Usuarios de ENGL

ivanhalen
#61 por ivanhalen el 30/12/2010
skamot escribió:
Hola a todos !!

Queria abrir un hilo, pero como este es de usuarios engl lo pongo aqui ..

Alguien ha probado el engl screamer con pedales de distorsion ?, o sea, usando su limpio y ponerle un pedal como por ejemplo el blackstar DistX ( o similar, pedales cañeros me refiero ) ,,en caso de que si que tal el resultado ?, vale la pena ?

Lo digo porque hay algo en la distorsion del screamer que no llego a ecualizar, ganancia tiene, pero creo que es mas cosa de tono, busco algo mas " oscuro " y contundente, no se si es que no ecualizo bien, o es que no se puede, por eso había pensado en un pedal ...

Saludos


Con un OD-1 como boost para solos va muy bien. Supongo que ya lo habrás hecho, pero al Screamer bájale el control de presencia y el de medios, creo que te irá bien para lo que andas buscando.

Me paso por este hilo como ex-usuario de Screamer. No puedo decir más que cosas buenas de él. En principio iba a por un cabezal Blackmore, pero cuando probé el Screamer con una pantalla me decidí por el combo. Lo vendí por que pasé una temporada sin tocar fuera de casa. Además, ahora me estoy planteando algo con 6L6 en la etapa. ¿Algún usuario de Sovereign?
Subir
skamot
#62 por skamot el 30/12/2010
Pues estoy haciendo pruebas con un tubescreamer junto a la distorsion del ampli ... no está mal el " apaño " .. da bastante buen resultado, que casi que me podría apañar ..

La duda sería .. si es mejor lo de overdrive+disto de ampli o un pedal cañero por el limpio, por ejemplo el blackstar distX, que todos hablan maravillas de el, ahí es donde tengo el dilema, ja que no puedo provarlo el distX ....

PD: respecto a lo que comentas, el screamer ya lleva 6l6 .. no ?
Subir
metaledumalmsten
#63 por metaledumalmsten el 30/12/2010
skamot escribió:
Pues estoy haciendo pruebas con un tubescreamer junto a la distorsion del ampli ... no está mal el " apaño " .. da bastante buen resultado, que casi que me podría apañar ..

La duda sería .. si es mejor lo de overdrive+disto de ampli o un pedal cañero por el limpio, por ejemplo el blackstar distX, que todos hablan maravillas de el, ahí es donde tengo el dilema, ja que no puedo provarlo el distX ....

PD: respecto a lo que comentas, el screamer ya lleva 6l6 .. no ?


La primera, de cabeza, seguro que si le subes un poco el gain al TS9 mejor.
Subir
skamot
#64 por skamot el 30/12/2010
Metaledumalmsten ..

Crees que no vale la pena provar otros pedales ? ... mejor ectualizar el tubescreamer ? ? ... por si habías probado tu algo al respecto, asi no pierdo tiempo probando otras cosas , :cool:
Subir
metaledumalmsten
#65 por metaledumalmsten el 30/12/2010
skamot escribió:
Metaledumalmsten ..

Crees que no vale la pena provar otros pedales ? ... mejor ectualizar el tubescreamer ? ? ... por si habías probado tu algo al respecto, asi no pierdo tiempo probando otras cosas , :cool:


El TS9, si lo ecualizas bien, vas sobrado, pero yo tengo (por ahí guardado) un DIstX y va muy bien, sigo prefiriendo el TS9
Subir
skamot
#66 por skamot el 30/12/2010
Por casualidad has probado a usar el DistX como si fuera el Ts9, o sea, bajandole la ganancia y actuando como un " overdrive " ? ? ... crees que valdria para eso ? ?..

Es que si pudiera valer se podria utilizar tanto para una cosa como otra,,, eso seria una pasada !!!

PD: Por cierto gracias por toda tu atencion y ayuda .. ;)
Subir
metaledumalmsten
#67 por metaledumalmsten el 30/12/2010
skamot escribió:
Por casualidad has probado a usar el DistX como si fuera el Ts9, o sea, bajandole la ganancia y actuando como un " overdrive " ? ? ... crees que valdria para eso ? ?..

Es que si pudiera valer se podria utilizar tanto para una cosa como otra,,, eso seria una pasada !!!

PD: Por cierto gracias por toda tu atencion y ayuda .. ;)


Son válvulas, y además se calienta mucho, no cero que se pueda hacer eso o no le sacarías todo el partido, el TS9 lo mejor con todos los AMPS.
Subir
skamot
#68 por skamot el 30/12/2010
Bueno he estado haciendo pruebas con un TS9 prestado y ya esta claro, cumple perfectamente con su papel, con el gain al medio y un pelin subidito de level ( solo muy poco ) cumple perfectamente con lo que buscaba ....

Graciasss por la ayuda .. :brindis:
Subir
metaledumalmsten
#69 por metaledumalmsten el 30/12/2010
skamot escribió:
Bueno he estado haciendo pruebas con un TS9 prestado y ya esta claro, cumple perfectamente con su papel, con el gain al medio y un pelin subidito de level ( solo muy poco ) cumple perfectamente con lo que buscaba ....

Graciasss por la ayuda .. :brindis:


Está claro, y , como tienes la eq del ampli, tengo curiosidad :D
Subir
skamot
#70 por skamot el 31/12/2010
Lead: 8
Bass: 8
Middle: 5 ( probé al 2, pero definía menos )
Treble: 8
Presence: 0

Tubescreamer TS9DX

Modo: Hot ( aun hay uno por encima " turbo )
Gain: 5
Level: 4
Tone: 5 ( supongo que al medio no varía la eq del amp )

Asi es como me ha gustado, cuando pisas el pedal no modifica el tono del ampli pero da mas sensacion de " sonido lleno " , sobre todo en pal-mutes, y gana presencia en general, esta muy bien esa combinacion ..

PD: De todas formas aun me queda la duda de cual hubiera sido el resultado con un DistX, ( por curiosidad y trastear mas que nada ), de todas formas el resultado con el ts9 es bueno ...
Subir
metaledumalmsten
#71 por metaledumalmsten el 31/12/2010
skamot escribió:
Lead: 8
Bass: 8
Middle: 5 ( probé al 2, pero definía menos )
Treble: 8
Presence: 0

Tubescreamer TS9DX

Modo: Hot ( aun hay uno por encima " turbo )
Gain: 5
Level: 4
Tone: 5 ( supongo que al medio no varía la eq del amp )

Asi es como me ha gustado, cuando pisas el pedal no modifica el tono del ampli pero da mas sensacion de " sonido lleno " , sobre todo en pal-mutes, y gana presencia en general, esta muy bien esa combinacion ..

PD: De todas formas aun me queda la duda de cual hubiera sido el resultado con un DistX, ( por curiosidad y trastear mas que nada ), de todas formas el resultado con el ts9 es bueno ...




El palm mute es peor, y tengo el pedal :si:
Subir
aryend
#72 por aryend el 31/12/2010
sorry. me equivoqué de post y ahora no sé como borrar el mensaje -_-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo