Usos según vatios de potencia de amplificadores a válvulas

skamot
#25 por skamot el 30/12/2011
Bueno, en parte de la saturacion, es para tener mas paleta de sonidos, asi con gain bajo contar con limpios, con gain alto contar con crunch, ect.. todo controlado por el master, tener gain y master es fundamental en cualquier ampli a valvulas para sacarles provecho, por lo menos en casa, independientemente de su potencia .

NO, no tengo ningun video, lo probé y me gustó, no me guié por videos ;) .. aunque si tienes ese laney si quieres aprovecharlo al maximo en casa igual no seria descabellado un atenuador.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
guitarblues Baneado
#26 por guitarblues el 30/12/2011
:ok: El Laney LC15r tiene drive,pero no master.
Que diferencia hay?
nunca e tenido un ampli con master
gracias,este post me esta resultando interesante.
Subir
skamot
#27 por skamot el 31/12/2011
Si tienes control de master y control de gain/drive.. puedes tener mas paleta de sonidos, por ejemplo con gain bajo y master alto puedes tener limpios a volumenes altos sin romper, o al rebes, gain alto y master bajo puedes tener distorsion de valvula a bajo volumen, y asi jugar con el sonido que quieras, es todo mas " domable "
Subir
guitarblues Baneado
#28 por guitarblues el 31/12/2011
ok,gracias.
Subir
a_ramirez
#29 por a_ramirez el 31/12/2011
La idea de estos amplis de 5 10 y 15 watts a valvulas, es poderlos llevar al tope. Siempre se ha dicho que los amplis a valvulas dan un sonido con mas cuerpo cuando las valvulas estan a full carga. Con pocos watts puedes liberar el sonido del ampli en ensayos y en un estudio. Yo tengo un pequeñito Cub10, si lo pongo al tope, con el gain y el volumen a 10, da para ensayar con una bateria, claro, siempre que no sea un bestia como dicen. Pero en ese punto tengo el ampli en overdrive, asi que si quiero un limpio voy a necesitar mas potencia. Alli es donde entran los ampli de 30 y 40 watts. A estos niveles puedes tener buenos limpios, con volumen suficiente para no ser tapado por la bateria, y puedes jugar con la ganancia para tener mas opciones.

Si quieres un ampli para tener unos buenos limpios en la comodidad de tu apartamento, 5watts con un parlante de 10" es mas que suficiente. Si quieres llevar esos 5 watts a overdrive en tu apartamento, entonces vas a probar la tolerancia al ruido de tus vecinos. Por eso la disyuntiva si 5 son mucho o poco para la casa. Depende mucho de que sonido quieres sacar del ampli. Igual para los otros usos. Lo que para unos es poco, para otros es demasiado. Uno tiene que tener claro que quiere. Y no siempre mas es mejor. Como dije antes, los amplis a valvulas suenan mejor con mas carga. La mayoría de los que he probado suenan opacos con el volumen por debajo de 3, no importa si tienen o no control de ganancia.
Subir
Metalmaster_95
#30 por Metalmaster_95 el 31/12/2011
a_ramirez escribió:
con un parlante de 10"
No estoy de acuerdo. Para nada.
Subir
guitarblues Baneado
#31 por guitarblues el 31/12/2011
El problema es que lo quiero todo,clean -crunch -Lead.
Subir
perla666
#32 por perla666 el 01/01/2012
yo tengo un peavey classic 30 a valvulas y no lo paso del 3 en los ensayos... con un bateria bestia. tambien tengo que decir que tengo un pequeño chivato.

he tocado en locales pequeños y sin problemas, y en conciertos un poco grandes con micro y al 2-3 de volumen
Subir
linaje_levita
#33 por linaje_levita el 04/01/2012
Y mas o menos, que cantidad de watts o volumen superarian a 100 watts de transistores? Es decir, con que cantidad de potencia en un valvular se puede comer a un amplificador de 100 watts transistorizados lado a lado?
Subir
javi vete
#34 por javi vete el 04/01/2012
#33 Pues con mueble similar y teniendo los dos mismo altavoz (me refiero a número y tamaño), yo creo que un 40 o 50w a válvulas, pero es que no es una regla fija. Además piensa que un ampli a transistores a partir del 8 suele perder calidad, y uno a válvulas pierde algo en limpio pero en general mejora y es el sonido que se busca. Igual que si tienes un transistores al 8 durante 4 horas empezará a resentirse, y un valvular no.
Subir
Metalmaster_95
#35 por Metalmaster_95 el 04/01/2012
Comprobado 100 watts valen para casa :D
Subir
linaje_levita
#36 por linaje_levita el 04/01/2012
Metalmaster_95 escribió:
Comprobado 100 watts valen para casa


Claro, me imagino que 100 watts a transistores, jejeje, porque a valvulas DIOOOOOOOOOOOOOOS!

javi vete escribió:
Pues con mueble similar y teniendo los dos mismo altavoz (me refiero a número y tamaño), yo creo que un 40 o 50w a válvulas, pero es que no es una regla fija. Además piensa que un ampli a transistores a partir del 8 suele perder calidad, y uno a válvulas pierde algo en limpio pero en general mejora y es el sonido que se busca. Igual que si tienes un transistores al 8 durante 4 horas empezará a resentirse, y un valvular no


Muy currada tu respuesta! Entonces en resumen, un valvular de 2x12" a 50 watts se come a un transitor 2x12" a 100watts y ambos con los mismos conos. Interesante! Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo