Usar Guitar Rig Y Controlador Midi

  • 1
hnandito
#1 por hnandito el 21/03/2008
HOLA AMIGOS GUITARRISTAS, ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN A VER SI HAGO UNA COMPRA...

RESULTA QUE TENGO UNA PEDALERA DIGITECH GNX1

SE MUESTRA AQUI:

Imagen no disponible

ME GUSTARIA SABER SI PUEDO UTILIZAR LAS FUNCIONES MIDI PARA CONTROLAR EL GUITAR RIG 3, NO TENGO TARGETA CON ENTRADA DE JOSTICK, EN TAL CASO PUEDO UTILIZAR UN CABE MIDI/USB, ALGUIEN LO HA PROBADO ASI? SERVIRIA?, SI ES ASI COMPRARIA EL CABLE ESPERO ME AYUDEN

06df79db9d26fd85a2a587ebb4cb5-139605.jpg

AGRADESCO SU PRONTA RESPUESTA...GRACIAS AMIGOS ESPERO YO AYUDARLOS TAMBIEN EN ALGO QUE SE ME AFRESCA...:D
---------------------------------
nadie opina....nadie sabe nada????
Subir
Akiles
#2 por Akiles el 22/03/2008
Hola!!

No se exactamente a que te refieres con funciones midis... pero si es la conexion tu duda, yo he utilizado esa conexion y se puede hacer... lo utilizo por ejemplo para pasar presets a la pedalera (BOSS GT-8) y cosas similares... espero haberte ayudado algo.

Un saludo;)
Subir
hnandito
#3 por hnandito el 22/03/2008
Akiles escribió:
Hola!!

No se exactamente a que te refieres con funciones midis... pero si es la conexion tu duda, yo he utilizado esa conexion y se puede hacer... lo utilizo por ejemplo para pasar presets a la pedalera (BOSS GT-8) y cosas similares... espero haberte ayudado algo.

Un saludo;)


OK, ME REFIERO A QUE UTILIZANDO LA DIGITECH PUIERA CONTROLAR EL GUITAR RIG OSEA VIA MIDI, UTILIZAR EL PEDAL DE EXPRESION, CAMBIAR DE BANCOS, ME ENTIENDES, EN FIN CONTROLAR EL GUITAR RIG CON IMI CON ESTA PEDALERA, COMO SI FUERA EL RIG CONTROL, PERO POR MIDI, GRACIAS POR TU RESPUESTA AMIGO...
Subir
rantamplan
#4 por rantamplan el 22/03/2008
Pues no estoy seguro, pero creo que no podrias.

Yo tengo esa pedalera y el cable midi-usb y poco mas puedo hacer que editar los presets con el ordenador.

Un saludo
Subir
hnandito
#5 por hnandito el 22/03/2008
Rantamplan escribió:
Pues no estoy seguro, pero creo que no podrias.

Yo tengo esa pedalera y el cable midi-usb y poco mas puedo hacer que editar los presets con el ordenador.

Un saludo



has utilzado el guitar rig? lo sabes configurar? las configuracion de controles? se puede controlar con el teclado...tiene soporte midi...lo has controlado con la pedalera?
Subir
rantamplan
#6 por rantamplan el 23/03/2008
Lo que si que he probado ha sido controlar la digitech con una pedalera midi, y funciona bien. Lo que no he podido ha sido controlar funciones midi con la pedalera digitech.

Si eso te sirve...
No confundas una pedalera midi con una pedalera multiefectos

Aun asi, como te he dicho antes.... no estoy seguro

PD: El guitar rig tiene su propia pedalera midi (NATIVE INSTRUMENTS : Products : Guitar Line : GUITAR RIG 3 Kontrol Edition : Details : Foot Controller)
Subir
hnandito
#7 por hnandito el 23/03/2008
Rantamplan escribió:
Lo que si que he probado ha sido controlar la digitech con una pedalera midi, y funciona bien. Lo que no he podido ha sido controlar funciones midi con la pedalera digitech.

Si eso te sirve...
No confundas una pedalera midi con una pedalera multiefectos

Aun asi, como te he dicho antes.... no estoy seguro

PD: El guitar rig tiene su propia pedalera midi (NATIVE INSTRUMENTS : Products : Guitar Line : GUITAR RIG 3 Kontrol Edition : Details : Foot Controller)


Hermano placer de nuevo gracias te invito a ver este video para ilustrar mas mi deseo de adquirir el cable si vale la pena o no...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
focker
#8 por focker el 30/03/2008
hola, tengo la digitech rp2000 con entrada y salida midi, tampoco tengo el cable pero creo q podria funcionar usando la salida midi del pedal, por aora lo q hago es usar un joystick para controlar algunas opciones (aunq es necesario adaptarlo para usarlo con los pies claro), funciona relativamente bien pero es poco practico aun.

creo que para usar el pedal rp, en el guitar rig se debe habilitar el puerto de entrada que corresponda a la rp (una vez q este conectada) y agregar controles presionando "learn", (antes verificar si la salida midi del pedal esta activada), cada control que agregues lo puedes asignar a alguna funcion del preset.

intentalo primero con el teclado direccionando cualquier funcion del preset a una tecla (por ejemplo asigna las flechas para cambiar banks y presets).

corrijanme si me equivoco tengo poco tiempo usando el gr2,
saludos
Subir
hnandito
#9 por hnandito el 03/04/2008
he estado investigando...creo que es como dice el amigo FOKER, muchas gracias...voy a intentr y luego comento que sucede...me gustaria buscar un cable a ver que tal funciona...gracias voy a ver que invento :D
Subir
3ltonejo
#10 por 3ltonejo el 11/03/2009
aca sale un video donde interpreto un tema y muestro el control midi casero

no puedo colocar la direccion de youtube, pero si colocan en youtube en la barra buscar 3ltonejo y luego el cover de just a phase ahi sale el control midi q yo mismo fabrique, lo ocupo eso si con amplitube
Subir
tuato
#11 por tuato el 30/11/2010
Yo despues de volverme medio loco he conseguido conectar la boss gt8 al guitar rig y que este reciba mensajes de la pedalera. El unico problema que tengo ahora es saber que mensaje es el adecuado para cambiar de patch por ejemplo. Asi que si alguien de aqui sabe como hacer ese ultimo paso, pues favor que me hace.

Gracias.
Subir
jaimealm
#12 por jaimealm el 03/12/2010
Yo uso la fcb 1010 que supongo que sera lo mismo que lo tu estas comentando que te quieres comprar, y no he tenido ningun problema. Un poco de lio al principio pero una vez que le coges el truco no he tenido mas problemas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo