Busco pastilla humbuker posicion mastil, consejos

Almusic
#1 por Almusic el 29/01/2012
GIBSON 490R GH , que os parece esta pastilla.
Me gusta tocar pop, rock blandito, blues, country.... cositas de ese estilo
que opciones tengo??? ayudadmee que no entiendo de pastillas
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 30/01/2012
También tienes que tener en cuenta la Seymour Duncan SH1 59 y la SH2 Jazz de la misma marca (SD). En Dimarzio la classic y las air classic (son tipo P.A.F.) y con más salida la Air Norton.
Estas son las que conozco y sirven para casi cualquier tipo de guitarra y casi todos los estilos.
Las Gibson, no están mal, pero en mi opinión y la de muchos otros, son peores que las Dimarzio y las Seymour Duncan.
Subir
Almusic
#3 por Almusic el 05/02/2012
me he pillado una p-90 de Gibson ¿que os parece? aun no me ha llegado
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 05/02/2012
una p90 para reemplazar una humbucker???? si tienen diferente tamaño te va a quedar sobrante en el hueco ya que la p90 es más estrecha no? como lo vas a hacer? o es de esas p90 con tamaño de humbucker que hay tipo como las GFS dream 90.

Ademas acostumbráis (y lo digo porque muchos lo hacen) a crear hilos totalmente faltos de datos para que se pueda ayudar, no dices para que guitarra la usarías (modelo, maderas...) y que pastilla de puente tienes instalada en esa guitarra, etc etc

Diría que el reemplazo más rentable que se le puede hacer a una guitarra de gama media hoy día es buscarte un pack hot rodded de seymour duncan que los venden sobre los 120 euros y son la JB y la Jazz una combinación que te valdrá para casi todo, una combinación todoterreno y no muy caras y que tendrás ahí para cualquier otra guitarra incluso.
Subir
Almusic
#5 por Almusic el 05/02/2012
La p-90 es una single-coil con tamaño humbucker.
La guitarra es una ibanez art, cuerpo de caoba, que traia originalmente pastillas activas que me parecian odiosas. Cambie la del puente hace tiempo por una pasiva y desde entonces el circuito de la activa del mastil no me funciona, porque ambas estaban unidas o que se yo, asi que como no me gusta la activa y además ya no me funciona la que me queda(la del mastil) he optado por cambiarla también, por una pastilla simple, que es la que me gusta, pero que me rellene el hueco.

Por cierto, la pastilla del puente que cambie fue por una pastilla de una guitarra ibanez de mi hermano,humbucker pasiva, no se que modelo pero esa guitarra es superior a la mia pero de estilo mas rockera, o sea la ibanez ibanez negra de toda la vida con puente flotante y microafinación. Pero que para mi opinión gastan unas pastillas horrendas, típico sonido ibanez que no me mola nada, pero como era gratis....
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 05/02/2012
si alguien no me corrige, las p90 no tienen el mismo tamaño (ancho-alto) que unas humbuckers tradicionales son algo más estrechas, las que tu te refieres que si tienen tamaño de humbucker son las Gibson P-94.

P90
5b30d6a6521af3421cbef0a38816a-1291228.jpg

P94
Imagen no disponible

no se espero estar equivocado pero creo que si has comprado una p90 normal (osea de tamaño p90 estandar) te quedará hueco al ancho, no se si venderán marcos adaptadores o algo para eso.
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 05/02/2012
Almusic escribió:
La p-90 es una single-coil con tamaño humbucker.

https://www.guitarristas.info/foros/gibson-p-90-p-94/136011 leete el comentario número 6 de Metillico un admin del foro, quien te haya informado que las p90 tienen el mismo tamaño de una humbucker te ha informado mal.
Subir
Almusic
#8 por Almusic el 05/02/2012
en ese hilo dice que hay que hacer obra para agrandar el hueco, sin embargo tu dices que tengo que rrellenar el hueco.
A ver si me aclaro, segun dices la p-90 es más estrecha que la humbucker, pero me imagino que es más ancha que una single coil corriente, no??? entonces, de que diferencia en mm estamos hablando, tan mal me quedaría?

Gracias Maikel por tu ayuda.
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 05/02/2012
es más estrecha y algo mas larga, por eso lo de agrandar el hueco, te sobrará de ancho y te faltará de largo.
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 05/02/2012
lo de si te quedaría mal no se, modificando la guitarra sonará a p90 xD, sinceramente no se porque has comprado una p90 para el mástil o quien te ha aconsejado habiendo humbuckers buenísimas para ese cometido como la sh-2n la famosa jazz de seymour duncan que no es cara o la 490R que mencionabas, puedes devolver la p90 cuando te llegue o si puedes cancelar el pedido y compra una humbucker o una gibson p94 si quieres ese sonido de p90.
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 05/02/2012
lo que si te digo también si llevaba pastillas activas de serie tendría potenciometros de 25K para las pastillas activas, a cambiarlas a pasivas los potenciometros de volumen y tono tendrías que cambiarlos por unos de 500K para las pastillas humbuckers pasivas, lo hiciste o tiene los potes de serie de 25k??? sonar van a sonar pero no como deberían hacerlo con unos potes de 500k
Subir
Almusic
#12 por Almusic el 05/02/2012
Tiene los potes de siempre, donde radica la diferencia, yo no le noto ningún problema a la pastilla del puente.
Si me puedes explicar. Realmente sabia que se lo debia de cambiar, algo habia leido, pero como me iba bien no le he echado mucha cuenta.

Gracias, me estoy poniendo en contacto con la tienda alemana para modificar el pedido.
Si me explicas algo esto de los potes, les hago el pedido también
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo