ese terreno.

Con todo esto quiero decir que te asegures bien en primer lugar de lo que quieres, y en segundo de si la Standard te lo va a ofrecer todo o tienes que sacrificar algo, y en este caso, si ese algo compensa deshacerte de la LTD.

La posibilidad del push/pull que apunta Kesselhaus es muy interesante, pero de nuevo tendrías que asegurarte del sonido limpio que esperas de bobinas simples, porque la guitarra es de caoba y no tendrás ese brillo tipo Fender.

Saludos.
Subir
jrf1981
#28 por jrf1981 el 06/08/2012
Buenas,

Muchas gracias por los consejos. Intentaré probar la ltd que lleva estas pastillas por un lado y la standard por otro, tanto en limpio como en distorsión más fuerte, a ver cuál de las dos opciones me llena más, comparando con lo que ya tengo en casa. A ver si la cosa al final quedará en un cambio de pastillas. Para la gibson fácil, ya tengo un par de tiendas localizadas donde probar un par de modelos, la ltd creo que será más complicado, de momento no encuentro ninguna tienda en Barcelona donde la tengan, por lo menos que la anuncien en su web... A ver si hay suerte.

Muchas gracias por todo!!!!

Saludos,

Jrf
Subir
chronopia
#29 por chronopia el 06/08/2012
A mi me pasaba lo mismo pero con una Esp eclipse,no me llegaba del todo el sonido de las emg,total unas seymour duncan como la que has citado y canela en rama ,tengo otras guitarras y esta me ha vuelto a ganar el corazon, es la que mas toco con diferencia,es comodisima ,ligera,buenos componentes y un mastil que es una delicia por lo comodo que es,mi consejo unas buenas pasivas y te cambiara la percepcion, siempre que la guitarra te guste por su estetica y el sonido sea el unico problema que le ves,saludos.
Subir
jrf1981
#30 por jrf1981 el 06/08/2012
Buenas,

Muchas gracias!!! Voy a probarlo. Compraré las pastillas on-line y si no es muy complicado las cambiaré yo, si no iré al luthier. Sólo me queda una pregunta desde la ignorancia absoluta: en las típicas webs de instrumentos no veo el modelo exacto que os comentaba (jb/59), pero hay otros como las slash alnico (Seymour Duncan SAPH-2S Slash Alnico II Pro ZB) que parece por especificaciones que pueden adaptarse a lo que quiero,ahora bien, hay algún sitio donde se diga si son compatibles con una guitarra en cuestión o esto es una de esas normas no escritas que todo el mundo conoce menos yo????

Muchas gracias de nuevo!!!

Saludos,

Jrf
Subir
becerro
#31 por becerro el 06/08/2012
Puede ser que no las encuentres pq la 59 se llama SH-1 y la JB es la SH-4 la primera suele ir en el mastil y la segunda en el puente, ten en cuenta que son dos modelos distintos de pastilla. Por cierto que para lo que he leido que tocas vienen muy bien.
Subir
manuel_moya
#32 por manuel_moya el 07/08/2012
Hola que tal soy nuevo en el foro, pero me parece muy grato poder comentar esta decisión de si vender tu LTD para comprarte una gibson, actualmente estuve en un Estudio de grabación preparando lo que es nuestro primer disco y ahi tube la OPORTUNIDAD de probar tres Guitarras utilizando un equipo MEZA BOOGIE de las cuales te dare mi explicación.

Gibson Les Paul studio: Sonido Demasiado Ferroso, Exageradamente brillosa y Su braso incomodo a morir.
Gibson Sg Standar: Sonido Muy opaco con muy poco matiz, tenia demasiados medios INCOMODA DEL BRAZO pero lo pude superar.
Gibson Les Paul Standar: Igual que la LPStudio Ferrosa, Extremadamente brillos y su braso fue de lo mejor comodo...

Entonces viaje a USA y tuve la Oportunidad de probar una LTD EC-1000QM y una ESP ECLIPSE II que para mi han sido las mejores guitarras que e podido tocar en mi vida tienen:

Un buen peso, un excelente sonido esas pastillas EMG Activas 81 en cuerpo 60 en el cuello son bestiales y a su vez lo mas versatiles que puedas encontrar, sus brasos son MIL VECES mejor en cuanto EMPUÑADURA, especialmente creadas para SOLOS ESPELUSNANTES y DE BLUES.

Diferencia entre ESP y LTD el puro nombre en la PALA..TE LO ASEGURO !!!

No cometas el error de vender tu LTD por una Gibson porque te vas a arrepentir, Al final de grabar el DISCO tube que volvera a grabar las guitarras porque me compre una LTD EC-1000 y sono mil veces mejor.

GIBSON es solo la marca que es cara nomas por su nombre y su Gran Popularidad ANTIGUA en el ROCK, pero ahora hay NUEVAS MARCAS y mejores... Que han desplazado a GIBSON en el mercado. Las personas compran GIBSON por tener el sello en LA PALA y decir "Yo tengo una GIBSON" comprate una GIBSON CHINA !! SON IGUALITAS y mas baratas por 200 Dolares xD y te quitas esa duda tan ERRONEA de vender tu Maquina por un juguetito gibson!!
Subir
naibacia
#33 por naibacia el 07/08/2012
Yo tenia una Gibson y la vendí porque no me gusto...eso va en gustos no...todo el mundo quiere ser el guitarrista emblematico así como slash y demas ochenteros, noventeros.
Subir
moonmark
#34 por moonmark el 07/08/2012
Te arrepentiras si lo haces :hedicho:
Subir
aceroymetal
#35 por aceroymetal el 07/08/2012
#32

"Diferencia entre ESP y LTD el puro nombre en la PALA..TE LO ASEGURO !!!"

Pues yo no aseguraría algo tan categórico como eso, pues he tenido ambas guitarras y no es solo el nombre de la pala la diferencia, las maderas que se usan en una ESP son mucho mejores que en una LTD y eso si lo puedo asegurar, ¿como?, pues vivo en Japón y he estado en mas de una ocasión en la sede de Shibuya de ESP, y por esto de la música tengo un amigo que trabaja en la compañía y de primera mano las maderas son de diferente calidad, es como pensar que Squier y Fender solo tienen de diferente el nombre en la pala o que las segundas marcas tendrán mejores componentes que la marca principal, nadie da duros por pesetas!. Ademas la LTD EC1000 usa hardware de ESP mientras que la ECLIPSE usa hardware Gotoh, otra diferencia mas, pero que no quita que la LTD EC1000 sea una buena guitarra, pero no es igual a una ESP Eclipse, por ejemplo ya en una Edwards notas mas calidad que en una LTD y de eso puede dar fe de lo que digo alguien que haya tenido una Edwards (gente del foro mylespaul por ejemplo).
Subir
izai01
#36 por izai01 el 07/08/2012
No la vendas.....te aseguro que tu ltd es muy buena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo