TubeScreamer: loop de efectos o imput?

  • 1
jose_10
#1 por jose_10 el 13/03/2011
hola, voy a comprarme un tubescreamer en breve para usarlo como booster de mi Marshall JCM2000 TSL100, pero tengo una duda. por donde da mejor resultado, conectado al imput del ampli o por el loop de efectos??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 13/03/2011
Al input.

Los overdrives van al input siempre.
Subir
jose_10
#3 por jose_10 el 13/03/2011
es que tenia entendido eso, que los overdrives van al imput y los boosters al loop, y como es un overdrive que quiero usar de booster me estaba rallando :roll:
Subir
arhcor
#4 por arhcor el 13/03/2011
pero lo quieres para añadir ganancia a la distorsion del ampli, o para levantarte volument en solos?
Subir
jose_10
#5 por jose_10 el 13/03/2011
basicamente elevar el volumen, si acaso añadirle un poco de ganancia pero sobre todo es por el volumen
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 14/03/2011
Entonces, a lo mejor te trae mas cuenta pillarte un booster propiamente dicho y ponerlo por el loop. E incluso, por si quieres mas caña, tambien metes el TS por el imput y usas cada uno por separado. Es que el TS atacando directamente a la etapa por el loop....no se yo. El caso es que llega un momento en que la señal esta tan saturada que el volumen no sube si metes el pedal por la entrada del ampli.

Un saludo!!
Subir
arhcor
#7 por arhcor el 14/03/2011
Exacto, llega un punto en el que quiebra i empieza a saturar más, por eso preguntaba.
Yo tengo un booster antes del ampli, para añadir ganancia, i el de la pedalera por el loop para subir volumen a los solos.
El TS te serviria para añadir ganancia i boostear el previo, pero para añadir volumen por el loop, ni idea de cómo se comporta.
Subir
dani_vh92
#8 por dani_vh92 el 15/03/2011
Tronco, iba buscando un tema similar porque hoy me compro un TS-9 para mi TSL 100 :shock:
Ésto es la hostia :risa:
Subir
koppyho
#9 por koppyho el 17/03/2011
Yo pondria el TS en en el input. Si lo que quieres es volumen y no saturar mas, se lo subes al tope en el TS, y le bajas la ganancia, ganaras volumen cuando lo actives en los solos y sataruraá un pelin mas..Lo del booster no es mala idea, pero antes que cualquier booster me compraria com bien dices un TS , particularmente el BBE green screamer, que para mi gusto supera a los TS de ibanez en todo. ;)
Subir
arhcor
#10 por arhcor el 17/03/2011
Pero es que como ya hemos dicho, aunque pongas la ganancia al mínimo i subas el volumen, al ponerlo en input i usando distorsión del ampli, lo único que hace es añadir saturacion.
Subir
<<nando>>
#11 por <<nando>> el 18/03/2011
Me acabo de pillar un Peavey Classic, con canal saturado y tal, y he hecho la comprobacion con el booster, y bueno, a veces sube el volumen pero no es algo muy fiable, porque a lo mejor tienes el ampli con el volumen bajo, y ves que te sube el volumen bastante, pero si luego le metes mas ganancia o mas volumen, ves como no te sube apenas y te sobresatura el ampli por mucho que le metas. Asi que lo mejor es usar un booster por el loop de FX. A unas malas, un atenuador, que es muy facil de fabricar (ademas de barato) y no tiene mucha ciencia. Lo malo del loop es que hay que tener mas cables por medio, pero bueno, el sonar bien tiene sus cosillas xDD. Y bueno, si lo que se quiere es mas ganancia, yo uso un overdrive delante del ampli. Asi que para solear como cabron xDD, el booster por el loop y un overdrive por el input. Y cuatro cables de 5m para conectarlo to correctamente xDDD
Subir
Rodrigo
#12 por Rodrigo el 29/12/2019
Buenas. Se que esto es viejo, pero nadie dio respuesta concreta.

Si vas a usar el TS como booster, y vas a usar la distorsion del amplificador, necesariamente tuene que ir por el loop de efectos.

La logica detras es que todo booster va despues de la distorsion (u OD o fuzz). Si no, la distorsion cortará todo el aumento de volumen.

Atento a esto, podés poner el TS por el input para usarlo como booster siempre que no uses otra distorsion, o uses una en un pedal que esté antes del TS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo