Ayuda principiante: Volumen teclado midi

kaiku
#1 por kaiku el 27/09/2009
Hola:
Estoy empezando con el fl studio, así que a lo mejor veis que es una pregunta de masiado chorra...pero la verdad es que no tengo mucha idea...

Uso el fl studio 8..y he conectado un teclado midi ESI Key control 49....

Tengo dos preguntas, seguro que facilísimas para vosotros...

1- El sonido que saco con el teclado me sale bajísimo...muchísimo más bajo que el que saco en ese mismo momento con el "piano roll" del programa...
¿Cómo hago para elevar el volumen del teclado midi?...Evidentemente el teclado no tiene control de volumen

2- Cuando uso el teclado midi como órgano o sintetizador, las notas tiene una duración limitada (el sonido)...y aunque tenga apretada la tecla, sólo suena unos segundos...
¿Cómo hago para que las teclas suenen "mientras estén pulsadas" (no se si me he explicado).

Gracias por vuestra ayuda.
kaiku
Subir
kaiku
#2 por kaiku el 29/09/2009
Gracias....por leer el post al menos :D
Ya lo he solucionado, era algo de la "velocity" en el fl.

kaiku
Subir
lordofmetal
#3 por lordofmetal el 14/10/2009
Efectivamente la velocidad (midi) es la intensidad de la nota. Cuando pulsas una tecla, se envían dos informacíones: nota e intensidad. La intensidad va de 0 a 127. En mi teclado midi por muy fuerte que golpee la tecla (y me da hasta miedo) nunca he pasado de 110. Hay teclados que permiten cambiar la curva de velocidad para que sean mas o menos sensibles.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo