Usos según vatios de potencia de amplificadores a válvulas

J.C.
#49 por J.C. el 11/04/2016
#48 Yo te puedo decir los que no tienen un buen master.

El Mesa Boogie express 5:25 NO tiene un buen master. 25W
El George Tornado One NO tiene un buen master. 30W

Ambos llevan de serie un Celestion V30 y puedes creer que es debido a que el altavos sea muy eficiente y por eso tenemos mucho volumen siempre. :_no_no:

Tengo un cabezal de 50W enchufado a una 4x12" con Greenbacks y V30´s ( Tambien he tenido montados 4 V30´s con identico resultado) y toco al volumen que me da la gana con un sonidazo de caerte de culo, porque este ampli SI tiene un master cojonudo.

No es cuestion de marcas sino de diseño del ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#50 por Dr. Neve el 11/04/2016
#49
También me sirve. Gracias !!!
Subir
skamot
#51 por skamot el 11/04/2016
Si sirve de ayuda , generalmente los ENGL tienen bastante buen master, pudiendo sonar bien a muy bajos volumenes.

Como dicen arriba, depende mucho del diseño del ampli, por ejemplo en un clase A lo veo muy dificil sonar bien asi.

Respecto a los W es un poco relativo, ya que el mejor ampli que he escuchado a nivel casero es uno de 120W y eso que ha
pasado de todo por mis manos, por lo que depende muchisimo del ampli y su diseño.

Pero a nivel general hay cosas en que basarse, por ejemplo para casa lo que interesa es que el canal tenga volumen de previo y master
para poder jugar con la ganancia/volumen y "domarlo" mas para casa, eso sería imposible con un ampli de 5W que no tuviera master y gain.

Asi que en esa situacion seria mejor uno de 15 con master que uno de 5 sin el.

*Tambien es verdad que los amplis que suelen sonar bien de muchos W son generalmente amplis de alta gama, de 1.500-2000 € para arriba que si los comparamos con los amplis pequeños "caseros" , pues debido a su calidad suelen sonar mejor en todas las circunstancias.

En resumen: que no hay ninguna regla matemática para saber que es mejor, ya que cada ampli y cada situacion es un mundo, asi que lo mejor es probar las cosas para ir sacando vuestras propias conclusiones.
Subir
1
Rius
#52 por Rius el 11/04/2016
Vicens escribió:
Que cacharros de unos 20w aprox tienen un buen master? Sobre 15 - 20 w
Pues para 20w específicamente, yo que sé...

Los master de los Engl que he tenido o probado a conciencia -thunder, screamer, powerball, blackmore y savage-, van todos finos por abajo, muy especialmente el del Savage. Supongo que salvo sorpresa rarísima, el Ironball del compañero será más de lo mismo.

El master de los JCA50 y JCA100HDM, funciona bien, pero no es para tirar cohetes. Y el del VHT Special 6 Ultra, imposible de trabajar por abajo. Estoy casi seguro que alguien habrá probado a hacer aunque sea el cambio por un potenciómetro de calidad decente.
Subir
Dr. Neve
#53 por Dr. Neve el 11/04/2016
#52
Hombre, no te lo tomes a mal. De 20w tengo un jca20 y un valveking de 20. Me gustaría substituir el valveking con algun otro de 20w que me sirviera para casa y local de ensayo. Por eso te preguntaba. Al decir que el jca20 no tiene un buen master, pues te preguntaba cuáles le superan. Claro sin gastarme un pastizal ni mucho menos. En esa línea de precios. Que tenga un buen limpio (el overdrive lo cubro con el jca de maravilla).
.A ver si puedo rascar algo asequible en la segunda mano. Sobre el miércoles me llega un vox nigthtrain NT15C1 a ver si tengo suerte.
De todas maneras yo con el jca20 estoy encantado (me sirve para ensayo y para casa, ambos perfectamente). Aunque es cierto que a volumen de casa en el limpio le falta un poquitín de brillo (al menos el mío y comparado con otros amplis que he probado, claro). Pero que diferencia con el vht. Te doy toda la razón. En casa el canal al que llaman overdrive a mí sólo me sirve para molestar a los vecinos y poco más.
Subir
Andresglez
#54 por Andresglez el 11/04/2016
Con el ironball no hace falta ni el reductor de potencia,suena bien hasta con el master a 1
Subir
ranchera
#55 por ranchera el 11/04/2016
Hola, buenas.

Coincido. El Ironball suena bien en todas las condiciones. 20, 5, 1 y auriculares.


Saludos
Subir
Rius
#56 por Rius el 12/04/2016
Vicens escribió:
Hombre, no te lo tomes a mal.
Que va hombre! :D Lo mismo ha resultado seca la respuesta, pero me salió así: me hizo gracia la precisión de tu pregunta :brindis:

Ojo que el JCA100HDM, se puede pone a volumen de casa para ensayar sin más complicaciones -en 100 y en 50-. Cumple bien, pero llevan potes chinorris económicos mejorables :)
Subir
Dr. Neve
#57 por Dr. Neve el 12/04/2016
#56
:brindis:
Subir
africatwin
#58 por africatwin el 03/12/2022
Refloto este interesante hilo para contar una experiencia que le hará explotar la cabeza a mas de uno.

Tengo un brunetti singleman 50H que estoy enamorado de el. Pero solo puedo usarlo bien en casa, cerrado en un armario empotrado en la habitacion contigua y microfoneado, claro.

La totalidad de las veces que he tocado en directo con el, he tenido que poner el switch a 2w, ni siquiera me dejan ponerlo a 15w que tambien se puede. Este ampli a 50 y a 15 suena demoledor, pero a 2w... Pues bueno, sales del paso y ya (comprimido y saturado).

Este sabado pasado, en uno de los bolos que hice de sustitucion, que ademas el escenario no era muy grande, incluso a 2w me encontré caras que mas o menos expresaban "bien, pero mas bajito seria mejor". De hecho ya me he encontrado con algun tecnico que me ha dicho que o pedalera o volumen de dormitorio. Y volviendo al sabado, a final del bolo me quité un casco y literalmente no habia guitarra en el escenario.

Dicho esto, me estoy planteando vender el brunetti y pillar un MPF Room One para casa y para directos... Los tecnicos presionan para que vayamos por linea, yo voy con cascos y cada vez veo menos sentido a ir con mas de 5 miseros watios.

Que un BUEN amoli con 5w, en un local de ensayo, si no hay un bateria bestia, ya hay mas que suficiente.
Subir
Andresglez
#59 por Andresglez el 03/12/2022
#58 Yo creo que necesitas un ampli que te guste como suena y con un buen máster,da igual si es de 5w o de 50w
Subir
Sandman
#60 por Sandman el 03/12/2022
africatwin escribió:

Que un BUEN amoli con 5w, en un local de ensayo, si no hay un bateria bestia, ya hay mas que suficiente.


Entre un batería mercenario orquestero hiperventilado y un batería jazzero preciso y elegante, hay más diferencia que entre un ampli de transistores de 1W y un ampli de válvulas de dos millones de W con doscientas pantallas 4x12. :D

Hablamos demasiado de los amplis, sin tener en cuenta que tus colegas de grupo tienen más impacto en tu propio sonido que casi tu equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo