Venderíais una ltd ec1000 para comprar una gibson Lp std?

Félix Del Angel
#49 por Félix Del Angel el 07/08/2012
Si quieres una guitarra más versatil sólo cambiale las pastillas y la electrónica a la que tienes, es mucho más barato.
Tambien puedes ir con un luthier que te ayude a "encontrar" el sonido que desees, incluso puedes decirle que te la pinte de otro color, en fin "customizar" tu guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oonabe
#50 por oonabe el 07/08/2012
Por cierto, en tu propia cita viene la aclaracion de que Ltd es una submarca de ESP

MissiN Music Effects escribió:
LTD guitars are produced in OUR factories outside of Japan


En lo que si estoy de acuerdo contigo es en que yo personalmente tampoco cambiaría la Ltd por una Gibson Standard
Subir
manuel_moya
#51 por manuel_moya el 07/08/2012
#35 Me refiero funcionalidad, sonido y comodidad son lo miusmo, lo de la madera y las maquinas que tiene ya sabemos todos que son de mayo calidad...!!
Subir
elloco
#52 por elloco el 07/08/2012
Tengon una esp eclipse , la que trae vibrato bisgby (ESP ECLIPSE-1CTM Bigsby VBK)

Tenia tenía las pastillas Seymour Duncan SH-1n & SH4 , combinación muy versátil y rockera a la vez pero .... le cambié las pastillas por unas Lindy Fralyn pure paf y ahora tengo un guitarrón que no veas.
He tenido una paula estudio de las antiguas muy superiores a las actuales y he probado LP standars y sinceramente no hay color la eSp gana es todos los sentidos:

Sonido ( ya con las pastillas originales )
Construcción, acabados y componentes
Comodidad: en esto si que no hay color, el radio de diapasón de la ESP así como el perfil fino del mástil....

Yo ahorraría para una esp y tendría un guitarrón para toda la vida. Porque si quieres algo similar en Gibson ve aflojando la cartera hasta los 2500- 3000 pavos o buscar algo d segunda mano.


Algo similar pasa con fender.

Saludos
Subir
oonabe
#53 por oonabe el 07/08/2012
#52 estoy de acuerdo en casi todo. Una ESP es una guitarra muy buena, con mucha mejor relacion calidad-precio que una Gibson o Fender. Pero creo que las Gibson buenas empiezan un poco mas abajo, mas bien a partir de los 2.000 euros, que quieras que no ya son 500 menos :)

Y yo creo que Fender no se sube tanto como Gibson. He tenido alguna Fender japonesa y mexicana que nuevas cuestan alrededor de los 800 y no son tan buenas como una ESP pero por su precio estan muy bien. Creo que la Fender es algo mas sensata con sus precios que Gibson.
Subir
elloco
#54 por elloco el 07/08/2012
Si en eso tines razón, hay que relativizar precios, y tratandose de Fender siempre hablamos de guitarras que dado sus características deben ser mas baratas que las Gibson. Hablo en general

Pero en proporción ocurre lo mismo, si quieres un fender en condiones debes mirar de 2000 pavos en adelante. Esto siempre es opinable claro
Aunque ojo al dato mi ESP me costó 1700 y ya va por 2200... en tan solo 3 años :rolleyes:
Subir
oonabe
#55 por oonabe el 07/08/2012
elloco escribió:
mi ESP me costó 1700


jeje, la mía tambien me costó ese precio, pero cuando la comparo con mi Gibson la verdad es que se nota que ESP te da mas por mucho menos, y eso que la Gibson como digo es buena, pero la ESP es brutal, tiene una resonancia increible, incluso desenchufada cuando toco noto como vibra la madera, los acabados son mas que perfectos y se ve que son duraderos, cosa que por ejemplo en algunas Ibanez de 2.500 euros como la JEM V7 no se puede decir. Las mecanicas y electronicas son elegantes, pensadas y muy estables. En fin, una ESP es una peazo de guitarra. Y la Ltd para su precio tambien es de lo mejor que he visto, pero es otra liga.
Subir
jrf1981
#56 por jrf1981 el 08/08/2012
Buenas,

muchas gracias a todos!!! Entre unos y otros me voy formando una opinión sobre el tema, y creo que lo que voy a hacer es intentar probar alguna ESP (1era marca) con calma (meditándolo bien ya que es pasta) ya que por lo que decís su relación calidad precio es mucho mayor que la de Gibson. Además, por lo que entiendo, Gibson tiene buenas guitarras a partir de 2000 - 2500 €, y sinceramente, no es lo que tenía pensado invertir...Si con 1600 - 1700 € tengo una muy buena guitarra con la que puedo dar ese salto de calidad pues mejor, y por lo que veo, con la Std de Gibson por 1500 € no parece que me fuera a mover mucho de donde estoy, incluso retrocedería un pelo...Ahora a empaparse de reviews, tipo de pastillas que permitan esa versatilidad que comentábamos, y a pillar el calentón con la guitarra.

Muchas gracias cracks, ya os contaré qué tal!!!

Saludos,

jrf
Subir
oonabe
#57 por oonabe el 08/08/2012
#56 creo que la idea de preferir una ESP a una Gibson Standard es muy buena, pero si tienes una Ltd ec 1000 dar el salto a una ESP es para pensarselo dos veces.

Lo digo porque yo lo hice y aunque no me arrepiento tengo que reconocer que la diferencia de precio entre una ESP y una Ltd no se corresponde con la diferencia entre sus calidades.

La ESP es en efecto mejor guitarra que la Ltd, pero cuesta de media entre 500 y 700 euros mas que su hermana menor. Yo tenía una Ltd EC 1000 que vendí para comprarme la ESP Eclipse, practicamente igual, mismo color, en principio las mismas pastillas, la misma configuracion electronica (ojo, configuracion, no materiales de la electronica)... y la verdad, de haberlo sabido antes no se si hubiera hecho el esfuerzo economico que me supuso.

La ESP demuestra tener mejores resonancia en sus maderas, esta mejor acabada, tiene un sonido mas definido y a pesar de las pastillas parece que tiene un poco mas de versatilidad ya que no se si es por las maderas, la calidad de las electronicas o si es que EMG tambien tiene diferentes calidades dentro de sus modelos 81 y 60 (los logotipos de EMG no eran iguales en mi Ltd que en mi ESP, a pesar de ser supuestamente los mismo modelos)... pero la ESP parece que responde mejor al toque en limpio, quiero decir, que la Ltd no mostraba una diferencia especialmente notable si yo le daba duro o flojo a las cuerdas, mientras que la ESP si lo hace. No tan bien como una Gibson de las buenas o una Fender, que estan mas pensadas para estos menesteres, pero si bastante mejor que la Ltd. Y eso con las EMGs, estoy seguro que con unas buenas pastillas pasivas no tiene nada que envidiarle a una Gibson...

Pero no todo en la ESP me gustó mas personalmente que en la Ltd. Para empezar la Ltd tiene 24 trastes mientras que la ESP 22, no los uso mucho pero es una opcion que he perdido con el cambio. Además la Ltd llevaba un rebajado en la parte trasera del cutaway para llegar a esos trastes, mientras que la ESP no lleva rebaje. Los cierres de las clavijas de la Ltd tal vez no eran de la misma calidad que los de la ESP pero su sistema a mi personalmente me gustaba mas, es una cuestion de gustos personales, claro.
La cejilla de la Ltd es de Earvana mientras que la de la ESP no se si es hueso o alguna clase de plastico, que yo la verdad creo que es de mejor calidad, pero me parece algo menos estable. Aunque por ahí leí que el Earvana tambien tiene sus contraindicaciones, no recuerdo ahora cuales. Tal vez algo en referencia a la transmision de la resonancia de las cuerdas o algo asi...
Y una cosa que me ha parecido algo extraña es que la Ltd tenía un compartimento extra para la batería de las pastillas, con su sistema abrefacil, mientras que la ESP no lo tiene y cuando tengo que cambiar la batería necesito abrir el compartimento de los potes de tono y volumen porque va todo ahí metido. No se si lo han hecho a drede para no quitarle mas madera al cuerpo de la guitarra, porque si no no me lo explico.

Y luego personalmente, a mi el sonido de la Ltd no es que me gustase mas, pero en cierto modo se ceñía mejor a lo que yo necesitaba de esa guitarra. Si fuera mi unica guitarra la ESP me vendría mucho mejor que la Ltd, pero como para limpios y estilos mas suaves tengo otras, para lo puramente duro la Ltd cubría perfectamente el espectro que necesito de mi ESP. En tu caso creo que si que te vendría mejor la ESP ya que buscas versatilidad, y como digo, en eso la ESP esta un par de escalones por encima de la Ltd...

En definitiva, no me arrepiento del cambio porque realmente la ESP es mejor guitarra, pero la diferencia de precio no me parece ajustada a la diferencia entre ambas guitarras. Una vez hecho el cambio no me importa demasiado y no tengo en mente deshacerme de mi ESP para comprarme una Ltd, pero si lo hubiera sabido antes la verdad es que no creo que hubiera vendido la Ltd para comprarme una ESP, dicho siempre desde mi posicion personal y de que la ESP la tengo practicamente solo para sonidos muy extremos.
Subir
kodro2
#58 por kodro2 el 08/08/2012
Te han dicho de todo. Lo mas importante es lo de que la pruebes, of course. Pero si quieres una Gibson LP Standard y puedes -----> comprala. Que pagas la marca. Seguro. Que no hay tanta diferencia en cuanto a guitarra respecto al precio. Seguro. Pero no son lo mismo. Yo tuve una Edwards LP con sus Duncans SH1 y SH4. Edwards es otra submarca de ESP como lo es LTD, solo que para el mercado japo. De precio andan similar o quiza algo mas caras las Edwards que las LTD. Mi Edwards era fantastica, pero .... mi LP Standard es muuuucho mas.

Y dejaras de fantasear. Y si te has equivocado .... pues todos nos equivocamos a veces, pero es mejor equivocarse que andar eternamente pensando en lo que podia haber sido.

Otra cosa, creo que tu Ltd es solo de Caoba. La LP tiene tapa de arce. Eso cambia un tanto el sonido. Lo hace mas brillante. Y el peso tambien. Es mas pesada.

Una cuestion importante -----> el mastil. Hay LP's con mastil gordote y con mastil 60's. Si no te sientes comodo con un mastil no te va a gustar la guitarra. Por mucho que suene de vicio. El mastil 50 de las LP es bastante gordo en comparacion con el de tu LTD. No te olvides de eso. El 60's es supecomodo, pero no todos tenemos las manos iguales.

En compraventa hay unas cuantas. Tanto Standard como Classic. Y tienen una pinta que te cagas.

Suerte y al GAS.
Subir
aconcagua3
#59 por aconcagua3 el 08/08/2012
hay muchas opiniones realmente a tener en cuenta
yo me decanto por la opinion de que son guitarras que no se pueden comparar, por que son totalmente diferentes, suenan diferentes aunque tengan las mismas pastis, la ltd al tener 24 trastes, la posicion de la pasti del mastil, es mas centrada que las gibson, por eso nunca van a sonar a gibson y viceversa
he tenido las 2 guitarras y creo que cada una es para lo que es.
la gibson: sonido clasico
la ltd 1000: sonido mas moderno
sin desmerecer a ninguno de los modelos mencionados, y tampoco sin entrar en comparaciones de maderas, contrucciones, acabados y electronicas
las 2 son buenas guitarras, pero muy diferentes
Subir
JuanMi_SKELL
#60 por JuanMi_SKELL el 21/09/2012
Muy buenas.

Te doy mi opinión al respecto, como usuario de varios de los modelos mencionados:

LTD vs ESP: ¿Hay diferencia? Sí ¿Tanta? No, estoy seguro de que otros componentes de tu equipo van a variar muchísimo más el resultado que la diferencia entre éstas. En ambos casos, para grabar, mejor las pasivas, para directo, las activas.
OJO!!!!! LTD Deluxe no es LTD!!! Si te informas bien, verás que, habiendo diferencia con las ESP, y estando fabricadas fuera de Japón, no es tal la diferencia que algunos te han querido remarcar con LTD.

LTD "<<<" LTDDeluxe "<" ESP

Contra Gibson... Una vez más aquí nos vemos...

¿Diferencia? Muchísima ¿Mejor? Depende.

A mismo nivel de precios, ni en sueños Gibson te va a dar lo que te da una "LTD Deluxe". Ni en materiales, ni en fabricación, ni en acabados, ni en comodidad (sonido es siempre subjetivo). Ahora, si te gastas 3000 en una Gibson, ya es otra movida, aunque si te vas a gastar 3000 en una Gibson, y buscas un sonido tipo LP versátil y de mucha calidad, mírate las PRS, que ahí si que no hay color.

¿Comodidad? De todas todas, sin lugar a dudas, digan lo que digan y caiga quien caiga, ESP. O LTD "Deluxe", también.

MI CONSEJO. Quédatela, prueba Gibson en tiendas por si te identificas con ella y estamos aquí haciendo el capullo (jejeje) y, en cuanto puedas, prueba PRS, que creo que ahí sí que vas a notar mariposas en el estómago.

Espero que este comentario sirva de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo