Uso de Poliuretano

  • 2
pepetrauma
#13 por pepetrauma el 30/05/2014
la verdad es que te que bien bonita la guitarra...J. a. igual que a luis con su l.paul.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Seritinga
#14 por Seritinga el 05/06/2014
Hola de nuevo.
Ya conseguí los tintes. También los pille en leroy Merlín. Y me vas a perdonar q te de tanto la brasa pero te importaría decirme la proporción azul-amarillo y la cantidad de agua en que diluiste. ¿usaste algun tipo de tapaporos o teñiste y le diste barniz?

Muchas gracias de nuevo y un saludo
Subir
j.a.
#15 por j.a. el 08/06/2014
Buenas.
He revisado las notas de cuando monté este kit de guitarra y tengo que desdecirme un poco.
Efectivamente compré tintes verdes pero no me gustaba ninguno.
Entonces compre tintes amarillo y azul para hacer mezclas en distintas proporciones y tampoco me convencian.
La combinacion que si me gusto fué: tinte verde + tinte amarillo.
Hice pruebas con distintas proporciones y esto fué lo que hice para tintar el cuerpo de la guitarra:

1º de todo tinte de negro y lijé; todo esto para resaltar la veta; ya lo he comentado antes en este hilo. Esto lo saqué a su vez de un documento, del que tambien hablo en el hilo.
2º primera capa de tinte de color verde con esta proporcion: 90/10 (90 de verde y 10 de amarillo). Sin diluir en agua, tal cual salen los colores del bote. Usé una jeringa para hacer las proporciones.
3º segunda capa de tinte verde, con otra proporcion, un poco más clara: 80/20. El motivo de usar la ultima capa de color un poco mas clara es para dar efecto de "profundidad" al resultado final, no se si me explico.

Todo esto con lijados entre medias de cada paso.
Los tintes los aplique a brocha.

De todas formas, lo mejor es que hagas pruebas en un trozo de madera y veas realmente que obtienes con las mezclas y puedas elegir con conocimiento de causa. Primero porque es una eleccion muy personal y segundo porque segun sea la marca del tinte, aunque estemos hablando del mismo color teoricamente, las diferencias son abismales.

Y respondiendo a la otra pregunta, uśé tapaporos antes de dar el acabado con poliueretano. Un tapaporos normalico.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
Subir
Seritinga
#16 por Seritinga el 08/06/2014
Gracias de nuevo. Tomo nota de todo y ya OS mostraré los resultados.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo