Ayuda para eleccion de interface PCMCIA (tarjeta de sonido para portatil)

eddybleed666
#1 por eddybleed666 el 20/01/2009
Hola muy buenas mi baterista quiere adquirir una tarjeta de sonido de calidad home studio o un poco superior para su portatil que soporte controladores de audio a 64 bits y con una frecuencia de muestreo de calidad mas o menos unos 96 khz, que sea economica y de gran calidad de grabacion, con conexiones midi, digital y analogica y con latencia casi nula, debido a que se utilizara para grabar todo tipo de intrumentos aunque sobre todo bateria electrica donde utilizara programas para sacarle jugo a la misma, conoceis de alguna que tenga estas caracterisicas?.

Gracias y saludos!.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
morlop
#2 por morlop el 20/01/2009
Creo que lo que necesita realmente es una tarjeta por firewire o por USB. Echa un ojo a las M-Audio, yo he tenido mucho y funcionan genial. En la página de m-audio puedes ver los modelos que tienen. Yo tuve una Firewire Solo y me gustó mucho, pero no tiene MIDI.

Saludos
Subir
eddybleed666
#3 por eddybleed666 el 21/01/2009
MoRLoP escribió:
Creo que lo que necesita realmente es una tarjeta por firewire o por USB. Echa un ojo a las M-Audio, yo he tenido mucho y funcionan genial. En la página de m-audio puedes ver los modelos que tienen. Yo tuve una Firewire Solo y me gustó mucho, pero no tiene MIDI.

Saludos


lo se, estoy al tanto de las M-audio dentro de 1 semana me llega la Audiophine 2496 que es para mi solo en mi piso, para nuestro grupo tendremos una via fireware, pero para el necesita una opcion economica pero con la maxima calidad posible por eso quiere una tarjeta PCMCIA pk no dispone de un presupuesto muy elevado creo que entre unos 100 y 150 euros mas o menos. Que lastima que M-audio no trabaje con este formato. sabeis de alguna de otra marca??.
Subir
eddybleed666
#4 por eddybleed666 el 22/01/2009
vidalsh escribió:
si es solo para bateria midi, con un interfaze midi que tenga drivers asio va listo...

el resto lo hace el soft...;)


exacto tio es lo que le dije yo, pero quiere tambien la posibilidad de poder grabar otros instrumentos de cuerda de ahi lo de las entradas analogicas.

necesitaba saber si hay alguna marca en especial que valga la pena en placas PCMCIA por el tema economico mas que nada... sino tendra que ser un interface usb como estas:

[url]http://www.*****-*********.es/tascam-us-144.aspx[/url]

http://la.m-audio.com/products/es_la/FastTrackPro.html

Si conoceis alguna tarjeta de sonido via no usb que tenga estas caracteristicas y sea para portatil (PCMCIA) por favor diganmelo, muchas gracias por contestar!.

Saludos!.
Subir
adamus
#5 por adamus el 22/01/2009
Creo que he entendido que a toda costa deseas una tarjeta PCMCIA, aunque sigo sin entender muy bien por que. Creo que no encontrarás ninguna en esos rangos de precios que os habéis marcado ya que la mayoría son internas. Yo de todas maneras y con el único ánimo de ayudar, te aconsejaría una firewire por muchos motivos, en especial por su velocidad de transferencia. La mackie onyx satellite va de perlas, latencia inexistente, unos previos de cine muy por encima de tarjetas dentro de su rango de precio (148 euritos), portabilidad a cualquier parte con un rack extraible, pequeño tamaño, etc. La única pega es el midi que no tiene, pero si es para la batería creo que te puede servir un midisport que cuestan entre 30 y 50 euros con dos entradas midi y conectar al pc.
Suerte......
Subir
eddybleed666
#6 por eddybleed666 el 22/01/2009
adamus escribió:
Creo que he entendido que a toda costa deseas una tarjeta PCMCIA, aunque sigo sin entender muy bien por que. Creo que no encontrarás ninguna en esos rangos de precios que os habéis marcado ya que la mayoría son internas. Yo de todas maneras y con el único ánimo de ayudar, te aconsejaría una firewire por muchos motivos, en especial por su velocidad de transferencia. La mackie onyx satellite va de perlas, latencia inexistente, unos previos de cine muy por encima de tarjetas dentro de su rango de precio (148 euritos), portabilidad a cualquier parte con un rack extraible, pequeño tamaño, etc. La única pega es el midi que no tiene, pero si es para la batería creo que te puede servir un midisport que cuestan entre 30 y 50 euros con dos entradas midi y conectar al pc.
Suerte......


Querria que fuese una PCMCIA porque si son INTERNAS las tarjetas suelen costar mas baratas teniendo las mismas caracteristicas que las externas pero para un portatil nose si abra internas que valgan la pena.

por eso postee.

Y la placa de sonido debe tener como minimo una entrada y una salida midi, con la posibilidad de grabar otros instrumentos, creo que le dire a mi bateria que vaya a por una tarjeta via usb o fireware si no conoceis ninguna interna decente.

Saludos!.
Subir
Eclipsao
#7 por Eclipsao el 23/01/2009
Lo malo es que la mayoría de portátiles (al menos todos los que he visto) no tienen puerto firewire, por lo que necesitarías una tarjeta PCMCIA con puerto firewire al cual conectar el dispositivo.
Subir
adamus
#8 por adamus el 23/01/2009
Dentro del foro tienes una línea que habla sobre esta tarjeta y que se ha utilizado para grabar bateria vía midi y al mismo tiempo con entrada de guitarra y micro.
El enlace es este por si te interesa seguirlo. https://www.guitarristas.info/foro/f92/edirol-ua-4fx-41538.

La tarjeta en cuestión es Edirol UA-4FX y está sobre los 140 euros (musical ortiz). Eso sí, vía puerto USB.

Los portátiles actualmente es muuuuuuy raro que vengan sin puerto firewire, prácticamente viene ya montado de serie en todas las marcas.
Subir
eddybleed666
#9 por eddybleed666 el 23/01/2009
adamus escribió:
Dentro del foro tienes una línea que habla sobre esta tarjeta y que se ha utilizado para grabar bateria vía midi y al mismo tiempo con entrada de guitarra y micro.
El enlace es este por si te interesa seguirlo. https://www.guitarristas.info/foro/f92/edirol-ua-4fx-41538.

La tarjeta en cuestión es Edirol UA-4FX y está sobre los 140 euros (musical ortiz). Eso sí, vía puerto USB.

Los portátiles actualmente es muuuuuuy raro que vengan sin puerto firewire, prácticamente viene ya montado de serie en todas las marcas.


Gracias peña lo mas seguro que hagamos eso una via puerto usb o firewire y si el portatil de mi colega si tiene la opcion de conexion para cualkiera de las dos.

Saludos!.
Subir
Eclipsao
#10 por Eclipsao el 23/01/2009
adamus escribió:
(...) Los portátiles actualmente es muuuuuuy raro que vengan sin puerto firewire, prácticamente viene ya montado de serie en todas las marcas.


Ummm...lo que pasa es que estoy, como diría Solves, algo desactualizado, puesto que mi portátil así como el de mi hermano y los de mis colegas tienen ya más de 1 año (parece que eso ya es casi prehistórico) y no tienen puerto FW ninguno de ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo