Usar Guitar Rig Y Controlador Midi

  • 2
tuato
#13 por tuato el 03/12/2010
Al final trasteando con el guitar rig y la boss gt8 he conseguido lo que queria, controlo el guitar rig y cambio de patch sin problemas. Pero a pesar de ello, veo que una pedalera como la que tu dices es mucho mejor, ya que el tema de cambiar de BANCO es harina de otro costal y me imagino que hay que ser muy bueno con esto del midi para lograrlo a traves de la GT8. Una preguntilla al margen. Quiero una tarjeta de audio buena para tener latencia 0 (o de 5ms), y no se muhy bien cual escoger. ¿Tu me recomiendas algo en concreto? que no sea muy cara claro.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pulpopulpo
#14 por pulpopulpo el 05/03/2011
tuato escribió:
Al final trasteando con el guitar rig y la boss gt8 he conseguido lo que queria, controlo el guitar rig y cambio de patch sin problemas. Pero a pesar de ello, veo que una pedalera como la que tu dices es mucho mejor, ya que el tema de cambiar de BANCO es harina de otro costal y me imagino que hay que ser muy bueno con esto del midi para lograrlo a traves de la GT8. Una preguntilla al margen. Quiero una tarjeta de audio buena para tener latencia 0 (o de 5ms), y no se muhy bien cual escoger. ¿Tu me recomiendas algo en concreto? que no sea muy cara claro.

Saludos


Podrías explicar cómo has conseguido cambiar los patch del guitar rig desde la gt8?

Muchísimas gracias por adelantado
Subir
tuato
#15 por tuato el 05/03/2011
Aqui dejo un pdf que he hecho para explicarlo, espero que sea util para el que lo necesite:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Usar la pedalera Boss gt8 como controlador midi para el guitar rig 4.pdf
Subir
pulpopulpo
#16 por pulpopulpo el 07/03/2011
tuato escribió:
Aqui dejo un pdf que he hecho para explicarlo, espero que sea util para el que lo necesite:


Muchísimas gracias!!! Y muy buena la dedicatoria!! :ok:
Subir
lörihet
#17 por lörihet el 02/02/2014
Se podrá conectar el Guitar Rig 5 Con GT-8??? Podrás hacer un video con los pasos es que no me queda :( Te lo agradeceré...
Subir
tuato
#18 por tuato el 02/02/2014
El gt8 a pesar de que puede funcionar como controlador midi no esta hecho específicamente para ello. Yo opte por comprarme una Behringer FCB1010, y estoy encantado con ella. En internet esta de segunda mano por 100 euros. Actualmente con esa pedalera, un ordenador portátil, una tarjeta de audio externa y un monitor auto amplificado, (como los de los juegos de voces) obtienes un sonido puro del guitar rig o del amplitube, y os aseguro que tiene una pegada que te deja el pecho triturado. Mi recomendación es usar la pedalera midi, sin duda.

Lamento no poder hacer un video tutorial, porque no tengo los medios para ello. Perdon.

Si quereis ver un video de como usar la pedalera behringer con el amplitube seleccionando los patches que se quieran, lo puedo colgar en mediafire y os lo descargais.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo