Usar micro cube 30 como pantalla

#1 por entecillo el 12/02/2011
Buenas. Me acaba de llegar un Tiny Terror, pero no tengo todavía ninguna pantalla. Lo único que tengo a mi disposición es un Roland Micro Cube de 30 W y me preguntaba si habría alguna forma de conectar el ampli a válvulas al Micro Cube para usar este como si fuese una pantalla.

El ampli, para quienes no lo conozcáis, tiene una entrada para la guitarra y entrada auxiliar. Creo que esta última podría ser la suya, pero a la vez tengo miedo de cargarme algo... En realidad el Micro Cube es de 30 W y el Tiny Terror es de 7/15, por lo que en principio el cono no debería correr peligro, pero claro, no es lo mismo 30W a transistores que 15 a válvulas... ¿Como lo veis? :roll:
Subir
#2 por rafa-gas el 12/02/2011
Necesitas una pantalla. El Roland Cube 30 no sirve como pantalla. La entrada auxiliar del ampli es para conectarle por ejemplo un equipo de música o un iPod. Una pantalla no es más que una resistencia (con sus ohmios). Si no conectas una resistencia (una pantalla) al cabezal a válvulas, te lo puedes cargar totalmente. Y la entrada auxiliar no es una resistencia. La resistencia tiene que ser de los ohmios correctos. Según las especificaciones del Tiny Terror, solo puedes conectarle a ese cabezal una pantalla de 16 ohm o dos de 8 ohm.

En resumen, que no puedes conectarle el Cube 30 al Tiny Terror, ya que te puedes cargar el cabezal.


Un saludo.

Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/MyRafagas?feature=mhee

Subir
#3 por entecillo el 12/02/2011
Pues muchas gracias, es bueno saberlo... En realidad el Tiny Terror tiene tanto para 4, 8 o 16 ohm, pero eso da igual, entiendo lo que quieres decir. A esperar por la pantalla entonces...

------------------------------------------------------------------------------------

Me colé, tienes razón, son o dos de 8 o uno de 16.
Subir
#4 por kabum el 12/02/2011
Si tienes unas minimas nociones de soldadura, puedes hacer un apaño.Lo primero, coge el roland y miralo por detras.Si no me equivoco, es abierto, no?. Bueno, sea abierto o cerrado, abrelo para poder ver los altavoces y sus respectivos cables.Ahora la idea es que los cables que van directamente al altavoz, los cortes, y hagas 2 caminos: 1. Los cables que vienen del ampli los "juntas" en un jack macho.
2.Los cables que vienen del altavoz los juntas en un jack hembra.
Y ahora con el tiny terror solo tendrías que sacar un cable(cable de carga, de conectar pantallas vamos) y lo conectas al jack hembra.Pero eso si, comprueba todo el tema de los ohmios, no sea que te lo cargues
Subir
#5 por entecillo el 14/02/2011
Gracias kabum por la explicación. En realidad el ampli no es mío (el Roland, se entiende) así que mejor no tocar demasiado, pero se tendrá en cuenta para una próxima posible vez... :si:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo