Vale la pena comprar una segunda guitarra electrica?

4c1d-N2O
#25 por 4c1d-N2O el 07/07/2012
Pues yo no veo, si estas aprendiendo, que tengas que comprar otra guitarra.

Te explico, como bien dices hay grupos que tocan en C o D drop. Una solucion economica para salir del paso seria ponerle un D-Tuna a tu guitarra. Busca info sobre el que hay mucha. Este accesorio se instala en la sexta cuerda y te permite cambiar de afinacion estandar a afinacion drop. Es decir, si tu guitarra esta afinada en E, podrias tocar en E y en D drop. Hecho esto, para tocar las que esten en C drop, no necesitarias mas que una aplicacion que te permita subir el tono del tema que quieras tocar (hay plugins de Winamp que permiten hacerlo, y para MAC existe una aplicacion muy sencilla que se llama VOX).

Lo unico que te haria falta seria el D Tune (unos 50€ si es original) y un taco de madera para bloquear el puente de la guitarra y evitar que se mueva. El taco se pondria en el hueco que hay justo debajo de los muelles entre la madera y el puente floyd, evitando el agujerear la madera para instalar un bloqueador. Tambien debes cerciorarte antes de si tu puente es o no Floyd original (si es asi no hay problema) si es un EDGE deberias mirar antes de comprar si lo puedes instalar en ese tipo de puentes o en el que lleve tu guitarra en concreto.

A mi los puentes fijos no me gustan. Me parecen incomodos. Mis guitarras, aunque no lo uso, tienen todas Floyd Rose, una de ellas con el taco de madera y el D-Tune en C drop. Normalmente afino en D y si quiero hacer una cover de algun tema que este en E o en Eb, simplemente hago uso del Vox para bajarle ese tono o medio tono que necesito, al igual que si tienen afinaciones mas graves las subo de tono.

Si estas aprendiendo, es la solucion mas economica. Una vez de que tengas ya cierto nivel y sepas con exactitud lo que realmente quieres tocar, es entonces cuando tienes que optar por una guitarra que se ajuste a tus necesidades. Mientras tanto, no veo el momento de hacerlo.

Y si quieres afinar en D, simplemente sube el grosor de cuerdas un punto y no necesitaras apenas ajuste en la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
sakuarius102
#26 por sakuarius102 el 07/07/2012
No le veo problema, ya veras como en u tiempo el problema es que con dos se te va a quedar corto, y querras tener mas guitarras xd, sino pregunta cuantas tiene la peña por aqui xd.

Si te lo puedes permitir no se xq no vas a tener 2, en tu caso con mas logica por el tema de afinaciones. No de jes de mirar las Cort, tengo una desde hace un mes y responde a todo lo bien que habla la gente de ellas. Espectaculeras !!
Subir
4c1d-N2O
#27 por 4c1d-N2O el 07/07/2012
El problema es que igual se precipita y elige una guitarra que no va acorde a sus necesidades, que siempre que estabamos aprendiendo nos ha pasado a todos o a la mayoria.
Subir
Rius
#28 por Rius el 07/07/2012
Yo por ejemplo el D-Tuna lo entiendo como un cacharro que hay que tener muy claro el uso que se le va a dar, o se convertirá en un gasto inútil. Se está inutilizando el floyd y se están invirtiendo 55 euros para poder saltar de una estandar a una drop y para de contar.

Una segunda guitarra con puente fijo (más cuando ya tienes una con flotante) considero que siempre es una buena idea, de cara a tener una guitarra con la que experimentar afinaciones, calibres y ajustes sin más dolores de cabeza.
Subir
4c1d-N2O
#29 por 4c1d-N2O el 07/07/2012
Pero ahi ya depende de cada uno. Yo el Floyd no lo uso, pero me gusta el puente por la comodidad frente al resto a la hora de tocar. De ahi el uso del D-Tuna. En directo cambiar de una afinacion a otra con el uso del mismo es una gozada.
Subir
raulibanez
#30 por raulibanez el 20/08/2012
Hola!! perdon por no contestar antes pero he tenido un problema con el PC (osea que me habia petado jejejeje...) muchas gracias por vuestras respuestas, despues de pensarlo creo que igual el D-Tuna puede ser una buena opcion, creo que lo comprare y alomejor mas a largo plazo ya me hago otra guitarra cuando esta ya la tenga mas "esplotada".
Subir
gu123
#31 por gu123 el 20/08/2012
una les paul :D me sorprende que no haya sido la primer recomendacion jajjaaj a la les paul le cambias la afinacion rapidisimo :D
Subir
4c1d-N2O
#32 por 4c1d-N2O el 21/08/2012
Si, pero un D-Tuna de 50€ frente a una LP decente de 400€...

Dime tu la balanza por donde cae.
Subir
daniel07
#33 por daniel07 el 21/08/2012
Epiphone SG prophechy ex
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo