¿Valen la pena estas Gibson?

bangzilla
#97 por bangzilla el 19/08/2020
De esa gama solo he tenido una SG, concretamente una Tribute Future de 2013, una guitarra muy simple, cuerpo de caoba con un acabado muy sencillo, apenas un par de capas de nitro. Tenía muy buen tacto y sonaba de lujo.
Para mi es una gama totalmente recomendable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#98 por DR.S0NIC el 19/08/2020
#95 Si si es nitro claro 😄👍

A ver mi duda es porque los acabados al aceite se pueden dar sobre base acrílica, no es "lo tradicionalmente correcto" pero parece que queda bien, estos aceites no dejan de ser un barniz, por eso lo preguntaba, se que al mezclar capas de barnices/lacas una regla es que el más duro quede debajo, tal como hace por ejemplo Fender que da nitro sobre poli, pero con los aceites no me queda claro del todo si podrían darse sobre nitro y podría ser un apaño para estas guitarras.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
makinon
#99 por makinon el 19/08/2020
Yo siempre he dicho que me gusta más mi epi bonamassa que las les Paul studio que he probado.

Que será mejor la Gibson? 400 veces más, pero me habrá tocado la china nunca mejor dicho, acción super baja, cómoda para tener un bate como mastil, el sonido con las burstbuckers fabuloso...

Muy contento con mi epi.
Subir
1
Manu
#100 por Manu el 19/08/2020
#99
Pero no es lo mismo una Bonamassa que una standard normal ,epiphone cuida bastante las signature ,eso lo tengo más que comprobado,me refiero incluso a la calidad de los muebles ,muchas llevan longtenon y mástil en una pieza y las maderas son diferentes, aún así yo creo que una studio es mejor guitarra en todos los sentidos,pero lo que quiero decir es que las probabilidades de que te toque un mueble que destaque son mucho mayores cuando te vas a modelos signature.

Yo probé hace un año una epiphone lee malia y el mueble me parecio cojonudo,muy buena guitarra,el problema es que aunque te toque un buen mueble el puente y el cordal que montan las epiphone son un mal chiste (sin ofender).
Subir
1
JC Denton
#101 por JC Denton el 19/08/2020
#1 No.

De nada.
Subir
Ángel Santana
#102 por Ángel Santana el 19/08/2020
daniguner escribió:
esas gibson de gama baja barren a esas epis gama alta compañero, yo no lo dudaba, una lpm o lpj les paul si llevan puente con siluetas, potenciometros CTS 0 ruidos
Yo no lo tengo tan claro. Las nuevas Epiphone de la colección Inspired by Gibson son muy interesantes, tienen potenciómetros CTS e incluso se ha revisado el cableado.
Subir
1
daniguner
#103 por daniguner el 20/08/2020
#102 en calidad de mueble sigo optando por la americana que por la asiatica, he probado las nuevas epis y las veo un antes y un despues con las anteriores, pero siguen por debajo, puede haber un gran dilema entre una epi top de ahora y una gibson de gama baja, yo tiraría por gibson solo porque no me van los acabados en poli.
Subir
Manu
#104 por Manu el 21/08/2020
#103
¿Has probado las epis nuevas? ¿Que tal están ? ¿Que diferencias le notas? Me muero de ganas por tener info sobre las nuevas epis.
Subir
daniguner
#105 por daniguner el 21/08/2020
#104 probe una gold top 50's y la verdad es que estaba muy guay, contras pesaba, esteticamente detrás cantaba mazo que llevaba una lamina de caoba que ocultaba el cuerpo real, solo vi esa pero se notaba bastante la diferencia de tonos, el puente no me gusto tampoco, le hacia falta un buen ajuste estaba altab la accion, todas las cuerdas rozaban en el puente, y no me acostumbre mucho al aspecto del diapason de laurel, que si bien no es malo si se ve que difiere al palisandro, son diferencias esteticas.
Como pros, las pastillas me gustaron, acostumbrado a la basura que solían traer estas peobucker al fin tienen un limpio decente y distorciones rockeriyas, respondían muy bien los potenciometros y el del tono tenia un recorrido bastante progresivo, antes nataba menos rango, el tacto era guay del perfil del mastil no estoy acostumbrado pero no se hizo incomodo, la altura de las cuerdas si era incomoda y bueno si no te importa esos detalles estéticos el sonido esta guay aunque sigo pensando que para pagar casi 600 por una epi me lanzó a por gibson de segunda mano o tokai, de echo me molaria hacerme con una buena tokai
Subir
Manu
#106 por Manu el 21/08/2020
#105

Muchas gracias por la info Dani, ya tenía ganas de poder hablar con alguien que las haya probado.
¿Y notaste ese tono embarrado típico de las epiphone o ahora son más definidas?
Que putada lo de la lámina ,menudo chasco.

Las Tokai están muy bien pero de verdad,no te esperes nada del otro mundo , no tienen tan buen tacto como las gibson (para empezar por el poly) al menos en las gamas baratas japonesas ,son buenas les paul pero en la línea de una edwards,burny, greco..... la típica les paul japonesa bien construida ,no quiero comparar con otras marcas porque entonces se va a picar la gente y no quiero polémicas. Creo que fué Dr Sonic quien lo dijo unos post atrás : por el precio de una ls160 tienes una gibson clasic, y la 122(ahora se llamará ls130) te compras una clasicc en las rebajas de navidades de Thomann.Debo decir sin embargo que yo a mí ls122 le cambié todo el hardware(le metí todo pata negra) y las pastillas y entonces si que te queda un guitarrón porque el mueble merece mucho la pena.

Tengo muchas ganas de probar las Bacchus.
Subir
DR.S0NIC
#107 por DR.S0NIC el 21/08/2020
El las SG sí que veo a las Tokai competitivas, la TOKAI SG124 que es la copia de la SG61 está rondando los 1000€, lo que no me queda claro es si el acabado es nitro o poli.
Subir
Manu
#108 por Manu el 21/08/2020
#107
Las Tokai que van en nitro creo que solo llevan las últimas capas de barniz ,pero la pintura base es poliuretano. No se las tope de gama si irán totalmente en nitro,lo desconozco.
Lo de las SG no lo sabía,investigaré , me apetece mucho tener una SG 😄
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo