UX2 o "Firewire solo"

maat1988
#1 por maat1988 el 01/04/2010
Hola!
Aunque me registré el año pasado cuando me compré la guitarra no he comentado hasta ahora, que me he decidido a montar un pequeño "estudio" (si se le puede llamar estudio) en mi casa

He estado mirando diferentes temas en los que habláis de que es lo básico para empezar y creo tenerlo claro ya aunque tengo alguna duda que os quería preguntar ;)

Estoy dudando entre Line6 UX2 y m-audio firewire solo

Esto es lo que sé, que es poco y puede estar mal jeje...
La m-audio debe obtener un resultado más profesional, además de contar con firewire, pero la UX2 trae preinstalados diferentes utensilios que me evitarían comprar el previo de valvulas que si necesitaría en la firewire, ¿es así? ¿qué recomendais?

En cuanto a micros me he decidido por el Behringer C3 que tiene dos diafragmas y está a buen precio...

Pedal de efectos aun no voy a comprar porque quiero grabar sobre todo con la acústica y no es necesario tengo entendido.

Entonces ya llego a la pregunta final: merece la pena gastarme unos 60 euros más (he calculado) en tener firewire y el previo de valvulas externo (que supongo que de más calidad que el preinstalado) o con la UX2 voy que chuto?
Y otra cosita que igual es una obviedad pero no lo tengo claro, la Ux2 es compatible con el adobe audition 3?


Ante todo muchas gracias por haber gastado tiempo en leerlo y disculpas por ser tan preguntón... Espero vuestra ayuda ;) Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 01/04/2010
edirol ua4fx
Subir
pawel
#3 por pawel el 01/04/2010
yo tengo el ux2 y me va de muerte y te viene completito para que puedas empezar, viene con sus drivers, con el riffworks (limitado) que te permite organizar las grabaciones un poco, el reason(emulador de sintes etc...), el ableton live lite 7(es una version limitada también) pero con el puedes grabar y el pod farm que es un simulador de amplis efectos, con eso y unos monitores decentes (yo me pille los esi near 05) para empezar vas mu bien.
Con la interfaz firewire no se si te vendra algo de software, pero claro también tienes las versiones descargables ^^

Yo estoy muy contento con el ux2. si tienes cualquier duda por aqui toy.
Subir
maat1988
#4 por maat1988 el 01/04/2010
Gracias a los 2!!

el edirol ua4fx qué tiene de bueno?? porque por lo que he visto en la web me parece similar a los otros...

la verdad que no me decanto por ninguno y el lunes voy a comprarlo por internet... lo que me has dicho del ux2 me pone los dientes largos, pero por otro lado tengo la sensación de que la firewire solo con el previo y tal va a conseguir un sonido más profesional... la sensación la tengo desde una profunda ignorancia eh! jeje
Subir
irrealin
#5 por irrealin el 09/04/2010
Yo creoo que no te hace falta ni el previo, solo la firewire, y espero que no sea muy tarde para ti...

He conseguido en la tienda alemana (que empieza por T, despues oh, y termina por man n) una interfaz firewire marca blanca (han comprado swissonic), que me ha costado 27 euros nada más.

Esa interfaz está hecha por la marca Phonic, parece, pues sus drivers son Phonic.

La calidad es muy buena, parece resistente (chasis de metal), y es muy basica, tiene 2 entradas balanceadas, 2 salidas balanceadas y otra salida de 1/4" para linea o cascos (en estereo), aparte de eso una rueda de volumen nada mas y la corriente va por el mismo firewire o bien por el adaptador que incluye.

Yo lo uso con amplitube 3 y con revalver mk 3 y te prometo que no necesitas previo ni nada, estos programas lo tienen... Muy buenas simulaciones de previos.


Desde luego he de decir que si te puedes permitir la m audio es mucho mejor interfaz en el sentido de entradas y salidas y en que tiene phantom y un bus para cada entrada aparte del master... Si, merece la pena.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 10/04/2010
opss...demasiado tarde...

ya compraste?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo