Vendedor que no envia lo vendido

portubay
#97 por portubay el 21/04/2015
Hola a todos.
Hacía muuuucho que no andaba por aquí... pero he llegado a tiempo de opinar.

Lo primero, a ver si tienes suerte, compañero, y al final el figura este recapacita y te da lo envía o te devuelve la pasta. Y si no es así, pues eso, adelante con la denuncia, a ver si hay suerte. Lo malo es que en esas cantidades no le harán nada, pero es bueno denunciar para que si hace más de estas, aquí o en otros lugares, sirva de precedente para poder empezar a joderle.

Y está la otra opción, que solo vale si te lo puedes permitir, y es coger un par de días libres en el curro, y aunque gastes más de lo que pierdes, salir a buscarle donde coño viva para explicarle amablemente que así no se hacen las cosas.

Me gusta arreglar las cosas a poder ser por las buenas, pero no soporto a los jetas que se descojonan de la gente con buena fe, por lo que si hace falta, abogo por "solucionarlo", como haga falta.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alex
#98 por Alex el 22/04/2015
Por si lo veis oportuno a la hora de cubrirse un poco

De una parte, Don......mayor de edad,con DNI........ y domicilio en...........y de otra parte, Don ................mayor de edad, con DNI.......... Y domicilio en...........Ambos con capacidad jurídica de obrar, ACUERDAN:

PRIMERO: Don................, en adelante vendedor, vende a Don..............., en adelante comprador, ......(DESCRIPCION DEL O DE LOS OBJETOS VENDIDOS Y ESTADO DE LOS MISMO).......por el importe de .....(en letra) EUROS (en numero€) gastos de envío incluidios.

SEGUNDO: El comprador hará ingreso o transferencia a la cuenta del ................ N.............. cuyo titular es el vendedor, por el importe de...........€, enviando justificante de dicha operación al vendedor.

TERCERO: En el momento que el vendedor tenga en su poder, el justificante anteriormente descrito, deberá en el plazo no mayor de 2 días hábiles, enviar al comprador, el o los bienes objeto de este contrato, adjuntando a este último, justificante de la empresa de paquetería con el número de envío.

CLAUSULAS

PRIMERA: Si el objeto llegara al comprador en un estado peor al manifestado por el vendedor, este deberá devolver el dinero junto con los gastos de envío que al comprador le ocasione, la devolución del bien.

SEGUNDA: En caso de no recibir el comprador, el justificante de envío del objeto vendido por parte del vendedor, sin causa justa. Este último le devolverá al comprador el doble del importe, que el vendedor hubiera recibido por la venta del objeto.

Firmas.
Subir
Luisito Baneado
#99 por Luisito el 22/04/2015
El contrato verbal que se hace cuando se pacta una compraventa tiene la misma validez que un contrato escrito, no hay diferencia ante el incumpliemto, si das con un sinvergüenza te va a firmar lo que le pidas porque le da igual.
Subir
pegiba
#100 por pegiba el 22/04/2015
Es una opcion mas que interesante !!!!!!
Subir
Alex
#101 por Alex el 22/04/2015
Lo único q el contrato escrito Ee mucho mejor a nivel probatorio, es decir el verbal, Aun q tengan la misma validez, yo aconsejo que quede constancia, que luego es yo no dije esto.....he puesto eso para ayudar un poco :)
Subir
Alex
#102 por Alex el 22/04/2015
Buffff el teclado del móvil!!! X dios!!! Quiero decir que el escrito es mucho mejor que el verbal a nivel probatorio, en el verbal no queda constancia de lo pactado, es la palabra de uno frente a la del otro.
Subir
pegiba
#103 por pegiba el 22/04/2015
Las palabras se las lleva el viento, x escrito mucho mejor
Subir
Alex
#104 por Alex el 22/04/2015
Así es, lo digo por mi experiencia profesional :)
Subir
Luisito Baneado
#105 por Luisito el 22/04/2015
Alex escribió:
.he puesto eso para ayudar un poco


Desde luego todas las ideas son bienvenidas, a lo que yo me refería es a que en este caso concreto hubiera dado igual, porque el tipo iba a quedarse con los 90 euros de todas formas.
Ante un juez hay diferencia, y aún así en el caso de los morosos profesionales que se mencionaban antes de nada sirve, pero en un foro de compraventa de poco te puede ayudar.

Yo tambien lo digo por experiencia propia, y aún teniendo un contrato no se pudo hacer nada porque la persona en concreto era insolvente y las deudas no son delito, aunque en este caso concreto si, porque es una estafa.

La diferencia es que tu puedes deber dinero por circunstancias no tener para pagar, lo cual no es delito, otra cosa es fingir una venta y quedarse con el dinero, lo cual si lo es porque es una estafa.
Subir
Rolleig
#107 por Rolleig el 24/07/2018
pero si tu escribes en su muro él/ella escriberá en tu muro también . El problema es que este foro no tiene sistema de garantía como Ebay y Reverb.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo