Sintetizador teclado efecto bajo

#1 por Gabri Soler el 09/01/2016
Buenas noches,

En primer lugar, pedir disculpas a los moderadores si el tema presente no va en esta sección.

Sé que es un foro, principalmente, de guitarras; pero siendo consciente de la gran variedad de músicos que hay en el foro, espero que alguien nos pueda solucionar esta duda, en cuanto a sintetizadores, que tenemos.

Resulta que somos un grupo formado por teclado, guitarra y voz. El teclado es quien, con la mano izquierda, toca las bases de las canciones y, con la derecha, la melodía. El problema es que el sonido de las bases es bastante pobre, no tiene cuerpo.

Visto el problema, habíamos pensado hacer un "Doors", es decir, comprar un teclado con sonido de bajo y tocarlo con la mano izquierda, y con la derecha, seguir tocando la melodía con el piano. Pero claro, hemos visto que este tipo de teclados son muy, muy caros, y sus precios rondan entre los 1500-3000 euros.

Descartada esta idea, por cara, hemos contemplado la opción de comprar un sintetizador. Buscando por internet, nos hemos hecho un lío con los modelos, efectos, etc. Queremos uno que pueda hacer el efecto de bajo, sin muchos efectitos. En un principio, por el precio, nos hemos interesado por el Bass Station II. El problema y duda al respecto es, ¿este sintetizador es capaz de dar luz a un sonido de bajo que acompañe bien al piano y guitarra?

En el caso de que este sintetizador no sea el correcto, ¿existe alguno que pueda casar con lo que buscamos? Sólo queremos que tenga la capacidad de proporcionarnos una base fuerte y con cuerpo.

A ver si hay suerte y alguien nos echa una mano,

Muchas gracias ;)
Subir
#2 por alexStMary el 09/01/2016
Pues alguna vez probé el Bass Station II, pero la verdad depende mucho de que tipo de bases quieran lograr, el Bass Station siempre me pareció que tiraba mas para el rock alternativo , el dance y el electro-rock/pop muy al estilo de bandas como TV On the Radio, Amplifetes, Metronomy, etc.,
ahora, si lo quieren un sonido del bajo eléctrico de toda la vida , me parece que por el precio del Bass Station II fácilmente podrían comprar un bajo de gama media y un amplificador para empezar y que alguno de ustedes aprendiera a tocarlo, ah, y por cierto, si bien es cierto que en vivo The Doors no tenían bajista, en estudio siempre contrataban bajistas para grabar debido a que al productor Paul Rothchild nunca le convenció el sonido del teclado que Manzarek usaba para el bajo, al menos no para la versión de estudio, de hecho una vez Rothchild quería convencer a un bajista de otra banda que el producía que se uniera a The Doors, pero no lo logro.

Otra opción que se me viene a la mente es usar un controlador midi de 25 teclas con un programa sampler como kontack y un buen plugin de bajo como el Trilian Bass Module, la unica desventaja es que necesitarian una buena laptop y una interfaz analoga/digital.
Subir
#3 por Sulfurico el 18/01/2016
La opcion de laptop y controlador MIDI la tuvimos hace tiempo en mi grupo (Busquese en Google "New Game Ibiza") y el resultado no estaba mal, aunque a la hora de la verdad es algo aparatoso. Para el bajo usabamos el VST Manybass (http://www.manytone.com/productinfo_manybass.php) y nunca nos dio problemas.

Ventajas: Si no te gusta el sonido tienes una amplia variedad de VST con lo que seguro encuentras el que buscas. Relacion calidad/precio.

Desventajas: Tienes que acarrear con mas cacharros y el ordenador tarda un pelin mas que un sintetizador en sacar sonido.


PD: Si al final os decidis por un sinte mirar antes como suena en youtube.

https://soundcloud.com/sulfurico-1
https://www.facebook.com/Sulfuricomusic

Subir
#4 por arco el 19/01/2016
#1
¿Qué estilo intentáis hacer?

Vultures.
https://www.youtube.com/user/OldVulturesTemple
Canal de reviews de equipamiento para músicos.
https://www.youtube.com/bestgearcanal
Vendo o cambio oiga!
http://www.guitarristas.info/arco/anuncios
http://www.hispasonic.com/arco/anuncios

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo