Ayuda con altavoces usb y tarjeta UX2

sohar
#1 por sohar el 30/12/2011
Hola. Me he comprado unos altavoces activos Alesis 520 y uso para grabar una UX2, pero no se como hacer para trabajar con Cubase usando la UX2 y sacando el sonido por los Alesis. Los Alesis van por USB directamente al pc asi que no puedo en principio conectarlo directamente a la tarjeta. ¿estoy condenado? ¿hay alguna opcion para decirle a la UX2 que me saque el sonido por el Usb del pc hacia los monitores?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 30/12/2011
:roll: Uhmm la interfaz va conectada al pc por usb y los altavoces van conectados a la UX2, asi de simple si estas pensando sacar el sonido por la tarjeta integrada del pc, olvidate de eso porque ahora la tarjeta del pc no sirve para nada, todo lo hará la UX2

Sal2 :saludo:
Subir
ranchera
#3 por ranchera el 30/12/2011
Hola.

Exactamente esos altavoces con conexión usb no te sirven para la line 6 ux2, necesitarás en todo caso algunos motires para la tarjeta, pero no para el pc.

Saludos,
Subir
sohar
#4 por sohar el 31/12/2011
Michael, los altavoces van conectados al pc, ese es el problema.
¿entonces no me sirven estos monitores? no hay una forma de solucionarlo?
Subir
[Michael Killer]
#5 por [Michael Killer] el 31/12/2011
Ahh eran altavoces usb xD pues recien me entero de que habian asi jaja si son usb supongo entonces estos tienen su propio sistema de sonido, como si fuera una tarjeta de sonido mas. La unica solucion que se me ocurre es que configures a cada programa para que grabe con la ux2 y en output este configurado la alesis esa, pero por ejemplo cuando pongo en configuracion de amplitube con mi guitar link, no se puede configurar el output por otra cosa que no sea la interfaz, quiza en el ux2 pase lo mismo pero revisa por si acaso, si no se puede tal vez tengas que usar asio4all para rutear las entradas y salidas porque algo complicado esta el asunto :roll:

Salu2 :saludo:
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 31/12/2011
yo creo que no hay solucion si los altavoces son unicamente usb...

los altavoces deberian estar conectados a la salida out de la ux2, pero siendo usb ya no lo tengo tan claro...

la solucion de michael killer es la mas logica, usar las input de la tarjeta en los programas y como outputs la de los altavoces usb, pero me temo que va a haber un problema de latencia al no estar conectados directamente a las salidas de la ux2, y en este caso los asio4all no son una solucion tampoco, pues existen muy pocos sistemas que soporten multitarjeta de audio...

lo veo chungo...pero por probar...
Subir
sohar
#7 por sohar el 31/12/2011
Gracias por las respuestas aunque no entiendo muy como aplicarlo.
Se me ha ocurrido conectar los altavoces ala tarjeta mediante las conexiones de Phones de ambas con un cable jack. Podira funcionar asi? En principio nome suena pero tampoco se muy bien como configurarlo. Deberia tener sentido, no? asi estan directamente conectados.
La tarjeta tambien tiene una salida de "monitor in" ¿eso me ayuda?
saludos
Subir
[Michael Killer]
#8 por [Michael Killer] el 31/12/2011
Tienes que buscar alguna entrada que diga imput, conectar las 2 salidas no pasara nada porque esas salidas emiten señal no reciben

Es este exactamente? https://files.soniccdn.com/images/mercasonic/original/22937.jpg

Has probado que pasa si conectas un cable de la salida de la ux2 a esa entrada de input balance? derrepente funciona

Salu2 :saludo:
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 01/01/2012
a coñe, ni me habia fijado en que altavoces eran jajaja...y me fijo ahora con media trompa despues del fin de año...juas...

esos alesis m1 520 son toda una institucion en los studios de musica y son bastante buenos...

ahora es cuando no entiendo que esos altavoces solo vayan por usb, si yo creo que no tienen usb no???...como los conectas por usb al pc???

si por casualidad tuvieran salida usb, pues no la uses, usa como te dice michael killer las inputs line de los monitores y las conectas a las out de la ux2...
Subir
sohar
#10 por sohar el 01/01/2012
Gracias! era tan facil como eso. Conectar las inputs L R de los monitores a las L R analogicas de salida de la tarjeta con dos cables jack. TEngo que usar dos cables que son un poco engorro pero quito el de usb y puedo grabar.
Un saludo
Subir
Tormenta
#11 por Tormenta el 02/01/2012
Muy buenas Sohar:

Si tus modelos son los alesis M1 520 simplemente conecta tu salida jack de la ux2 a las entradas jack o xlr de los alesis y listo.

Un saludo
Subir
wifi
#12 por wifi el 18/04/2020
Yo tengo un problema con ella .En estos días de confinamiento estoy grabando, no pudiendo oírme por el amplificador , el UX2 está bien porque lo pongo en el ordenador de mi hijo y funciona , lo pongo en el mío y graba , pero no me puedo oír mientas lo hago, la configuración del iMac en el apartado de sonido en ambos está igual.
No se que puede estar pasando, porque en un Mac funciona y en otro no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo