Vale la pena que un novato se gaste 1.500e en una guitarra?

radio_ sildavia
#49 por radio_ sildavia el 23/09/2016
Gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones. Son variadas y todas aportan algo, si bien os voy a ser sincero me crean algunas dudas. Pero es normal, ya que hay diferencias de criterio.

Entiendo, Les Paul3 (y otros que opinan los mismo), que consideras que actualmente la American Stantard está sobrevalorada. Pero solo esta o todas? Como guiarse?

Ok, os hago caso. Bajo de nivel, al menos en precio. Acabo de ver una Fender American Special Strat HSS BK (para un novato las letras ya acojonan....... y la descripción de la misma ni te digo, 2 Texas Special, 1 Humbucker Atomic, Circuito de tono Greasbucket, tremolo sincronizado, cágate..... Pedrín). Salvo por lo del circuito y el trémolo, si me dicen que las dos primeras son dos nuevas hamburguesas del Mac me lo creo.

Dejando aparte las bromas. La pregunta es inmediata. Realmente vale los 1.045€ que piden por ella? O está también sobrevalorada?

Quizá mi pregunta inicial estaba mal planteada y tenía que haber preguntado si voy a apreciar con mi nivel de casi principiante/novato, si es una Fender Strato/Tele, Les Paul o Yamaha o yo que se. Me imagino que pá dentro de unos años quizás, no?

Agradezco las opiniones sobre buscar en segunda mano, pero si para mí es difícil valorar un instrumento nuevo, imaginaros si tengo que hacerlo con el estado de uno ya utilizado.

Eso sí, lo que descarto es comprarme la Tele de 11.000 euracos que tan simpáticamente me aconsejó uno de vosotros.

Perdonad la brasa y gracias a todos. Sois un gustazo de gente
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#50 por J.C. el 23/09/2016
A veces es dificil seleccionar entre opiniones de gente que entiende de guitarras y gente que solo las quiere para trapichear.
El tema del precio aqui es secundario, tienes un presupuesto que estas dispuesto a asumir para comprar un instrumento y punto.
Los segundos, te dicen que no te gastes tanto dinero, que tires de segunda mano.
Los primeros que si puedes, ni te lo pienses.
Y al final has tirado por la calle del medio... me compro algo mucho PEOR, pero mas barato (entiendo tus reticencias hacia la segunda mano).
En mi opinion te estas equivocando, porque lo que tu vas a hacer es lo que haria alguien que NO se puede gastar 1500€ en una guitarra nueva.
Las gamas existen por alguna razon y una Fender de 1000 es peor instrumento que uno de 1500 y este es peor que uno de 1800 y asi sucesivamente.
Evidentemente se puede empezar con una guitarra de 500€, yo lo hice, pero cuando he tocado con una de 6000 he sabido diferenciar la una de la otra desde el primer puazo.
Subir
4
Iñigo
#51 por Iñigo el 23/09/2016
Pues si te vale mi experiencia, que es de una persona que ha empezado atacar hace cuatro meses, tengo en casa una american standar de mi cuñado y para tener la mía compre una Cort M600.

Sin poder decirte cuál es la diferencia, me encuentro mucho más cómodo con la Fender, que tenga la escala más larga puede que tenga mucha de la culpa.

Si comprara hoy me compraba la de la joven padawan
Subir
Coronel Buendia
#52 por Coronel Buendia el 23/09/2016
#46 :ok: :hola:
Subir
jandrix
#53 por jandrix el 23/09/2016
Este no es un consejo,sino mas bien una experiencia propia,cuando yo quiero comprarme algo que me gusta(casa,coche,guitarra...)miro lo que realmente me gusta,miro mi presupuesto,si me alcanza para comprarmelo nuevo lo hago,y si no miro de segunda mano(intento que este lo mas nuevo posible dentro de mi presupuesto)y me lo compro,a veces me he equivocado,lo reconozco,pero en general estoy contento con los resultados obtenidos.
Alguen le diria que no a la mujer de su vida por haber estado con otros hombres?o por el contrario diria que si a una chica por no haberlo estado sin gustarle?jajaj,es broma,pero es la misma filosofia :D
Subir
jerry_ft
#54 por jerry_ft el 23/09/2016
#50 Totalmente contigo, ese deberia ser el consejo y no la filosofia de "nuestras necesidades frustradas" o del "quiero pero no puedo"
Subir
1
Coronel Buendia
#55 por Coronel Buendia el 23/09/2016
Para mi el que dice que una standard está sobrevalorada y que te compras una mejor de otra marca y todo el pastel, como opinion personal cuando lo leo pienso en que es una gilipollez enorme, las hay diferentes pero vamos, ya no son la misma guitarra, siendo novato del tipo que confunde las Texas Special con hamburguesas y quiere comprar algo bueno, pues una Fender AM. Standard Stratocaster nueva creo que a tiro hecho es un acierto, por cojones, irse al segunda mano es de kamikaze, y ya si no tiene ni idea si se pone con que quiere mejorar la electrónica y tal ... pfff... por favor.. yo pasaria de la Special si puedes ir a por la Standard, me preocuparia más por ir a probar si me gusta mas el diapasón de arce o de palorrosa..
Subir
2
Jors
#56 por Jors el 23/09/2016
#50 Aaameeen
Subir
Jors
#57 por Jors el 23/09/2016
#55 Exacto, ya lo dijo nela, a menos conocimientos, guitarra nueva, si puedes una standard usa, a por ella, la vas a disfrutar.
Yo empecé con una strato que ahora sería de las de pack, no te quiero contar si pillo una standard.
Repito, es tu elección, eres tú el que elige, pero si te lo puedes permitir y te gusta cómpratela, no para vacilar, para tocar y disfrutar.
Subir
LesPaul3 Baneado
#58 por LesPaul3 el 23/09/2016
tcpga5000 escribió:
A veces es dificil seleccionar entre opiniones de gente que entiende de guitarras y gente que solo las quiere para trapichear.
tcpga5000 escribió:
Los segundos, te dicen que no te gastes tanto dinero, que tires de segunda mano.
Los primeros que si puedes, ni te lo pienses.


Yo le recomendaria que no se dejase 1500 euros en una American Standard Strat de 2016 nueva y jamas he vendido ninguna de mis guitarras ni pienso hacerlo.

y lo que dice #46 de que al principio es mejor comprar nuevas, definitivamente si, a no ser que tengas un amigo o conocido entendido que te pueda asesorar y acompañar.
En mi caso las tres primeras las compre nuevas.
Comprar nuevo tiene una ventaja que casi nadie tiene en cuenta:
Si quieres una american strat te vas a una tienda y tienen un monton. Las puedes tocar todas y elegir la que mas te guste.
Si aun no sabes tocar, le pides a algun dependiente que las vaya tocando y eleges cual te gusta mas.
En segunda mano, tienes que saber muy bien lo que estas haciendo y tener conocimientos en diversos sentidos sobre guitarras.

Comprar cosas genericas no es demasiado complicado, pero las cosas especiales, hay que saber.
Os pongo un ejemplo rapido:
La peña vende Fender Japan de los 80 como "reissues", Fender MIJ Reissue 62 y tan panchos.
Tag inventado y sin especificar la gama.
En las Fender Japan, es importante el numero que va detras del modelo, ejemplo: 62-115, 62-55 etc... 115 seria el tope de gama mientras que 55 seria la mas baja.
Si no sabes esto, y no sabes cuales son las diferencias entre el modelo top end y el mas bajo, dificilmente se puede diferenciar y todas parecen lo mismo pero no lo son.
Una Fender Japan de 1985 de la serie Vintage modelo 62 gama 115 (Fender Japan Vintage Series ST62-115) si deberia tener un precio considerablemente elevado acorde a su calidad de construccion, especificaciones y rareza.
Una Fender Japan Vintage Series ST62-55 deberia valer bastante menos, un 60% del valor en mi opinion de las 115 en igualdad de condiciones.
En yenes en la epoca, 115 = 115.000 yen y 55 = 55.000 yen
Pues no, se venden muchas veces incluso sin especificar que gama es, y hay qtenemos que averiguar por nuestra cuenta de que se trata en realidad.
Ojo, no me quejo, a mi me parece super interesante y me apasionan todos estos temas ^^
Subir
Eccelor Distox
#59 por Eccelor Distox el 23/09/2016
tcpga5000 escribió:
A veces es dificil seleccionar entre opiniones de gente que entiende de guitarras y gente que solo las quiere para trapichear.
Una de las mayores verdades que he podido leer ultimamente. Un aplauso. :palmas2:

Y al compañero que abrió el hilo, le deseo de verdad buena suerte. Porque cuanto más baje el listón de la guitarra que busque (de una marca entre varias y de la calidad del modelo dentro de cada marca), más bajará el precio... pero también aumentará la importancia de probar lo que vaya a comprarse. Y eso exige saber probar una guitarra, cosa un poco menos trivial de lo que parece.

¿No tienes algún colega a mano para que te asesore 'en directo' al respecto, libre de intereses? Esa también es una buena política, creo.

Un saludo.
Subir
LesPaul3 Baneado
#60 por LesPaul3 el 23/09/2016
#59 Esa frase tiene mucha verdad, pero hay que tener cuidado.
A veces se puede ofender a aquellos que saben de verdad de lo suyo y quieren ayudar desinteresadamente.
A mi no es la primera vez ni sera la ultima que se me tacha de vende guitarras por decir datos y hablar con honestidad xD
Personalmente, cada guitarra que tengo es un mundo, tiene su historia, fueron regalos, primeros sueldos, aventuras etc...
Claro que a veces he pensado que podria vender alguna pero por suerte tengo una madre muy sabia que me lo recuerda siempre, para que la vas a vender, guardala.
Y tiene razon, yo le doy un valor sentimental y eso amigos, si encima te apasiona el mundillo, hace que no te puedas desprender ni de tu primera Epiphone.
Al menos en mi caso.
Y no sera tampoco ni la primera vez ni la ultima que me digan que me compran algo y es que ni quiero oir el precio que me ofrecen.
¿que voy a vender, para comprar otra? pues espero unos meses/años mas ahorrando y tengo las dos.
Eso si, tambien se que nunca digas nunca en esta vida y desgraciadamente hay que ser humildes porque hoy me puede ir bien y mañana no, solo hay una cosa que es 100% segura en esta vida :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas