Vendedor que no envia lo vendido

sinner
#61 por sinner el 21/04/2015
#60 Sin dudar, pongo las dos manos por ti y lo sabes :ok:
A quien tenga dudas, que pregunte ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fan333
#62 por fan333 el 21/04/2015
sinner escribió:
#60 Sin dudar, pongo las dos manos por ti y lo sabes
A quien tenga dudas, que pregunte


:okis: :okis: :okis: .... :toma_rosa:
Subir
fan333
#63 por fan333 el 21/04/2015
Hay una cosa clara y muy lógica,moderación no puede meterse en temas entre particulares.....
Algunas veces son malentendidos entre foreros y quizá por cabezoneria de uno o de otro se comienza una guerra que no llega a ningun sitio.Desde fuera las cosas se ven de otra manera y quizá alguien que mediara entre los dos para que no entren en una guerra no estaria mal.....yo mismo me ofrezco para esto,sin problema y con una imparcialidad total,pero el compromiso debe ser por parte de todos......simplemente utilizando la coherencia,si alguien está de acuerdo,pongo mi tiempo a su disposición.
Por otro lado,propuse un jurado popular entre foreros de reconocida seriedad para valorar los casos y no implicar a nadie ni abrir hilos de lo que llaman linchamientos públicos,los temas se estudiarian y en caso de estafa verdadera como es el caso,ser ese jurado el que hablara con moderación y tomar medidas contra el forero en cuestión...
No se..se me ocurren muchas maneras de intentar poner un poco de seriedad en el asunto y aquí estoy para encabezar cualquier movimiento contra esta gentuza.....
Subir
Andro
#64 por Andro el 21/04/2015
En parte, y por la parte que me afecta.. temas como estos perjudican a gente como yo. Novatos del foro, con pocos amigos por aqui, pero gente "normal". Que alguna vez se involucran en la seccion de compra / venta y que podemos perder el hacer un buen negocio con gente seria, como tu fan333, por culpa de 4 sinvergüenzas..

Este tema es complejo, y complicado.. un jurado publico, una persona de haga de juez y jurado, etc.. nunca va a convencer a todas las partes y siempre habra disputas.. por experiencia lo se.
y la intervencion del staff del foro, no deja de ser la mera intervencion en el respeto y las buenas formas (lo cual, a la parte defraudada, le dolera mas..) ya que parecerá que a quien se defiende es al infractor y no al defraudado.

Solo un apunte, ojo con los listados de morosos, defraudadores o como querais.. Los datos personales, son precisamente eso.. "personales" y su publicacion esta regida por una serie de leyes de proteccion de datos. cuidado ok?

Teneis todo mi apoyo en este tema, ya que repercute en mi de una forma directa o indirecta y sobre todo, al buen ambiente del foro.. :okis:
Subir
Tariu
#65 por Tariu el 21/04/2015
Pensemos un poquito todos antes de estar pidiendo soluciones que muchas veces no sirven de nada...

de que vale poner los datos de un gualtrapas en una lista en la portada, si a ese gualtrapas lo vamos a banear en cuanto se solucione un poco la cosa y ya no va a poder volver por aquí? aparte que no se pueden publicar datos así alegremente

y fan333... parece que tienes una cruzada abierta sobre que el foro no lo haga bien... o no te hagamos caso, no recuerdo ahora mismo cosas puntuales que hayas podido ofrecer al foro, ni es sitio ni momento de debatirlo, pero sí hay algunas que se han desestimado, porque no cabe duda que estaban bien, para plataformas de venta... cosa que esto no es, esto tiene una regulación más básica y a veces sencillamente son implanteables según qué mejoras... no vayas poniéndonos cada 2 posts como si no quisieramos hacer nada hombre :D la compraventa de aquí es un tablón de anuncios, luego cada uno tiene que ir con ojo con sus tratos... como pasa en tantísimas páginas, por tanto sencillamente no se puede montar aquí una plataforma de control más allá de lo que hacemos desde moderación, eso es lo que hace eBay, y por eso cobran por su uso...

Sobre este caso no queda mucho que decir... no haría falta ver demasiadas pruebas porque al vendedor se le ha increpado ya varias veces desde moderación y ni responde... obviamente en cuanto se aclare el tema va a ser baneado...

Sobre la forma de solucionarlo, lo único que realmente vas a poder hacer si no te responde ni te dice nada, es ir a la policía.
Subir
Glaxo
#66 por Glaxo el 21/04/2015
Pues yo estoy bastante de acuerdo con fan333.
Al final la ley y la justicia esta para los de siempre,los demas,o estamos desprotegidos,o nos cuesta un riñon,o tienen que pasar años para que se haga justicia....(obviamente despues de habernos costado un riñon)

Aqui la peña delinque a sus anchas,y encima saben que la ley los ampara,por eso siguen haciendolo,es mas facil eso que levantarse todas las mañanas para ir a currar......al final,te cabreas y te tomas la justicia por tu mano.

Es triste,pero es asi.

Yo de momento nunca he tenido problemas comprando gear de segunda mano,pero conozco cada caso....
Subir
ltdkami
#67 por ltdkami el 21/04/2015
Parece ser que se ha conectado hace 30 minutos y no ha dicho nada. El que calla otorga supongo
Subir
Dani Sastre
#68 por Dani Sastre el 21/04/2015
Andro escribió:
En parte, y por la parte que me afecta.. temas como estos perjudican a gente como yo. Novatos del foro, con pocos amigos por aqui, pero gente "normal". Que alguna vez se involucran en la seccion de compra / venta y que podemos perder el hacer un buen negocio con gente seria, como tu fan333, por culpa de 4 sinvergüenzas..[/quote


Hombre en principio si te interesa un artículo y el forero en cuestión ves que lleva registrado 2 meses, te va a dar menos confianza que alguno de los asiduos del foro. Siempre vamos a tener eso en la cabeza.
Pero bueno, creo que mientras seas un tío legal no te va a estorbar nada la compra que hagas:) Fui hace un mes a casa de un forero a probar un cabezal, y estaba registrado desde abril, y sólo con un par de anuncios, y al final era un tío estupendo, Creo que si hacen las cosas bien, seamos mas o menos nuevos, con un par de comentarios en el muro positivos tras un trato, ya vas a dar ese plus de seguridad a futuras compras/ventas

Por lo del jurado popular pues no me parece mala idea, la cosa es identificar al defraudador, no menospreciar o hacerle el trabajo más difícil al forero nuevo!

Un saludo y mucho gaaassssss!!! :hola:
Subir
Andro
#69 por Andro el 21/04/2015
#68 Entiendo lo que dices.. y tienes razon.

Pero entiende que gente como fan333 terminan hasta las narices de gente como la que aqui estan tratando, y al final, solo hace tratos con la gente que realmente conoce porque ya no se fia de nadie..

Yo de momento, cero problemas, es mas.. mi primera guitarra al pille aqui y al final el que me la vendio termino siendo amigo al que sigo por el facebook y tal.. Quiero decir, que cero problemas y de momento todo muy bien.

El tema es que por culpa de gente sinverguenza, gente como fan333 que son legales se retiran de la seccion de compra/venta.. y cada vez haya menos gente vendiendo sus cosas.. :okis:
Subir
Perry
#70 por Perry el 21/04/2015
#65 Hola Tariu, pero el caso es como se banea? al usuario y listo? se puede crear otro y a seguir, como actuáis en este caso? Entiendo que podéis actuar hasta unos límites.

Saludos!
Subir
Tariu
#71 por Tariu el 21/04/2015
Lo de los vendedores novatos ya se ha hablado en más de una ocasión... no creo que por el hecho de ser novato se discrimine a nadie... que de hecho no se hace, ni por ser veterano te ahorras un engaño... hablamos que, novato o veterano, no conoces a la persona con la que tratas... mínimas nociones de lógica, pide datos y una foto del dni... y así ya sabes con quién estás tratando.

El tema del jurado popular ya existe... es moderación, nosotros recibimos las quejas, valoramos lo que ha podido pasar y actuamos con los medios que tenemos... no hace falta un cúmulo de foreros debatiendo si ese tio es legal o no... de todas formas eso es lo que estáis haciendo ya aquí, no? No se puede elevar a una categoría intermedia a unos foreros para que debatan sobre un problema de compraventa que es algo que se da de meses en meses... ni se puede debatir en público porque ya se ve lo que pasa, ese tema ya existe.

Lo que no puede ser es que se compre algo a un tipo que no se conoce de nada... que no se tomen las más mínimas medidas de seguridad... que te tanguen... que no se tomen las medidas legales existentes que son las únicas que se pueden tomar en este tipo de casos... y que al final encima parezca que la culpa es de otro... es ridículo planteado así.
Subir
Tariu
#72 por Tariu el 21/04/2015
#70 Se banea al usuario y cuando se detecta una ip clonada, se banea también...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo