Varios boosters en directo?.

Consulta
monlake
#1 por monlake el 31/08/2022
Hola, a ver si me podéis dar una solución para esto: estoy en un proyecto de covers y versiones de los 80. Quiero llevar pedales analógicos en vez de multiefectos. El problema es el siguiente: estoy acostumbrado a usar un booster para los solos, casi siempre el el Boss G7, con la eq. plana y el volumen un poco levantado.
El problema es que, como sabèis, el vol. que levanta el booster es distinto según el nivel de ganancia que se esté usando, de tal modo que si el volumen del Boss G7 está perfectamente ajustado para el solo de Chica de Ayer, levantará menos en el solo de Agradecido, de Rosendo.
Con el multiefectos es fácil, pero, cómo solucionáis esto llevando pedales analógicos?. Llevando varios booster con distintos volúmenes, según el tema en cuestión?. Me parece una locura, pero la verdad es q no sé. Bueno, supongo q en muchas ocasiones será el técnico desde la mesa el q suba según el caso, pero supongo q habrá guitarristas q lo hagan tirando de boosters. El pedal de volumen me imagino q estará descartado para este supuesto, porque, cómo subir exactamente lo necesario en el momento de cada solo?.
Sería cojonudo que hubiera un booster "inteligente"q subiera según la ganancia q le estuviera entrando, pero supongo q esto de momento es ciencia ficción...😂.
Un saludo y gracias anticipadamente por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 31/08/2022
Creo que estás colocando el Booster antes de la distorsión, si es así sería probar al revés para que el seteo de subida de volumen sea independiente de la distorsión que trae la señal.
Subir
2
lutop
#3 por lutop el 31/08/2022
#1

¿Has probado a meter el booster despues de la etapa de distorsion? (en el loop de efectos del ampli, o despues del pedal de distorsion que utilices). La idea es que el booster despues de la distorsion te sube el volumen pero no te sube la ganancia, y del mismo modo la subida de volumen es mas consistente y no depende tanto del tipo de sonido.
Subir
monlake
#4 por monlake el 31/08/2022
Ahora mismo es el último pedal antes del imput del amplificador. O sea q lo ideal serí guitarra-booster, booster-pedal de distorsión u over y de aquí al ampli?.
Subir
monlake
#5 por monlake el 31/08/2022
Ok
Gracias por las respuestas. Probaré a hacerlo así. La idea es que el volumen permanezca constante en cualquier caso.
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 31/08/2022
Todo depende de los niveles de ganancia que emplees en cada pedal y en el ampli

Con un sonido del ampli levemente crunchy que suene, límpio con la pasti de mástil, crujiente con la de puente, si los niveles de gain de los pedales son bajos , sean.overdrives o boosters, puedes ir stackeándolos a conveniencia.

Cumpliendo lo que he dicho y con el volumen de la guitarra sobre el 8, puedo stackear 4-5 pedales a la vez sin que la cosa se desmadre. Sigue sonando definido, con garra y buen sustain.

Si al apretar un booster, la señal no sube, solo satura algo más, quiere decir que ya hay un recorte de señal y compresión muy alto en algún punto de toda la cadena. Toda esa compresión y recorte , también está actuando como limitador.

Tienes que revisar todos los elementos. Al menos uno, va pasado de rosca. Por eso no elevas la señal.

Ajustandolo todo como digo, son pequeños incrementos que se pueden sumar. Vas pisando según necesites. Y evitas el efecto limitador.
Subir
1
VíctorM&M
#7 por VíctorM&M el 31/08/2022
Otro pequeño truco es jugar con el volumen de la guitarra,si lo dejas en 8 en vez de en 10 no se va a notar la falta de volumen,y te dejas preparado el boost para el solo tipo la chica de ayer,y cuando necesites mas gain le das a tope al volumen de la guitarra,esto te va a dar mas ganancia ,no volumen.

Solo te dará mas volumen si tocas en limpio cristalino...
Subir
1
monlake
#8 por monlake el 31/08/2022
Ok, muchas gracias por el consejo. Probaré de esa manera.
Subir
rockero02
#9 por rockero02 el 01/09/2022
monlake escribió:
Sería cojonudo que hubiera un booster "inteligente"q subiera según la ganancia q le estuviera entrando, pero supongo q esto de momento es ciencia ficción...😂.


Creo que es lo que hace un Compresor del tipo expansor
Subir
lutop
#10 por lutop el 01/09/2022
monlake escribió:
O sea q lo ideal serí guitarra-booster, booster-pedal de distorsión u over y de aquí al ampli?.


No no, no me has entendido. El tema es, si solo quieres subir el volumen es mejor poner el booster despues de la distorsion. Si la distorsion la sacas del ampli, entonces en el loop de efectos (si tienes en el ampli)
Subir
ARMANDO
#11 por ARMANDO el 02/09/2022
También tienes los doble Booster que pueden tener 2 configuraciones de booster diferentes, yo tengo el Suhr Dual Boost por ejemplo y va muy bien.
Subir
Paco
#12 por Paco el 02/09/2022
#1 Mete el booster por el loop de efectos.
O mete un compresor antes del booster para que siempre le llegue la misma señal.

De todos modos las diferencia de volumen son muy peligrosas, si se te oye más fuerte con Rosando que con Chica de Ayer... ¿Al bajista y batería se les oye más fuerte en Chica de Ayer? Procura tener un mismo volumen siempre, yo creo que es mejor, no se como manejáis ésto en el grupo, pero podéis volver loco al de la mesa si tiene que reajustar en cada tema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo