Vale la pena comprar una guitarra de segunda mano para ajustarla

Solucionado
Chevelle
#25 por Chevelle el 01/05/2023
#24 Es cierto, pero las guitarras nuevas, y sobre todo las baratas, muchas veces traen taras, problemas de ajuste y demás y las que hay en tiendas físicas muchas veces llevan ahí la tira y las ha tocado media ciudad, al final compres lo que compres tendrás que hacer tú el ajuste o llevarla al luthier.

No veo mucha diferencia en el mercado usado y el nuevo en cuanto al riesgo de que te llegue un truño.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luishouse
#26 por luishouse el 01/05/2023
#16
No te gusta la segunda mano, eso está claro. Aparte de esto tus argumentos son bastante peregrinos, aún teniendo en cuenta que la guitarra que comenta el compañero es bastante cutre y yo no la querría ni regalada, decir que puede tener picotazos o golpes por caídas es algo tan evidente como que puede ser todo lo contrario. Decir que la compra de segunda mano es una lotería es tan de perogrullo como decir que la compra de una guitarra nueva online lo es, y con mucha más razón, aún las de segunda mano si son conocidas hay información en internet de sobra para saber de qué instrumento estamos hablando, no así las nuevas. Vamos, que hablando del instrumento en concreto yo no la recomendaría, pero generalizar no sería lo suyo, comprar de segunda mano es bastante más recomendable que nuevo si tienes un presupuesto ajustado y sabes lo que buscas, otra cosa es que seas muy novato y no tengas ni idea, pero ahí va a dar igual, te la pueden colar de las dos formas.
Subir
Lau19
#27 por Lau19 el 01/05/2023
En el foro suele haber grandes guitarras por muy poco dinero....
Esa tiene pinta de q va salir cara...
Subir
El Marin Baneado
#28 por El Marin el 01/05/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Vale la pena aprender a ajustar tú mismo la guitarra. En serio. Hay muchos tutoriales en Youtube. Y sólo necesitas destornillador y dos llaves Allen.


Eso mismo. No hace falta un luthier para eso
Subir
Zakkarista
#29 por Zakkarista el 01/05/2023
luishouse escribió:
No te gusta la segunda mano

Tengo 4 guitarras compradas de segunda mano.

luishouse escribió:
otra cosa es que seas muy novato y no tengas ni idea,

Que es el caso que nos ocupa y de ahí mi consejo.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#30 por Guitarrerosuperstrat el 01/05/2023
Tienes más posibilidades de que te pinchen las puntas de los trastes de una guitarra nueva comprada online que los de una de segunda mano.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Samuel Gonzalez)
Thom_as
#31 por Thom_as el 02/05/2023
¡Hola!

He comprado bastante equipo de segunda mano, tanto pedales como amplificadores y nunca he tenido problema, salvo un pedal que tuve que reparar porque me llegó mal desde un usuario de este foro y que no respondió. Sin embargo, nunca había confiado en la compra de instrumentos segunda mano y en 2015 me animé con el que sería mi bajo (Jazz Bass) a través de un usuario del norte. Me obsesioné un poco con el tema de las fotos, igual que tú, porque no eran demasiado nítidas y yo apreciaba defectos que parecía tener. Al final, hice la compra y cuando me llegó, el instrumento estaba en perfecto estado. Algunas mínimas marcas pero nada más allá de la estética. Sí lo llevé al luthier porque no tenía experiencia con el tema del ajuste en bajos y me lo dejó como nuevo.

Aunque es fácil ajustar una guitarra (y en realidad un bajo también), si no lo has hecho nunca y crees que puedes hacer algo que la dañe y requiera después un arreglo mayor, piénsalo. Un ajuste básico no es muy caro y evita sustos. Te lo dejan bien, con cuerdas nuevas y limpio (potenciómetros sin ruido y demás).

Saludos
Subir
Samuel Gonzalez
#32 por Samuel Gonzalez el 30/05/2023
¡Que tal!, les comento que al final logre comprar otra guitarra del mismo modelo, pero me salió más económica y con el color que quería desde un principio, gracias a todos por sus comentarios!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230530_135523.jpg
IMG_20230530_135516.jpg
Subir
4
Starivok
#33 por Starivok el 30/05/2023
#32 En hora buena, :palmas2: Felicidades. A tocar se ha dicho!:virtuoso:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo