Barnizar todo o dejar el diapasón al natural?

Josema
#1 por Josema el 20/10/2014
Hola a todos.
Voy (van) a barnizar con poliuretano el mastil, y la verdad que me gusta la suavidad del diapasón, y he pensado en dejarlo asi al natural y darle de vez en cuando aceite de limón.
¿Es buena idea?.
Con unas ligeras actuaciones higienicas antes de tocar, como lavarme las manos jaja, creo que me durará bastante tiempo limpio.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141020_101001.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 20/10/2014
no durará limpio, sobre todo si usas aceite de limón, porque el aceite mancha. Y los dedos también por mucho que te limpies.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 20/10/2014
El aceite de limón no se puede usar en el arce.

Si quieres mantener esa suavidad tendrás que hacerle un acabado al aceite (pero no de limón) o a la cera... pero dejarlo así tal cual no porque en dos días vas a tener un mástil que parecerá el palo de un gallinero
Subir
malditogatito
#4 por malditogatito el 20/10/2014
Y si sudas mucho te lo cargarás...
Subir
Josema
#5 por Josema el 20/10/2014
¿Como seria el acabado al aceite o cera?.
¿Barnizarlo todo que tal?
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 20/10/2014
Josema escribió:
¿Barnizarlo todo que tal?


Asi es como se ha hecho toda la vida.
Subir
Josema
#7 por Josema el 21/10/2014
Con barniz de poliuretano a pistola quedará genial entonces, no?
Subir
Maegirom
#8 por Maegirom el 21/10/2014
Existen guitarras con el diapasón de maple sin barnizar como es el caso de algunas music man o sin ir más lejos mi guitarra que es una Carvin. El tacto guay pero guarras como ellas solas. Toca limpiar a fondo en cada cambio de cuerdas. Como ya he dicho en el otro hilo yo lo hago con toallitas de bebé. No sé, a mi me va bien y llevo años haciéndolo. Respecto al aceite de limón yo le echo muy de vez en cuando (1 vez al año o asi) si la veo resequilla y efectivamente oscurece levemente, aunque a mi me gusta el efecto anaranjado (repito, muy leve) y el tacto que se queda.
Yo creo que la pregunta realmente importante es si este aceite es PERJUDICIAL para el diapasón de maple sin barniz, más allá de la estética. Cosa q no estoy seguro de saber responder aunque ya digo que llevo años con la Carvin, de vez en cuando le doy y no he notado nada raro en la madera (a parte de la roña q forma parte ya de su ecosistema natural xD)
Un saludo
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 21/10/2014
Maegirom escribió:
Yo creo que la pregunta realmente importante es si este aceite es PERJUDICIAL para el diapasón de maple sin barniz, más allá de la estética


No, la contraindicación es la mancha, pero otra cosa no provoca
Subir
Josema
#10 por Josema el 21/10/2014
Gracias a todos.
Siempre se aprende algo .
Un saludo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo