Va de Stratos pata negra, necesito consejo

Juanjo Pelegrín
#61 por Juanjo Pelegrín el 08/01/2009
bueno Fali efectivamente todo es subjetivo.

la Jeff Beck actual no viene con lace sensor, y me parece que puede darte esos sonidos si bien es un pelín más cañera que el resto de stratos.

Mi recomendación total es que si encuentras la strato´62 o la strato´57 american vintage series sobre los 1400 pavos te la pilles pero que ya; no vas a encontrar nada mejor a ese precio y esa guitarra es para toda la vida y las pastillas son la bomba porque están hechas a mano en fender; no son las american de serie; osea es lo mismo pero no es igual.

Ambas guitarras las tienes con diapasón de palisandro; por cierto de mucha calidad.

A mi me gustan las pastillas fender que llevan las american vintage, de hecho son las pastillas que más me gustan de fender. Otra alternativa muy a tener en cuenta son las pastillas KINMANN que vienen completamente sin ruidos y son realmente fidedignas a los sonidos vintage; aunque son un poco caras. Muy buenas estas pastillas.

en mi opinión y en la de un montón de gente las strato AMERICAN STANDARD desde el 78 hasta el 2007 no son gran cosa; si bien es cierto que hay una mejora a mediados de los noventa hasta el 2000. Las stratos del periodo 85-95 son basura directamente, las strato plus y todas sus variantes con las cobalt noiseless y las lace sensor de esa época; aparte de unos puentes que a mi no me gustan nada y un mástil que no sé porqué tuvieron que hacerlo; hasta los clavijeros son de peor calidad que los actuales.

Y matizo que esto ocurre en las series AMERICAN STANDARD sobre otros modelos de este periodo no puedo opinar. He probado 5 de estas guitarras, las cinco suenan bastante peor que mi mex customizada.

La american standard de este año y la del pasado son joyas, y no estoy exagerando, las han calcado a como eran antiguamente; el mastil es cojonudo, la madera buenisima y el hardware impecable; con sus pastillas ligeramente ruidosas de rock de los 70 y funky y blues a muerte. Una opción a tener en cuenta.

fali si encuentras una strato antigua, mi consejo es que sea anterior a 1980; por infinidad de motivos. No obstante ten en cuenta las opciones que te menciono arriba que son muy notables y la posibilidad de hacerte con una standard de este año y si quieres un cambio de pastillas legítimo a tu gusto; y creo que ni hace falta.

un abrazo mariconneti
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fali
#62 por fali el 08/01/2009
Jejejeje, yo sabia que ibas a ser tu el mas rapido... ya lo dicen todas por murcia :risa:

Ahora la unica duda que me queda, es el tamaño de trastes... me gustan mas bien grandes(que nadie piense mal!), porque soy mucho de bends, ya lo sabeis... La 62 estoy seguro que me va a gustar... pero no se los trastes como seran, a ver si me puedo dar una vuelta por Malaga y encuentro alguna de estas stratos... que tengo curiosidad...
Subir
Juanjo Pelegrín
#63 por Juanjo Pelegrín el 08/01/2009
en efecto rápido como el rayo; 5 minutos incluida ducha antes y ducha después, pero qué 5 minutos! jajajajajajajjaajajajajajajaja

bueno el tema de los trastes: fíjate en las guitarras que llevaba Hendrix y mira el peaso de zarpa que tenía este hombre, hace unos bendings en plan tiendo la ropa que no veas; pues el perfil de la 62 es exactamente igual al de las guitarras que utilizaba Hendrix.
Es el mástil tipo bate de baseball que se dice, perfil en C y la longitud y medidas espera que te la miro en un segundo cachogay....

http://www.fender.es/products//search.php?partno=0100100808

ahí lo tienes y además en el acabado del mastil que te pone.

la 57 tiene los trastes más finos y planos lo que tiene mucho encanto pero es otro rollo y si eres un zarposo como yo y te molan las notas dobles y todas esas cosas pues pa alante con la 62 que yo por lo menos en cuanto tenga dinero me la pillo que me lleva loco. "imanes biselados manualmente" que frase más guay para fardar con los amigotes.

MASTIL DE LA 57 (esta tampoco me deja dormir mucho, suena casi igual que la 62 pero más brillante; otro peazo strato; por ejemplo los de THE BAND tocaban con este tipo de construcción):

Neck 1-Piece Maple, “V” Shape,
(Nitrocellulose Lacquer Finish)
Fingerboard Maple, 7.25” Radius (184 mm)
No. of Frets 21 Vintage Style Frets


MASTIL DE LA 62:
Neck Maple, “C” Shape,
(Nitrocellulose Lacquer Finish)
Fingerboard Rosewood, 7.25” Radius (184 mm)
No. of Frets 21 Vintage Style Frets

El diapasón es clavadico; el mastil gordote tipo bate es el de la 62m una maravilla. El más finito y delicao es el de la 57; suenan las dos para celebrarlo toas las noches en el bar, lo que cambia es la construcción del mastil que juega bastante con el sonido final.

ala, a cascarla
Subir
fali
#64 por fali el 08/01/2009
Entonces ya esta decidido... no le temo a los mastiles gordos, es mas, con mis manos me van mejor que los finitos (vease el video que tengo con la rg550, que se me sobra mano por todos lados), y para mastiles finitos ya tengo la univox(increible pero cierto, una les paul con un mastil finisimo)...

Pues ahora solo falta ahorrar... aunque poco, jejejeje, que ya practicamente he vendido dos guitarras...

Muchas gracias! en un rato me pongo a repartir masunos, el primero a ti!!!

por cierto Bender, mi cuñá no hace mas que decirnos a mi novia y a mi que nos vayamos un fin de semana a murcia, asi que no te digo na!
Subir
cferalva
#65 por cferalva el 08/01/2009
Dr. Bender escribió:
en mi opinión y en la de un montón de gente las strato AMERICAN STANDARD desde el 78 hasta el 2007 no son gran cosa; si bien es cierto que hay una mejora a mediados de los noventa hasta el 2000. Las stratos del periodo 85-95 son basura directamente


yo no entiendo de stratos pero leo esto con atención porque sé que algún día caerá alguna.... (y más con el ataque de gas que me estáis provocando :D )

de todas formas, que fuerte esto que dices no? o sea que según mucha gente estos tíos se han tirado 30 años haciendo guitarras "normalitas" y 10 directamente tomando el pelo?
Subir
fali
#66 por fali el 08/01/2009
Fender tiene una historia extensa... con el rollo de la opa de la CBS y todo eso dieron un bajon enorme... con tantos años fabricando guitarras es normal que tenga altibajos...
Subir
samuelg
#67 por samuelg el 08/01/2009
Van a sacar una nueva versión de la Eric Johnson signature con diapasón de palorrosa que promete ser la rehostia (tiene hasta binding!).

También decirte que existe una Fender Vintage (no recuerdo si la 57 o la 62) que creo se llama hot rodded y viene con trastes "normales" medium jumbo (no la birria finústica vintage y el radio tremendo 7,5" que las hace chunguillas de tocar) y alguna que otra mejora más.
Subir
rgadicto
#68 por rgadicto el 08/01/2009
Pues yo ya estaba seguro de pillarme le American Deluxe y ya me estáis haciendo un lío…:) Menos mal que me quedan unos meses de ahorrar…:)

Ya era hora de leer un post como este…:aplausos:

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Juanjo Pelegrín
#69 por Juanjo Pelegrín el 08/01/2009
Rgadicto te pongo un video de la american deluxe sss, ya que no hay de la hss.

Si te fijas le falta un poco de cuerpo y tiene un pico de agudos que mi no me gusta nada. La versió hss si me gusta mucho y es fusionera y para un sonido moderno y te aguanta caña; aparte de lo dicho para el golpeador.

está enchufada a un hot rod deville, quitale mentalmente las pequeñas saturaciones de la grabación y es un video bastante fiel.



este video de abajo es una american standard 2009 con las texas special, que saldría por 1200 lereles aprox.




aquí podéis ver como la standard del 2008 (idem que la 2009) tiene un diseño vintage a tope, ojo al mastil y al sonido con las pastis de serie; además el del video es un personaje bueno. suena como el señor de bien:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

aquí la strat 57 conectada al bassman:



y por fin la 62:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]






:russian_roulette::vinito::cry: necesito pasta
Subir
danny23
#70 por danny23 el 08/01/2009
yo tenia claro siempre pillarme (alguna vez :D) una vintage del ´62, pero cuando pillara un poco de pasta, ahora acabo de abandonar sendas stratos, que tienen lace sensor, y, ya no me llaman la atención, ahorraré para la del 62, mientras tanto, se me ocurre coleccionar pastillas para ponerla a mi strato, e ir cambiandola de vez en cuando :D
Maldito GAS :proteston:
Subir
fali
#71 por fali el 09/01/2009
Coño, al kazzad este que toca con la 62 lo tengo fichao en youtube desde hace ya años... me parecia que tocaba de puta madre, y tocar toca, pero es mas repetitivo que yo(y ya es dificil!)... pero si, despues de ver esto, la '62 es mi strato. Ahora solo queda elegir acabado, que ya no se si blanca, o sunburst... pero algo bonito cae seguro(una surf green?) aaaaah, que gas!!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#72 por Juanjo Pelegrín el 09/01/2009
Rafael hasta que no me des mi más que merecido +1 no te hablo de acabados.

(sabía que sucumbirías a la 62, yo también estoy en terapia)

pos enga mi +1 y te pongo unas fotos que lo vas a flipar, no seas ratero anda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo