¿valen la pena las valvulas?

rokero3000
#1 por rokero3000 el 26/11/2009
despues de buscar mucho tiempo ampli tengo una duda:fender frontman 212 r , line 6 spider 75 o peavy valveking 112?
el ultimo a valvulas es el mejor sonido( a mi gusto) pero tambien el precio es mas alto(unos 150 euros mas que el fender y el line6).ya tengo pedalera de efectos (una boss me 20). cual me recomiendan para tocar en casa pero tambien con el grupo? muchas gracias por adelantado:)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
javinatas
#2 por javinatas el 27/11/2009
Válvulas siempre, cuesten lo que cuesten.

Yo tenía el line6 75 y lo he cambiado por el line6 valve 40 y flipas con el cambio, y encima le he metido una pantalla de 2X12 más y ahora con cuatro celestión vintage 30 pa que más.
Subir
cirfireous1
#3 por cirfireous1 el 27/11/2009
pueden darme un ejersicio para velosidad pero que sea algo complejo y quiero comprar un ampli pero nose cual, cual me recomiendan :D
Subir
Luararriaga
#4 por Luararriaga el 27/11/2009
cirfireous1 escribió:
pueden darme un ejersicio para velosidad pero que sea algo complejo y quiero comprar un ampli pero nose cual, cual me recomiendan :D


hola cirfireous:saludo:
No es por ser grosero :oops:, pero si vas a escribir algo en este tema, que sea de ayuda, no se vale meterse para hacer un tema:(, para eso puedes meterte al foro correspondiente y hacer tu tema:leyendo:
---------------------------------
Bueno en cuanto al ampli, si valvulas lo vale:aplausos:, pero bueno nose creo que ese
solo es con pre, o es 100% valvulas?:|

Ahora en caso de ya no poder adquirirlo por falta de presupuesto:oops: (siempre es por eso que dejamos escapar los buenos amplis), si es que como dices tu le vas a meter una pedalera, pues no te conviene pillarte el spider:p, pues ya que trae sus propias distor y efectos:ok: y si tu le metes tus efectos solo tiras dinero ala basura, por que entonces par que suieres que tenga todos esos efectos si no los usas:roll:, o no?

En todo caso te que da el frontman 212r:ok: :aplausos: aha de mis favoritos a transis
es mas barato, 100watts, etc, etc:oops: ami parecer tiene bonito limpio, y pues su reverbacion es de resortes:ok:
Claro cuando le pongas tu pedalera, talvez ya no oigas el limpio del ampli, pero ya no vas a gastar en efectos, como con el line 6, si no en potencia:D

Ese es mi punto de vista, espero te sirva de mucho;)
suerte:saludo:
Subir
Eclipsao
#5 por Eclipsao el 27/11/2009
Yo estoy igual que tú. Estoy pendiente de cambiar mi ampli, y me estoy planteando hacerme con uno de válvulas. Lo malo es que el precio es prohibitivo para la mayoría de los mortales y supone hacer un gran esfuerzo.

Por lo poco que se de los amplis a válvulas, le dan un color y una calidez al sonido que no te puede ofrecer uno híbrido o uno de transistores. Sin embargo en funcion de tu forma de tocar y el estilo de música que hagas es posible que esos colores de sonido no sean algo realmente importante para tí.

Por ejemplo, lo que me parecería un crimen (o por lo menos es contradictorio) es que te gastes más de 1000€ en un ampli a válvulas, y que luego lo utilices con una pedalera de efectos digitales de gama media. Yo soy de los que piensan que una pedalera enmascara mucho el sonido original de la guitarra y del ampli, y una distorsión digital nunca será tan buena como una analgógica creada por un preamplificador de válvulas.
Subir
guitarblues Baneado
#6 por guitarblues el 27/11/2009
Korreka lo has clavao,piensas acertadamente ya que es la pura realidad,aunque las modas squieran hacer creer lo contrario.
Pero claro los señores de line 6 etc,tienen que darle salida a sus productos,pero el guitarrista experimentado que ha provado de todo no duda en lo que es mejor.
Saludos.
Subir
rokero3000
#7 por rokero3000 el 27/11/2009
muchas gracias por la ayuda , intentare ir a por el valveking pero todo depende del dinero
Subir
javinatas
#8 por javinatas el 29/11/2009
Troncos, lo que vosotros digais, pero yo ya voy teniendo un recorrido en esto, y he probado y tocado con diferentes tipos de amplis, y decir que el valve de line6 no tiene en absoluto nada que envidiar a otros valvulares (obviamente de su rango de precios, no me lo compares con un dual rectifier de 3000 euros coño).

Y para información de la peña, es 100%100 valvular, puesto que lleva válvulas de previo y también de potencia, y eso de que digitaliza el sonido, pues como todo va a gustos. Yo he probado amplis a valvulas que me han gustado menos que el valve, pero depende de tu estilo y lo que busques.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo