Vale la pena comprar una segunda guitarra electrica?

denis78
#13 por denis78 el 05/07/2012
busca las LTD MH, igual te gustan
Subir
oonabe
#14 por oonabe el 05/07/2012
denis78 escribió:
busca las LTD MH, igual te gustan


jeje, eso mismo le iba a decir yo ahora :)

Sobre lo de las pastillas activas, pues la verdad es que en general suenan de lujo para metal, pero tambien hay pasivas que suenan igual de bien, eso si, tienes que mirar que sean especificas para estilos duros.

Yo tengo dos guitarras para un proyecto de death metal y una lleva las tipicas EMG's 81 y 60, que tambien son las que llevan algunas Ltd coreanas como la ec-1000 que mencionaba y creo que las mh tambien las llevan - es decir, que no son exclusivas de gamas altas. Y la otra que tengo lleva pastillas DiMarzio y tambien suenan brutales. Ambas me valen perfectamente para tocar toda clase de estilos de metal, desde clasico hasta extremo, y la diferencia es solo el matiz.

A mi personalmente las activas me suenan algo mas "industriales" que las pasivas, ya que hay un rango de frecuencias medias que tiene menos salida, lo que hace un poco el efecto de una ecualizacion en V, tipica en estilos duros, mientras que las activas tienen algo mas de cuerpo al tener algo mas de salida en ese rango de frecuencias. Con esto no digo que suenen mejor ni peor, sino que depende de lo que busques. Las activas al ser mas brutales pueden ser para muchos incluso mas interesantes. Y yo que soy un poco friki con esto del sonido lo que hice es tener una con activas y otra con pasivas para combinarlas en las grabaciones.

No se si has escuchado a grupos como Parkway Drive, Architects, o muchos grupos de J-Rock, que tocan con guitarras ESP con pastillas activas y a otros tantos grupos de Metalcore como Born of Osiris, Circles, Human Abstract... que tocan Ibanez con DiMarzio pasivas si no me equivoco. Hay una ligera diferencia entre el sonido de unos y de otros que define un poco por donde va cada clase de pastillas, pero es bastante sutil.
Subir
denis78
#15 por denis78 el 05/07/2012
SI que se nota, las EMG aunque bajes el volumen del tono, se nota el previo que le da un boost a la señal, es muy dificil bajar ganancia y conseguir un "cruch" mas clasico con unas emg, mientras que con cualquier pasiva si puedes hacerlo. Si es para afinaciones graves, las EMG estan bien, si es cierto que yo tambien prefiero a dia de hoy unas pasivas que encajen con la guitarra a unas EMG o Blackout, pero con las EMG ya sabes que lo enchufes a lo que lo enchufes sonara bien (es ahsta demasiado facil ajaj)
Subir
raulibanez
#16 por raulibanez el 05/07/2012
si,si,las LTD MH si que me gustan mas lo que pasa es que soy zurdo y solo he visto una de color azul bastante bonita pero no he visto mas zurdas,si es que nos tienen un poco abandonados a los zurdos en este mundo de la guitarra jejejeje....por lo que deduzco en vuestros comentarios (desde mi ignorancia) creo que deberia decantarme por las activas ya que parece que para el estilo Metal que busco son mas apropiadas....pues ya ire mirando a ver que tenemos en el mercado de guitarras zurdas con pastillas activas :preocupado:
Subir
denis78
#17 por denis78 el 05/07/2012
No me referia a que te decantes por las activas, mas bien a que no las descartes. La primera vez que las pruebas impresionan, son muy definidas incluso con la distorsion mas bestia... pero si lo piensas en frio... depende en que guitarra y en que epoca del año (no pienso lo mismo dos dias seguidos ajjaja), prefieor las pasivas (igual pillo guitarra en 6 meses y la pillo con activas... yoquesé)

En definitiva,. prueba y toquetea todo lo que puedas ^^
Subir
oonabe
#18 por oonabe el 05/07/2012
raulibanez escribió:
creo que deberia decantarme por las activas ya que parece que para el estilo Metal que busco son mas apropiadas....


Yo opino que unas pasivas te pueden dar muy buenos resultados si sabes cuales comprar, pero que debido a que entre las pasivas hay una variedad enorme y que en general las activas tienen el punto fuerte de sonar bien para metal, tienes mas probabilidades de acertar con un sonido que te guste si te compras unas activas. Las EMGs 81 y 60 o las 81 y 85 que suelen venir en Ltd estan hechas para esa clase de sonidos y seguro que no te decepcionarán...
Subir
raulibanez
#19 por raulibanez el 06/07/2012
y de otras marcas que no sean LTD no por que no me gusten si no por que estoy buscando y apenas encuentro modelos para zurdos,Fender por ejemplo?otra cosa,se pueden sustituir las pastillas pasivas de una guitarra por unas activas?
Subir
Ivancho
#20 por Ivancho el 06/07/2012
Si puedes sustituir las pastillas solo tendrias que saber un poco de electronica y saber soldar, si no bueno te tocara llevar la guitarra a alguien que te cambie las pastillas, tambien EMG tiene unas pastillas que no nesecitan soldadura vienen lista para que las conectes
Las fender para tocar metal como que no van pero bueno es segun mi gusto, de repente si te compras una fender y le cambias las pastillas si que puede sonar muy bien, por ejemplo el guitarrista de iron maiden usa una fender strat pero le pone unas pastillas activas.
Subir
denis78
#21 por denis78 el 06/07/2012
Le pone activas? yo creo que no...
Subir
Alex
#22 por Alex el 06/07/2012
Epiphone is the solution guy !!!
Subir
vidalsh
#23 por vidalsh el 07/07/2012
yo no soy partidario de cambiar pastillas a las guitarras...

si tienes un buen mueble, la cosa esta complicada...hay que probar primero...y ni aun asi...

si ya la guitarra es un mueble barato pues es tirar el dinero...
Subir
oonabe
#24 por oonabe el 07/07/2012
raulibanez escribió:
y de otras marcas que no sean LTD no por que no me gusten si no por que estoy buscando y apenas encuentro modelos para zurdos,Fender por ejemplo?otra cosa,se pueden sustituir las pastillas pasivas de una guitarra por unas activas?


En las típicas tiendas online tienes unas cuantas para zurdos, aparte de las Ltd , hay algunos modelos de Shecter (la diamond), Vintage, Hagstrom, Ibanez, Fender...

Coincido en que Fender no es en general muy metalera. A mi personalmente las que mas me gustan son las Ibanez y las Ltd de lo que veo, te pongo un par de ejemplos y te comento también, por si no la conoces, la Ibanez ORM, que es la modelo signature de Omar Rodriguez, el guitarrista de The Mars Volta. Es una guitarra de cuerpo mahogany bastante curiosa, se basa en modelos antiguos de Ibanez que llevaban el nombre de Jet King. Esta signatura igual te interesa porque el propio Omar Rodriguez es zurdo y creo que es fácil de encontrar en internet para zurdos. Eso si, es algo muy concreto, ya que lleva una sola pastilla, la del puente, una rail de aquellas que son tan finas como una single coil pero tienen la salida de una humbucker. Estoy seguro de que la que toca el propio Omar no es tan barata como estas, que cuestan unos 300 y pico euros, pero es una guitarra que si se basa en lo que el toca, debe de ser bastante versátil y que puede meter bastante tralla... Te pongo también un enlace a ese modelo.

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec256_avb_lefthand.htm

https://www.thomann.de/es/hagstrom_ultra_swede_cbb_lh.htm

https://www.thomann.de/es/vintage_lv100cs.htm

https://www.thomann.de/es/schecter_diamond_omen_6_bk_lh.htm

http://www.ibanez.com/ElectricGuitars/Series-orm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo