Vale la pena comprar una segunda guitarra electrica?

raulibanez
#1 por raulibanez el 05/07/2012
Hola,la cuestion es que tengo una Ibanez RG y estoy aprendiendo a tocar con ella lo que pasa es que como soy nuevo en esto de la guitarra y aun estoy aprendiendo he aprendido tarde que algun grupo de los que me gustan y de los que quiero aprender a tocar canciones suelen afinar las guitarras en afinaciones no Standard Drop "D",Drop "C" etc....no creo que valga la pena cambiar la afinacion de mi guitarra por que ademas creo que hay que cambiar el calibre de las cuerdas y todo para este tipo de afinaciones y ademas mi guitarra tiene un puente tipo Floyd Rose que he leido que para virtuosos es muy buen puente por que se pueden hacer muchos efectos pero bueno,yo no soy un virtuoso precisamente jejeje...y segun he leido estos puentes son mas complejos a la hora de cambiar cuerdas y volver a afinar y demas,asi que la duda es si vale la pena tener una segunda guitarra (esta me la compraria con un puente mas sencillo) para afinarla en Drop "D" o"C" para canciones de unos grupos que me gustan y la que tengo con la afinacion standard para el resto,cabe señalar que tambien me gusta mucho Bon Jovi y que yo sepa ellos afinan sus guitarras en afinacion standard por eso no quiero tocar la afinacion de la guitarra que tengo ahora ¿que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 05/07/2012
Pues o cambias tu guitarra por una con puente fijo, o si quieres tocar en otra afinaciones vas a necesitar si o si otra guitarra xS
Si no tiene prisa siempre puedes esperar y comprarte tu siguiente guitarra con puente fijo. Saludos
Subir
raulibanez
#3 por raulibanez el 05/07/2012
esta claro que tengo que acabar comprando otra guitarra por que me gustaria aprender a tocar temas de varios grupos y no todos afinan en standard asi que o me la compro o estoy limitado a tocar solo algunos de los temas que me gustaria aprender,de todas maneras he leido que se pueden bloquear estos puentes tipo floyd rose,sabes algo de eso de bloquearlos?
Subir
denis78
#4 por denis78 el 05/07/2012
se puede bloquear pero aun asi no es tan comodo como un puente "normal", yo apra eso cambiaria de guitarra o pillaria uan neuva y dejaria la de floyd en standard... aunque claro si no lo usas nada de nada, pues nose. Para bloquearlo se puede o comprar un tremol-no o algo poe el estilo que no te merece la pena porque es muy caro, o meter un trozo de madera para bloquear el bloque del puente y que no se mueve, inlcluso rellenar con madera la parte del puente y poner uno fijo.
Subir
raulibanez
#5 por raulibanez el 05/07/2012
ok,pero entonces no es ningun malgasto de dinero comprar otra y dejar la del puente fijo en standard y mas adelante cuando ya sepa tocar algo mas (por que soy novato) ya le sacare partido al floyd....no crees?gracias
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 05/07/2012
Yo creo que siempre va ser mas comodo tener dos guitarras si se trata de manejar afinaciones distintas, ya que cambiar de afinacion a una guitarra toma su tiempo tanto para afinarla como para calibrarla (ajustar tensores, cambiar de calibre de cuerdas, etc)
Subir
Rius
#7 por Rius el 05/07/2012
Estás tardando en juntar pasta para algo sencillo (o no tan sencillo) con puente fijo. Tu caso es de manual ;)
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 05/07/2012
Rius escribió:
Estás tardando en juntar pasta para algo sencillo (o no tan sencillo) con puente fijo. Tu caso es de manual


Totalmente de acuerdo. Y mas si la que tienes lleva puente tipo Floyd, que es demasiado trabajo para cambiar la afinacion cada dos por tres. Si eres principiante creo que te bastará con una guitarra mas bien sencillita.
En tu caso solo compraría algo mejor si estas seguro de que vas a seguir mucho tiempo con la guitarra - creo que la mayoría de nosotros conservará este hobby para siempre - y si puedes permitirtela.
Subir
raulibanez
#9 por raulibanez el 05/07/2012
ok,pues creo que me pondre manos a la obra para mirarme una cuanto antes,ya que estamos,alguna sugerencia?el presupuesto que tengo es de entre 400 a 600 €,tambien teneis que saber que tengo el "problema" de ser zurdo y como sabeis no hay mucho surtido para nosotros,lo que busco es una guitarra con un puente sencillo para poder cambiar la afinacion sin que se desajuste y historias de esas,que saque un sonido metalero para tocar tipo Linkin Park,he visto que fender tiene mas modelos para zurdos en cuanto a colores se refiere pero ¿sabeis si sacan un sonido asi? es que les veo una estetica asi vintage y me tira para atras y sobre las ibanez pues supongo que las que mas pueden sacar el sonido que busco son las de la linea RG que es la que tengo,esteticamente tambien me gusta una ibanez de la gama SA pero no se que tipo de sonido sacara ¿alguien sabe como suena? recordad que la que me compre es para cambiar las cuerdas por un calibre mas grueso y afinarla en Drop D o C.
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 05/07/2012
#9 pues por ese presupuesto la verdad es que creo que puedes conseguir cosas bastante interesantes. Mi recomendacion sería una Ltd ec-1000 con pastillas EMG. Nueva se sale de tu presupuesto, pero creo que no es dificil encontrarlas por unos 500 euros de segunda mano.

Yo tuve una que nueva me costó 800 e incluso por aquel precio me pareció una guitarra buenísima con sonido perfecto para afinaciones graves y estilos modernos y con un mastil muy muy comodo.
Hay un modelo similar que nueva cuesta alrededor de 400 creo, la Ltd ec401 o algo así, y bueno, aunque Ltd en general sería mi recomendación espera a ver que te dicen otros usuarios, creo que Ibanez o Cort entre otros tienen tambien modelos muy interesantes en ese rango de precios.
Subir
denis78
#11 por denis78 el 05/07/2012
Pues la LTD de segunda mano me parece la mejor opcion, buscar una bien cuidada y sobre los 500€. Si la quieres para drops, no te van a venir nada mal las activas, son guitarras muy comodas, ami me gustan mucho, lo que igual no son tan versatiles, pero para eso podrias usar la otra guitarra.
Saludos
Subir
raulibanez
#12 por raulibanez el 05/07/2012
muchas gracias por la informacion,he buscado la guitarra en google y no esta mal pero he de decir que me gusta mas la estetica de mi ibanez (o en general las guitarras de 2 picos) eso no significa que no me decida por ella,de todas formas cualquier sugerencia es bienvenida,lo de las pastillas activas me ha dejado descolocado,soy un ignorante en este tema asi que acabo de buscar en google y he leido que con las pastillas activas suenan mucho mejor la distorsion (mas limpia) y que son mas adecuadas para metal y sonido mas duros ¿estais deacuerdo?¿estas pastillas suelen ir montadas en guitarras de gama mas alta o es indiferente?Gracias de verdad,me estais ayudando mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo