Valvular problema ruido

makarenito
#1 por makarenito el 04/02/2013
Buenas,
Tengo un Blackstar HT 50 y el otro dia ensayando nos dimos cuenta que al hacer un acorde en el canal overdrive suena como un ligero "clinc" como si golpearas una copa....Lo hace sin la reverb ni nada, justo al final de hacer un acorde y parar en seco...en principio pensábamos que vibraba algo de cerca del ampli pero finalmente el ruido venia de la pantalla, he intentado grabarlo pero no se aprecia bien el sonido....
Puede ser tema de válvulas? alguna en mal estado? El problema de la pantalla casi queo descarto que un altavoz haga ese ruido como de "vidrio"...el sonido dura apenas un segundo hasta que se desvanece pero es un poco molesto...
A ver si alguien puesto en el tema me echa una mano,
Saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 05/02/2013
Podría ser que tuvieses alguna válvula microfónica. Ese tipo de ruidos "de cristal" suelen tener fundamento en alguna válvula microfónica.

Las válvulas microfónicas son válvulas que tiene holguras internas, generalmente por un uso intenso, debido a el estrés de la temperatura a la que se someten las válvulas. Estas holguras hace que la propia vibración del altavoz se realimente por la válvula dando lugar a pitidos, acoples o esos tipicos ruidos a "cristal".

Aún así, aunque el sintoma parezca evidente, no se puede dar un diagnostico sin poder revisar el amplificador.

Las válvulas microfónicas se deben sustituir.

Un saludo!
Subir
makarenito
#3 por makarenito el 05/02/2013
Muchas gracias por la explicación Ikazategi,
Pues si que son delicadas...porque tampoco le he metido tanta caña...
El cabezal lleva 2 x ECC83 y 2 x EL34...tendré que cambiar solo la que esté mal o varias de ellas?
En hilos parecidos he leído que van emparejadas o algo así...
Saludos y gracias de nuevo!
Subir
Ferny
#4 por Ferny el 05/02/2013
Para saber si es una válvula microfónica haz esto. Con el ampli encendido y el volumen subido (como para tocar) coge un lápiz y golpea ligeramente sobre cada válvula. Si notas que alguna hace ruido a través del cono es que hay que cambiarla.
Suerte!
Subir
makarenito
#5 por makarenito el 05/02/2013
Buenas,
Gracias Ferny,
Me da un poco de miedo hacer eso, pero a lo mismo me armo de valor y lo pruebo, jeje.
Saludos ;)
Subir
Ferny
#6 por Ferny el 05/02/2013
Lo peligroso seria si dieras con el dedo, por eso de quemarte. No pasa nada por que golpees con un lápiz, es como si lo hicieras sobre una bombilla.
Suerte!
Subir
makarenito
#7 por makarenito el 05/02/2013
Gracias,
Ya contaré como ha ido,
Saludos ;)
Subir
Diego
#8 por Diego el 07/05/2015
Al fin solucionaste el problema? me pasa lo mismo y he provado las valvulas y nada ninguna suena
Subir
makarenito
#9 por makarenito el 07/05/2015
Buenas,
Si que lo solucioné si...lo que sonaba metálico era la vibración de los muelles del Floyd Rose...supongo que las pastillas captaban ligeramente el ruido...le puse un trapito fino de esos para limpiar las gafas entre los muelles y la tapa de atrás y se solucionó el problema.
Me di cuenta cuando probé el ampli con otra guitarra...
Saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo