Vale la pena que un novato se gaste 1.500e en una guitarra?

Andoni
#169 por Andoni el 25/09/2016
Cuando das un presupuesto bajo te aconsejan por encima de tus posibilidades cuando das un presupuesto alto te aconsejan por debajo de ellas ... :rolleyes:
Subir
3
Stark
#170 por Stark el 25/09/2016
#167 Yo no digo empezar con un truño de pack, digo empezar con una guitarra decente, una yamaha pacifica, una fender mim standard... Pues que quieres que te diga yo no sabria diferenciar cuando empece una fender mim a una american standard. Y de hecho me da que ahora si hiciésemosuna prueba a ciegas de estas dos mas de uno nos llevaríamos una sorpresa.
Subir
Stark
#171 por Stark el 25/09/2016
#168 Ningún guitarrista tiene tan solo una guitarra, eso está claro. ¿De verdad piensas que si te doy una mim standard y una american standard a ciegas sabrías por oido y tacto diferenciarlas, y decir cual es cada una? Por que yo creo que la muchos nos sorprenderiamos. Por cierto, también hay pacificas con humbuckers. Por curiosidad, ¿Con que guitarra empezaste? Yo con una danelectro dc 59 (y eso que en mi casa siempre ha habido guitarrones de mi padre) y es una guitarra que aun siendo lo que es para empezar me sobraba guitarra, y a dia de hoy la sigo tocando. Que una guitarra cueste 450 no significa que el sonido que tiene sea peor que el de una de 3000, simplemente es diferente.
Subir
Jors
#172 por Jors el 25/09/2016
#170 Sinceramente, no el sonido, el tacto.
¿Tú crees que no?
Yo lo he hecho, dos standard una usa y otra México.
Sin tocarlas oye, mira que soy más pasional que empírico, pero a la primera, y no yo solo, mi compañero entonces también guitarrista.
A ver si se me toma como un snob, que no digo que las gama media no sean buenas, que las hay impresionantes, muy por encima de su precio, lo digo por experiencia, es más, hay guitarras que les dan pero bien a guitarras de marca, yo tengo dos (siempre es mi opinión), o tres, lo que digo es que si me voy a comprar una strato standard como dice el compañero y en su situación, me la compro nueva y me cago en los muertos más frescos del que me la venda si no está perfecta, cosas que para algo tiene garantía.
Así de fácil.
Subir
Jors
#173 por Jors el 25/09/2016
#171 Mira, tengo una guitarra que me costó 800€, una Heart Art pretty del 2002, no es una Lp, pero va por ahí, con la diferencia de ser más ligera (sin agujeros) y tener las cuerdas a través del cuerpo.
Tengo una Lp Custom del 2013, la compre nueva en contra de lo que recomiendo de probar, por internet, es la mejor Lp que he tenido y han sido varias.
He tenido una prs Custom 24 25 aniversario.
Pues si quieres que te diga cuál es la mejor te lo digo fácil, la Heart Art, pero de calle
¿Quiere decir eso que sea la mejor?
No, lo es para mí y punto, pero yo tengo 20 años de guitarras a la espalda, aun así asumo que me puedo equivocar.
YO en la situación del compañero que pregunta, compro la std, pero a los diez segundos de haberme planteado el dilema, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Subir
Stark
#174 por Stark el 25/09/2016
#172 Está claro que una persona novata no puede comprar una guitarra de segunda mano, sería una caramelito para timadores. En cuanto a lo de diferenciar, tu a lo mejor si puedes diferenciar una mim de una usa, pero ¿cuantos años llevas tocando la guitarra? Estamos hablando de una persona que jamás ha tocado una guitarra electrica y que ni siquiera sabe si le gusta el sonido de las stratos, de las humbuckers, de la single coils (o todas como nos pasa a algunas enfermos :bebemucho: :bebemucho: ) A lo mejor esta persona no le gusta la guitarra electrica, no se, gastarse 1500 euros en una guitarra electrica una persona que jamas ha tocado una es como si yo me compro un avión comercial sin jamás haber conducido una avioneta, pero ya no sin haber conducido una avioneta, sino sin jamás haber pilotado nada. Creo que es importante empezar con una guitarra de decente, pero gracias a dios hoy en dia no hace falta gastarse 1500 euros para tener una guitarra decente. Un buen ejemplo es la charvel so cal, guitarra con la cual hice la malloria de mis estudios profesionales del conservatorio, y eso por 700 euros con estuche.
Subir
Stark
#175 por Stark el 25/09/2016
#173 Acabas de decir la clave, llevas 20 años de guitarra a tus espaldas, así sí sabes diferenciar una buena pata negra.
Subir
Jors
#176 por Jors el 25/09/2016
#174 ¿Cuanta gente se compra hoy en día un Mercedes sin apenas saber conducir?
El compañero lleva dos años tocando, yo 20 y soy un muñón, no pienses en ti, piensa en el, yo lo he dicho, se me hacen los dedos huéspedes con 1500 pavos para GAS, pero pienso en las circunstancias del compañero, fácil, seguro y de calidad.
¿Que puedo estar equivocado? Claro, pero yo le doy mi opinión desde mi perspectiva, que es lo que puedo hacer.
Subir
Stark
#177 por Stark el 25/09/2016
#176 Estoy pensando en él, y para el tengo claro que por ejemplo con una charvel so cal va sobrado, y es una guitarra que usara toda la vida. Una guitarra que viene con humbuckers, pero con una sencilla modificación y un push pull puedes tener tambien single coils. No se, respondiendo a la pregunta del hilo ¿Vale la pena que un novato se gaste 1.500e en una guitarra? Mi respuesta es NO. Ya tendrá tiempo de que se le valla la cabeza y le entre el GAS por una custom. Otra cosa es que cobra 7000 euros al mes, en ese caso no seria un desembolso importante.Pero vamos a poner que una persona que cobra 2500 euros gastarse 1500 en una guitarra elctrica sin haber tocado nunca la guitarra electrica solo la acustica me parece una barbaridad.
Subir
1
Jors
#178 por Jors el 25/09/2016
#177 Diferencias de opinión, todas válidas.
El tiene que elegir. Ni tú ni yo, el.
A ver si elige, coño ya que estoy por ir a comprársela.
:D
Subir
1
BIA44M
#179 por BIA44M el 25/09/2016
Este hilo es un sin vivir...
Es curioso ver alguna gente que da consejos a Radio_sildavia y ya le empaquetan hasta otro modelo de guitarra diferente y un amplificador, de paso que estais recomendarle ya un manager y una casa discografica con la que firmar el primer contrato para su proximo disco y que le vayan preparando las giras.
Vale la pena que un novato se gaste 1500 € en una guitarra? Si y como dicen muchos compañeros a poder ser nueva, por ahora huye de la segunda mano
Subir
Hendrix10
#180 por Hendrix10 el 25/09/2016
#1 No, no deberías comprarte una guitarra de 1500 pavos. Esa es mi opinión.

El simple hecho de que te lo cuestiones es un claro indicio -a mi parecer- de que no debes comprártela.

Es un poco complicado explicar el porqué, pero cuando tú tocas la guitarra, indagas un poco en este mundillo y conoces los precios de guitarras de gamas baja, media, alta, etc... más o menos sabes qué precio va acorde a tu nivel.

Creo firmemente en que uno debe tener guitarras que representen su nivel como músico y que NO es una cuestión de dinero. Por supuesto mola mucho más decir (y escuchar) que si tienes la pasta y te gusta el rollo de tocar, adelante, cómpratela.

Sin embargo creo que aunque tuvieras todo el dinero del mundo deberías centrarte en lo verdaderamente importante de tocar la guitarra, que es hacer música y hacerla cada vez con mayor fluidez y facilidad. No hablo de que no te compres una Fender americana hasta que te conviertas en el nuevo revolucionario del instrumento, pero francamente tampoco conozco a nadie a quien no le gustaría tocar mejor de lo que toca.

Pienso que es mucho más satisfactorio, ir ganándote el tener "X" guitarra. Y cuando tengas más nivel y sientas que es hora de cambiar, pues adelante. Cuando eso pasa, simplemente no se te ocurre el abrir un hilo preguntando si deberías comprarte una guitarra cara o no. Estás seguro de comprártela porque va acorde con tu nivel y estilo. Y no lo consultas ni con tu novia.

Hay mucha gente, demasiada, que pasa infinitamente más tiempo mirando modelos de guitarra, pedales, discutiendo sobre maderas, etc. que tocando el instrumento en sí. Y ojo, no tiene nada de malo si es lo que quieres hacer y es tu hobby, pero para mí ahí se pierde todo el sentido y propósito de tener una guitarra, que es hacer música.

En resumen, ya hay muchos abogados y dentistas con Private Stock de PRS. Coño, de hecho creo que escribiendo este tocho ya he perdido un tiempo valioso en el que podría haber practicado/creado algo.

Así que nada, ahí quedó mi opinión.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas