Ayuda: Controlador MIDI (sintetizador) problemático

max.fructuoso
#1 por max.fructuoso el 17/09/2013
Hace poco descubrí que mi padre guardaba un sintetizador Yamaha DX21 de cuando él era joven, así que me gustaria poder conectarlo via MIDI a Cubase 5 u otro programa que me permita disparar sonidos con el teclado, así que compré un adaptador MIDI a USB.

El problema:
Cuando toco 2 o más teclas simultaniamente (por ejemplo en un acorde), estas notas suenan separadas, una por una, no todas a la vez. Y cuando levantas los dedos de las teclas, vuelven a sonar, es decir, suenan al presionar y al soltar.


Creo que es cosa del sintetizador, que es muy antiguo, ya que he probado el adaptador midi con otros controladores (un mini teclado midi de un colega) y funciona a la perfección. Me gustaria saber como puedo configurarlo correctamente o arreglarlo si es que esta estropeado.


Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
Tormenta
#2 por Tormenta el 20/09/2013
Buenas Max:

Pues al ser tan antiguo, seguramente tengas que activar internamente en el teclado la opcion en MIDI, de poner en OMNI tanto en envio como el retorno de señales que le llegan al teclado.

Ahhhhh y por supuesto tienes que instalar un driver que se llama Yamaha USB-MIDI driver para el sistema operativo que tengas.


saludos y suerteeeee
Subir
1
max.fructuoso
#3 por max.fructuoso el 26/09/2013
Podrias explicarme un poco esto de ponerlo en OMNI? no se muy bien a que te refieres... y el driver Yamaha dudo que sea necesario ya que la toma USB es del conversor MIDI-USB no del teclado..

gracias
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 27/09/2013
Buenas Max:

Te menciono el driver de Yamaha, ya que es con el con el que podrás configurar tu teclado en modo Omni, que es para que te reconozca los aparatos externos que conectes al el. Es el modo de trabaj para que cuando toques el teclado le llegue la señal a tu pc y a su vez le llegue una respuesta a tu teclado. Vamos que es para que se entiendan los 2 aparatos, jajaajja. Una cosa es el driver de tu conversor de midi a USB y otra distinta el driver de tu teclado que los tienes que instalar si o si.

saludos
Subir
1
FreddyHN
#5 por FreddyHN el 17/09/2021
Saludos amigos, tengo un problema similar al q comenta max.fructuoso, solo q mi sintetizador es un Kawai k1, me gustaria saber si hallaron la solucion ha este problema por fin? Muchas gracias

Aca les dejo una imagen de mi teclado cuando use la herramienta midiox y ocurre lo mismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210914_112208.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo