Va de Stratos pata negra, necesito consejo

fali
#49 por fali el 07/01/2009
Doc, esas las tengo muy miradas, jejejeje, pero seguramente no pueda llegar a pagar 1'500 ahora mismo por una guitarra... asi que, a no ser que consiga vender la Tokai, me pillare la blade(estoy practicamente convencido ya), que tiene que ser una guitarra muy apañá, y en cosa de un añito dare el salto, ya con mas conocimiento de causa, y con mas pasta, que es lo que al final me frena... como siempre.

Iñigo... vaya pedazo de cabron :risa:
Subir
chrismax Baneado
#50 por chrismax el 07/01/2009
Alguien escribió:
la más flojilla es la american deluxe


¿Entonces la American Standard es una basura por asi decirlo? y yo que tenía en mente una, que por cierto donde vivo no baja de los €1200 :| ya veo que mejor una mexicana de la serie Classic entonces.
Subir
toni barea
#51 por toni barea el 07/01/2009
yo tengo la reissue del 57 y no puedo quejarme, mi cuñao es un fanatico de las stratos y del sonido clapton en particular, tiene un par de modelos, les ha cambiado pastillas y el mastil y aun así la del 57 mola mas.
cuestion de gustos y de probar.
suerte.

myspace.com/tonibarea
Subir
rgadicto
#52 por rgadicto el 07/01/2009
ChrisMax escribió:
¿Entonces la American Standard es una basura por asi decirlo? y yo que tenía en mente una, que por cierto donde vivo no baja de los €1200 :| ya veo que mejor una mexicana de la serie Classic entonces.


¿Quién dice que la Deluxe es la más flojilla?... Yo creo que es la mejor Fender "de serie" que hay. Otra cosa es que por una razón u otra te guste más la Jeff Beck, la Clapton o la que sea…

Quizá una mejicana tiene mejor relación calidad precio, pero hay que entender que no todas las gamas de guitarras ofrecen lo mismo. En las guitarras más caras los incrementos de calidad son menores porque a partir de cierto nivel, las guitarras vienen bastante apañadas (y más en una strato que es una guitarra de mástil atornillado, sin florituras de bindings, inlays u otros adornos, concebida para ser sencilla de fabricar).


Un saludo,

Rgadicto
Subir
Juanjo Pelegrín
#53 por Juanjo Pelegrín el 07/01/2009
ojo he dicho que la deluxe es en mi opinión la más flojilla de todas las que le he recomendado a Fali.

si cogéis ua Jeff Beck y una 57 y luego comparáis con la Deluxe es algo muy fácil de entender.

y esto es principalmente, como digo, por la pastillas noiseless que en mi opinión son una castaña; el puente por ejemplo tambien es distinto y los afinadores también; la madera del cuerpo será muy similar no obstante el mástil de la 57 y de la Beck son como los de antes y no el nuevo perfil en C de la deluxe.

todo esto descansa en mi opinión personal por haberlas probado.

también opino que la Clapton buena es la que hace la custom shop ya que la signature que está en 1300 euros no es ni más ni menos que una american standard con booster y el mastil con otro perfil.

Por cierto, a título personal prefiero mucho antes una american standard que una american deluxe; las standard que hacen ahora son muy parecidas a las tradicionales de los sesenta mientras que las deluxe, aparte de que estás pagando el acabado porque en materiales yo no he notado la diferencia, te vienen con muchas cosas nuevas y tal que a mi no me convencen: como las noiseless, el puente y el botón de tono sh2. Prefiero el timbre directo y añejo de la standard por lo menos de la de este año que es un bombon de guitarra.

en la serie deluxe, ¿se nota que me gustan las strato?, hay una que en particular me ha gustado mucho y es la hss esa que no tiene golpeador ya que el bloque de aliso que sustituye al golpeador le confiere un timbre acojonante para tocar fusión con distorsión y el limpio es muy rico en graves. He puesto el enlace arriba por si queréis verla; aunque todo descansa siempre en el gusto de cada uno:cool:
Subir
fali
#54 por fali el 07/01/2009
Bueeeeno, igual saco algo mas de pasta... me acaban de pedir fotos de la tokai 335, y si la puedo vender(solo lo que me costo hace 10 dias), igual le tiro a una fender algo mas jugosa que la blade... o igual soy bueno, y le compro a mi novia un teclado de 88teclas contrapesadas que suene en condiciones, que el roland que tiene... pufff....

Tendre que darle vueltas al tema, a ver que es lo que me compensa mas... :roll:
Subir
rgadicto
#55 por rgadicto el 07/01/2009
Dr. Bender escribió:
ojo he dicho que la deluxe es en mi opinión la más flojilla de todas las que le he recomendado a Fali.

si cogéis ua Jeff Beck y una 57 y luego comparáis con la Deluxe es algo muy fácil de entender.

y esto es principalmente, como digo, por la pastillas noiseless que en mi opinión son una castaña; el puente por ejemplo tambien es distinto y los afinadores también; la madera del cuerpo será muy similar no obstante el mástil de la 57 y de la Beck son como los de antes y no el nuevo perfil en C de la deluxe.

todo esto descansa en mi opinión personal por haberlas probado.

también opino que la Clapton buena es la que hace la custom shop ya que la signature que está en 1300 euros no es ni más ni menos que una american standard con booster y el mastil con otro perfil.

Por cierto, a título personal prefiero mucho antes una american standard que una american deluxe; las standard que hacen ahora son muy parecidas a las tradicionales de los sesenta mientras que las deluxe, aparte de que estás pagando el acabado porque en materiales yo no he notado la diferencia, te vienen con muchas cosas nuevas y tal que a mi no me convencen: como las noiseless, el puente y el botón de tono sh2. Prefiero el timbre directo y añejo de la standard por lo menos de la de este año que es un bombon de guitarra.

en la serie deluxe, ¿se nota que me gustan las strato?, hay una que en particular me ha gustado mucho y es la hss esa que no tiene golpeador ya que el bloque de aliso que sustituye al golpeador le confiere un timbre acojonante para tocar fusión con distorsión y el limpio es muy rico en graves. He puesto el enlace arriba por si queréis verla; aunque todo descansa siempre en el gusto de cada uno:cool:


Hola Dr Bender, no me había fijado que eras tú quien lo decía:) Lo cierto es que si quieres algo con sonido o tacto vintage la Deluxe quizá no es la más adecuada…:) A mí me gusta la Deluxe HSS, entre otras cosas por los acabados y por el perfil del mástil… estamos de acuerdo pues…:):brindis:

Un saludo,

Rgadicto
Subir
carls501
#56 por carls501 el 07/01/2009
falier falier... ya hablaremos falier!
Subir
blackmoore
#57 por blackmoore el 07/01/2009
Dr. Bender escribió:
ojo he dicho que la deluxe es en mi opinión la más flojilla de todas las que le he recomendado a Fali.

si cogéis ua Jeff Beck y una 57 y luego comparáis con la Deluxe es algo muy fácil de entender.

y esto es principalmente, como digo, por la pastillas noiseless que en mi opinión son una castaña; el puente por ejemplo tambien es distinto y los afinadores también; la madera del cuerpo será muy similar no obstante el mástil de la 57 y de la Beck son como los de antes y no el nuevo perfil en C de la deluxe.

todo esto descansa en mi opinión personal por haberlas probado.

también opino que la Clapton buena es la que hace la custom shop ya que la signature que está en 1300 euros no es ni más ni menos que una american standard con booster y el mastil con otro perfil.

Por cierto, a título personal prefiero mucho antes una american standard que una american deluxe; las standard que hacen ahora son muy parecidas a las tradicionales de los sesenta mientras que las deluxe, aparte de que estás pagando el acabado porque en materiales yo no he notado la diferencia, te vienen con muchas cosas nuevas y tal que a mi no me convencen: como las noiseless, el puente y el botón de tono sh2. Prefiero el timbre directo y añejo de la standard por lo menos de la de este año que es un bombon de guitarra.

en la serie deluxe, ¿se nota que me gustan las strato?, hay una que en particular me ha gustado mucho y es la hss esa que no tiene golpeador ya que el bloque de aliso que sustituye al golpeador le confiere un timbre acojonante para tocar fusión con distorsión y el limpio es muy rico en graves. He puesto el enlace arriba por si queréis verla; aunque todo descansa siempre en el gusto de cada uno:cool:


Totalmente de acuerdo....como se nota la gente que entiende
Subir
Juanjo Pelegrín
#58 por Juanjo Pelegrín el 07/01/2009
muchas gracias Blakmoore!

Rgadicto estamos deacuerdo en que la hss sin golpeador es un cañón, pero me da a mi que el Fali busca más un sonido vintag y un tacto hendrix con el timbre ese de strato vieja que te está diciendo que toques lo que toques vas a sonar a fender; cuyo límite de caña es el heavy primigenio en plan piece of mind y dogs of war. EL rollo ese de saturación media, qué maravilla la guitarra esta.

yo lo único que tengo más claro que el agua es que hay muy buenas imitaciones, algunas de medio millón de pesetas pero ninguna supera a la original si lo que buscas es una strato que suene a strato
Subir
danny23
#59 por danny23 el 07/01/2009
pero no deberiamos hablar aparte de las pastillas? a ver cuales dan un sonido más vintage y timbrico tipico de las stratos, vamos que eso quiesiera saber yo, que estoy en ello tambien de pillarme una strato :)
Subir
fali
#60 por fali el 08/01/2009
A ver, que sigo dandole vueltas... pongamos que tengo 1400€ para una strato, y quiero, sonidos clasicos, 3 pastillas simples con la configuracion de toda la vida de una strato...

Tambien con diapason de palorrosa(o ebano en su defecto), y no necesito grandes saturaciones(ultimamente toco el 90% del tiempo en limpio)...

Yo se que Bender si, pero veis la jeff beck bien para estos registros o va a ser algo mas cañera?? esque tuve un tiempo una strato plus o ultra, no se cual, pero la que lleva 3 singles, del año 91, pero no me hizo mucha gracia el sonido que sacaba con ella, no es que fuese malo, pero no me convencia para mi con las lace sensor que llevaba... quiero ese timbre acampanado, ese twang de la pastilla del mastil, y sobre todo esa comodidad de mastil que se supone que caracteriza a las stratos...

A ver si asi que concreto mas mis preferencias, me orientais un poco mas, que ya casi casi que estoy a punto de caramelo...

Por cierto, no quiero una strato plateada, ni nada raro... tampoco hace falta que sea relic, eso no me preocupa nada de nada, ya se hara el relic con el paso de los años si conservo la guitarra mucho tiempo...

Tampoco me hacen gracia del todo los mastiles con diapason de arce por el tacto que le dan a las cuerdas al tocar un tiempo, he tenido algunas guitarras con esta madera en mastil, y no se si sera por la manera en que me sudan las manos, o el tipo de sudor que tengo, que no me llevo nada bien con estos diapasones...

Y una pregunta totalmente subjetiva, pero aqui si que no hay catalogo actual que valga... si encuentro una strato viejuna, que me pueda permitir, de que años son guitarras aptas para chimenea y cuales son buenas??? no me gustan los modelos CBS, demasiado chillones para mi gusto...

Para que os hagais una idea aproximada de lo que quiero, es un limpio tipo lenny de srv, y que me llegue a distorsiones tipo pearl jam(que es lo que estoy oyendo ahora vaya, jejeje), que son asi contundentes pero rockeras como mucho... aunque para eso el marshall y un overdrive(o los dos a la vez) se bastan y se sobran...


En el caso de que la strato sea nueva, me han recomendao que me ponga unas lindy fralin, que por lo visto son lo mejor de lo mejor de lo mejor en pastillas simples para estas sonoridades...

Que rule esa informacion!!! :L: :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo