Válvula de previo... ¿puedo poner cualquiera?

Yoanvi
#1 por Yoanvi el 09/12/2013
Buenas

Tengo una ampli híbrido (analógico) con una válvula en el previo (12AX7)

Mi pregunta es: ¿puedo poner cualquier válvula de previo o no valen todos los modelos?

Decir que busco un sonido cálido y definido... ¿cuál me recomendais?

He echado el ojo a esta TAD 12AU7A EH Gold:
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/V-lvulas/Tube-Amp-Doctor-12AU7-EH-GOLD-/art-GIT0011130-000



Gracias y saludos
Subir
pedroj
#2 por pedroj el 09/12/2013
Si con la que tienes (me refiero a la marca) te va bien y te gusta pues pon la misma, cualquier 12AX7 te vale, de cualquier marca, pero cada una tiene su sonido ni siquera en la misma marca suenan exactamente igual. Puede haber ligeras o importantes variaciones.
Las 12AT7 o 12AU7 tambien las puedes poner pero estas son de menor ganancia si que notarias cambio en tu sonido.
Siempre se recomienda las mas caras, es por algo, pero si te da igual busca algo intermedio calidad precio. JJ por ejemplo.
Subir
Yoanvi
#3 por Yoanvi el 09/12/2013
¿Y menos ganancia supone menos volumen... o que habrá que subir más el volumen para que sature antes?

Por cierto, ¿qué hay de las tipo ECC? Ecc81, 82, 83, etc? ¿en qué se diferencian de las tipo 12A?
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 09/12/2013
una valvula con mas ganancia te saturará mas a menos volumen y con menos ganancia te mantendrá el sonido mas limpio a medida que subas el volumen,

pero los dB del amplificador en principio seran los mismos con una valvula que con otra
Subir
Rory gallagher
#5 por Rory gallagher el 09/12/2013
En un híbrido no se pero en un ampli totalmente a válvulas de usar una 12ax a una 12au hay una diferencia notable en el volumen. Muy inferior con la 12au
Subir
skamot
#6 por skamot el 10/12/2013
Siento desanimar la cosa, pero no creo que notes grandes diferencias en un amplificador de esas caracteristicas.

Si realmente quieres variar el sonido, pues mejor un pedal, overdrive/ booster, para variar el sonido a tu gusto, ecualizandolo a tu medida, con mas ganancia o menos .. y siempre te puede servir para otro ampli ..

El tema de la valvula de previo en ampli híbrido, esta un poco de "adorno" , seguramente con una con menos o mas ganancia notaras solo un pelin la cosa, pero no grandes resultados.

En resumen, que si quieres realmente cambiar el tipo de sonido de tu ampli, miraría otras cosas, como pedales ..
Subir
Yoanvi
#7 por Yoanvi el 10/12/2013
Yo si que noto la válvula en los híbridos. No son tan frios como los 100% transistores.
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 10/12/2013
Hay amplis a transistores muy calentitos… Has pegado un ojo a los Roland Jazz Chorus? Son unos amplificadores con un sonido increíble y todo a transistores.

Puedes usar cualquier 12AX7. El circuito está diseñada para esta válvula. Las 12AX7 o 12AT7 en casi todos los casos se puede montar por una 12AX7, pero no siempre responde bien.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo