Vale la pena comprar una segunda guitarra electrica?

raulibanez
#1 por raulibanez el 05/07/2012
Hola,la cuestion es que tengo una Ibanez RG y estoy aprendiendo a tocar con ella lo que pasa es que como soy nuevo en esto de la guitarra y aun estoy aprendiendo he aprendido tarde que algun grupo de los que me gustan y de los que quiero aprender a tocar canciones suelen afinar las guitarras en afinaciones no Standard Drop "D",Drop "C" etc....no creo que valga la pena cambiar la afinacion de mi guitarra por que ademas creo que hay que cambiar el calibre de las cuerdas y todo para este tipo de afinaciones y ademas mi guitarra tiene un puente tipo Floyd Rose que he leido que para virtuosos es muy buen puente por que se pueden hacer muchos efectos pero bueno,yo no soy un virtuoso precisamente jejeje...y segun he leido estos puentes son mas complejos a la hora de cambiar cuerdas y volver a afinar y demas,asi que la duda es si vale la pena tener una segunda guitarra (esta me la compraria con un puente mas sencillo) para afinarla en Drop "D" o"C" para canciones de unos grupos que me gustan y la que tengo con la afinacion standard para el resto,cabe señalar que tambien me gusta mucho Bon Jovi y que yo sepa ellos afinan sus guitarras en afinacion standard por eso no quiero tocar la afinacion de la guitarra que tengo ahora ¿que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 05/07/2012
Pues o cambias tu guitarra por una con puente fijo, o si quieres tocar en otra afinaciones vas a necesitar si o si otra guitarra xS
Si no tiene prisa siempre puedes esperar y comprarte tu siguiente guitarra con puente fijo. Saludos
Subir
raulibanez
#3 por raulibanez el 05/07/2012