Usos según vatios de potencia de amplificadores a válvulas

Metalmaster_95
#37 por Metalmaster_95 el 04/01/2012
#36 A válvulas... un ENGL Fireball.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#38 por masterpieces composer el 08/01/2012
Metalmaster_95 escribió:
Comprobado 100 watts valen para casa


Teniendo unos buenos controles de master como en el Engl que mencionas, los Blackstar o Marshall como los de la serie JVM.
Subir
nachoworld
#39 por nachoworld el 10/07/2014
Por mi experiencia, los watios/potencia y los decibelios/volumen real no tienen mucho que ver. Tampoco que un ampli a valvulas suena mas fuerte que otro a transistores.
Depende de muchos factores.
Sería interesante, si queremos aportar algo de luz a este hilo, medir los decibelios de volumen (con una app de movil basta)gamos con nuestro ampli a tope de ganancia, al máximo volumen e indicar en el foro: Marca, modelo, watios, altavoces (marca, pulgadas y número) y decibelios a una distancia de "x" metros, que tendría que ser la misma para todos. Así quizá salgamos de dudas. En fin, es una sugerencia ya que muchas veces los hilos se hacen interminables y aunque el tema sea interesante no sacamos ninguna conclusión fiable.

Por mi parte adelanto que los 3 amplis que he tenido han sido:

Washburn de 60 watts, 1x12, transistores 8 Ohms.
Line6 Spider III de 75 watts, 1x12 celestion, transistores 8 Ohms.
Marshall JCM900 de 100 watts. 2x12 celestión, valvulas, 4 Ohms.

Con una diferencia brutal de decibelios, pero impresionante a la vez que desconcertante....gana la partida del más salvaje el Line6.

Eso sí, el sonido del JCM900 no lo cambio por el de la lata de cerveza del Line6.
Subir
1
masterpieces composer
#40 por masterpieces composer el 11/07/2014
nachoworld escribió:
Por mi experiencia, los watios/potencia y los decibelios/volumen real no tienen mucho que ver. Tampoco que un ampli a valvulas suena mas fuerte que otro a transistores.

Absolutamente cierto compañero. :)

En el artículo que dejé en el primer post se explica el tema. Pero es cierto que no plantee del todo bien el hilo. :perdon:
Arco escribió:
Aquí dejo un artículo interesante sobre los vatios y la potencia de los amplificadores: http://jose.gs/los-vatios-y-la-potencia-de-un-amplificador/


"Los vatios son la unidad que mide la energía que el amplificador manda a los conos."

"La presión sonora no se mide en vatios, se mide en decibelios y resulta que no hay una relación directa entre decibelios y vatios... Una regla muy general dice que para conseguir 3db más hay que doblar los vatios."
Subir
AnthonyClass
#41 por AnthonyClass el 08/04/2016
retomo el hilo para hacer una breve pregunta, un ENGL Fireball 60w con una pantalla Engl 4x12 con v60 es suficiente para ensayar Metal y que no nos falten Watios? el bateria es bestia y los demas componentes tiene buen equipo,,,,,
Subir
Grk
#42 por Grk el 08/04/2016
#41 Yo toco metal y uso un hughes & kettner tubemeister 18 y lo tengo en 5 wattios con una 2x12 y no paso de la mitad del volumen, así que imaginate con uno de 60w y 4x12, te sobrará por todos lados.

Antes tenía uno de 120w y no lo pasaba del 3 de volumen y claro, al 3 no suena igual que al 6, pero es que al 6 me los comia a todos
Subir
1
Rius
#43 por Rius el 08/04/2016
#41 Como pongas el Fireball + las 412 a la mitad de lo que dan, a tu batería le inviertes el sentido de la circulación de la sangre.
Subir
1
AnthonyClass
#44 por AnthonyClass el 10/04/2016
jajajajajajaa.....buenisima respuesta #43 por Rius
Subir
ranchera
#45 por ranchera el 10/04/2016
Hola, buenas.

Pues incorporo mis impresiones. Actualmente tengo un ENGL Ironball, que son 20 W a válvulas y toco en casa con él. Alguna vez me he juntado con unos amigos, bajo, bateria y voz y guitarra. Me dejan una 412 Marshall, el Master lo pongo a la mitad y el Lead al 4/5, voy más que sobrado, incluso de más. Toco brutalidades varias. Espero que mi respuesta sirva, para otros foreros.

Saludos a todos.
Subir
Dr. Neve
#46 por Dr. Neve el 10/04/2016
Estas clasificaciones standar a groso modo son muy relativas u orientativas. Por lo que leo en los foros blackstar ht5 de 5w mucha gente se los tiene que sacar pq no lo pueden manejar en casa. En cambio si te paseas por el hilo de la comunidad jet city, por ejemplo, veras que el pepino de 20w la mayoría de la gente lo maneja sin problemas. Yo entre ellos. Manejo mejor el jet city jca22h que el vht special 6 ultra, por ejemplo.
En cuanto a salas, conciertos, ensayos puede depender mucho del techo de limpio que necesites y otros muchos factores que por ahi han nombrado.
En mi opinión estas clasificaciones sólo sirven como orientación a groso modo. Después cada ampli y situación pueden ser un mundo diferente. A parte de la pantalla que pongas, la sensibilidad en especial.
Subir
Rius
#47 por Rius el 11/04/2016
Por la zona "bajo volumen", el tema "casa" es complicado: hay mil escenarios, con mil apreciaciones cada uno. De todas formas aunque el master de los JCA no es algo a destacar, si te puedo decir que le da 10.000 vueltas al del VHT 6 Special Ultra a volúmenes bajos, que es ingobernable. Ahí está el problema, más que en esa difrencia 6w vs 20w -aunque también hay que decir que el VHT 6w, cacharro clase A, suena ALTÍSIMO-

Sin embargo por arriba, por la zona "vamos a quedarnos sordos", la cosa está bastante más clara: con un buen cacharro de válvulas de 20w + su 412, sobra para hacer metal en el local de ensayo.
Subir
Dr. Neve
#48 por Dr. Neve el 11/04/2016
#47
Que cacharros de unos 20w aprox tienen un buen master? Sobre 15 - 20 w
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo