Vale la pena que un novato se gaste 1.500e en una guitarra?

Kotzen Baneado
#181 por Kotzen el 25/09/2016
Yo opino todo lo contrario, no tiene ningún sentido queriendo y pudiendo permitirse una herramienta de alto nivel para tu afición (por hablar en genérico) ponerse trabas a uno mismo. Igual que si me puedo comprar un Mercedes no me voy a comprar un Dacia por no ser piloto de competición.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Hendrix10
#182 por Hendrix10 el 25/09/2016
#181 Pero si precisamente he dicho "No digo que te tengas que convertir en el próximo revolucionario de la música para comprarte una standard americana". O sea, que el ejemplo de los coches que me pones, aparte de que no es lo mismo, creo que no viene al caso.

Lo que sí encuentro interesante de tu mensaje es eso que dices de:

"No tiene ningún sentido queriendo y pudiendo permitirse una herramienta de alto nivel para tu afición ponerse trabas a uno mismo"

Vale, perfecto. Pero, ¿cómo va a valorar la calidad del instrumento que tiene entre manos si nunca ha estado tocando durante algunos meses al menos una guitarra eléctrica de gama baja o media baja?.

Precisamente si valoramos las guitarras caras es porque empezamos con las baratas.

En fin, que no es cuestión de exagerar mi opinión, simplemente creo que es más satisfactorio el "ganarse" las cosas. Aunque tengas mucha pasta. Quizá no con cosas superficiales como un coche o un ordenador, pero sí con algo que está pensando para que seas cada vez mejor y más creativo.
Subir
Kotzen Baneado
#183 por Kotzen el 25/09/2016
#182
Pero es que eso es demagogia pura y dura y sentimentalismo (ahora me dirás que hay que ser un sentimental o un artista para tocar la guitarra nivel aficionado). Puedes ser mejor y más creativo con la práctica con un instrumento de alto nivel que con uno de nivel decente, o igual, pero no menos.

Eso de ir quemando etapas y mejorar tu equipo a medida que mejoras como guitarrista está bien para quien lo quiera, pero no para imponerlo a los demás. Luego te juntas con una colección de varias guitarras de 100, 300 y 500€ que ya no utilizas, ocupan espacio y no te deshaces de ellas porque les has cogido cariño. Mejor empezar con algo definitivo y que sea tu guitarra a largo plazo.

Quien dice guitarra dice bici o dice caña de pescar.
Subir
Hendrix10
#184 por Hendrix10 el 25/09/2016
#183

No veo donde está la demagogia ni el sentimentalismo. Y muchísimo menos veo dónde le estoy imponiendo nada a nadie. He dicho claramente que es mi opinión.

Eres tú el que has apelado al sentimentalismo o al arte. Yo estoy hablando de algo muy básico, nada bohemio ni perroflauta. Algo de 2+2: La guitarra es un instrumento musical, por tanto su propósito es hacer música. En esto estaremos de acuerdo, ¿no?

Si yo llevara poco tiempo pintando cuadros no me compraría pinturas caras, caballete caro, etc.

¿Tú piensas que mientras me lo pueda permitir debería hacerlo? Pues muy bien, yo tengo otra opinión y creo que, por poner un ejemplo tonto, no hablo del autor del hilo , un abogado que se gasta 4000 pavos en una PRS que toca una vez a la semana y con poca habilidad es un exceso ridículo y absolutamente innecesario.
Subir
Kotzen Baneado
#185 por Kotzen el 25/09/2016
El problema es que tú lo consideres ridículo. Ahora el abogado que gana 3000 al mes (es un ejemplo, los hay que no llegan a mileuristas) se tiene que comprar una guitarra barata para disfrutar en casa porque otros piensen que es ridículo y que no se la merece, así nos va.
Subir
Linux User.
#186 por Linux User. el 25/09/2016
'Merecerse', 'ganarse' una buena guitarra . . . Una guitarra no deja de ser un bien de consumo, no es necesario pasar un examen de aptitud para comprar una guitarra. Si te gusta y puedes, porqué no ? Quién no tiene objetos inútiles que compró en un arrebato ? Con la diferencia que una guitarra es fácil ponerla en el mercado de segunda mano y recuperar parte del dinero. Con una Fender USA o una Gibson más fácil que con una Cort G110 . Hay quien compra cuadros solo por el placer de tenerlos y mirarlos de vez en cuando, porqué no un instrumento? Si fuera tan solo por snobismo también, todo tiene un precio; quieres ser cool por tener una buena guitarra y puedes pagar por ella ? Adelante. Tampoco reservar guitarras para los que si saben tocar, que tampoco faltan instrumentos de esa u otra gama.
Subir
Hendrix10
#187 por Hendrix10 el 25/09/2016
#185

Vuelves a insistir en lo mismo. Amigo, nadie se tiene que comprar o dejar de comprar algo porque a mí o a quien sea le parezca ridículo. Yo no he dicho eso en ningún momento, así que no manipules.

Ahora bien, si alguien abre un hilo preguntando opciones, yo diré la mía, que no tiene por qué ser la misma que la tuya.

#186

Yo, qué quieres que te diga, es que tengo una filosofía que no casa mucho con el despilfarro innecesario por mucho dinero que tengas. Lógicamente cada uno puede hacer lo que quiera (al parecer esto es necesario especificarlo) pero luego escucho a la gente quejarse de que una American Standard se haya puesto ya en 1450 pavos, que Fender baja la calidad y sube los precios... etc.

Y los mismos que se quejan de eso son incapaces de ver que está absolutamente relacionado con esto que estamos debatiendo. Una cosa es consecuencia de la otra.
Subir
Linux User.
#188 por Linux User. el 25/09/2016
Ahí me quedo con tu posición, no puedo discutirla porque no me tomé el trabajo de hacer el seguimiento de quienes son los que se quejan de las políticas de precios de Fender.
Y no creas que yo soy de comprar instrumentos caros, tengo muchos pero muchos instrumentos, ahora casi todos de segunda mano de gama media. En su momento tuve una Fender USA nueva, era mi sueño y lo cumplí. La terminé malvendiendo por circunstancias muy de Sudamérica. Si ahora voy por los de segunda es (mas allá de los precios) es porque me duele la primer marca a un instrumento nuevo. Igual no dudo en comprar nuevo si es lo que necesito, el problema es que esa necesidad siempre es mas culpa del GAS que de cuestiones técnicas.
Subir
Eccelor Distox
#189 por Eccelor Distox el 25/09/2016
Van Vds. consiguiendo que me de miedo escribir nada más en este hilo, compañeros/as. Porque cuando la pregunta
El autor del hilo escribió:
¿Vale la pena que un novato se gaste 1.500€ en una guitarra?
da lugar a que se mencionen querellas pasadas entre foreros, el fantasma del baneo por el offtopic, cuestiones sobre la segunda mano o quién ha tenido (o tiene) más guitarras para que su opinión pese más (?) dejo de verle la utilidad a dar mis propias opiniones de dinosaurio.

Y es que son tan simples como "Si le merece la pena al autor del hilo, entonces si que merece la pena... en su caso. Y ya". O "si va a seguir tocando, el autor dejará de ser principiante (¡puede llegar a muñones-fósiles como yo!) y comprarse una buena guitarra no habrá sido una necedad". E, incluso, "yo me compré una guitarra de gama media (75,000Pts) y me fue bien muchos años antes de pasar a una Am Std, así que personalmente repartiría esos 1,500€ de otra forma" (como ya he dicho a lo largo del hilo).

Pero cuando me hacen ustedes pensar en guitarras como inversiones para la compra-venta en segunda mano, en los precios de los Ferraris que nunca tendré o si hacer música como aficionado es (o no es) cosa de perroflautas, me deprimo. Menos mal que 'benditos mis bienes que remedian mis males' y que me alegran la vista los juguetes acumulados durante muchos-muchos años...
Imagen no disponible
con lo que a ver si con esta prueba gráfica me gano el derecho a haber opinado un poco, buscando el beneficio del autor del hilo. ¿Puede ser admisible, señoría? :soyunsanto:

Suerte y un saludo.
Subir
Linux User.
#190 por Linux User. el 25/09/2016
Es que en pocas cosas merece la pena gastar el dinero. El alcohol dura poco, las mujeres se van con otro, pues guitarras hombre !
Subir
Jesús
#191 por Jesús el 25/09/2016
Y no es tan sencillo como que cada uno se gaste lo que le sobra (ese es el tema) en lo que le salga de los webs?
Aun siendo novato y un muñón (como yo) disfrutarás más con una herramienta que no te limite.
Y si se va a tomar x culo la afición, el producto sigue teniendo un valor añadido.
No como la Sonora con la que yo empecé, que era una escoba con cuerdas y después no me la quitaba de encima ni regalada.
Si entonces hubiera tenido opción de una buena guitarra, ahora seguiría con ella disfrutando.
Y con unas cuantas más jejeje
Subir
Arsenio Hernández
#192 por Arsenio Hernández el 25/09/2016
De más joven, todos los que empezamos el camino del guitarrismo siempre habiamos soñado con tener un intrumento bueno. Recuerdo mis esquemas mentales de cuales serian mis guitarras y cuanto las iba a cuidar. De los conciertos que iba a dar y los discos que grabaría. De los músicazos que conocería y lo que viajaría. Una década después, no conseguí nada de eso, pero si comprarme el primer instrumento bueno. Ese recuerdo no lo cambio por nada. Espero que se entienda mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas