¡Urgente! Impuesto de aduanas entre particulares

  • 2
Art Vandelay
#13 por Art Vandelay el 20/09/2020
Otro problema de USPS/correos es que el porcentaje de paquetes que no paran en la aduana y se “pierden” es alto (No hablo de datos oficiales, sino de experiencia personal y de conocidos). El destinatario no puede reclamar. Debe reclamar el que contrató el servicio a USPS y estos reclaman a correos. Vamos, que si se pierde estás vendido.

Si te lo paran en la aduana, la gestión aduanera se paga contrareembolso , así que nunca se pierde.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Asier
#14 por Asier el 20/09/2020
Pues en pedidos a Stewmac parece que no se pierden cuando vienen mediante USPS... Pero si dices que conoces casos ya no se qué decir.
Subir
Asier
#15 por Asier el 20/09/2020
Por otro lado pagándolo anticipado por ejemplo con FEDEX, UPS alguien sabe como funciona, si ya te llega directamente... y cuánto suele encarecer se productos de 250/300€.... Ando perdido también con tema papeles o cosas a presentar desde origen... Gracias.
Subir
Art Vandelay
#16 por Art Vandelay el 20/09/2020
#14 No conozco ningún caso de que USPS haya perdido ningún paquete. Siempre llegan a España. Pero la entrega al destinatario la realiza correos y casos de que según correos se han entregado pero el destinatario no recibe he sufrido bastantes.

A veces correos dice que ha entregado un paquete de EEUU en una fecha, porque tienen que cumplir plazos, y lo entregan semanas después. Y otras veces nunca llega.
Subir
1
Art Vandelay
#17 por Art Vandelay el 20/09/2020
#15 Te llega directamente.

El coste del trámite aduanero es distinto para cada compañía. Pero sueñe estar en torno a los 15/18 euros.

IVA: El tipo aplicable, normalmente el 21 sobre el valor en aduana del artículo, el que tú le digas al Courier bajo tu responsabilidad si te lo comprueba la AEAT, más coste del envío hasta España, más coste del seguro si lo contratas, más aranceles. Si te inventas un precio muy bajo y la AEAT te dice otro, mientras no pagues la diferencia, no pasa.

Arancel: cada producto tiene un tipo distinto.
Subir
Asier
#18 por Asier el 20/09/2020
Es decir que lo que planteas es que USPS lo gestiona bien, pero luego correos los pierde o no los entrega?
Subir
Art Vandelay
#19 por Art Vandelay el 20/09/2020
#18 Esa ha sido mi experiencia y la de otros conocidos. Diría que aproximadamente uno de cada cinco paquetes enviados por USPS correos decía haberlos entregado y yo no los recibí.

En un caso concreto tengo indicios de que la cartera lo robó y el jefe del servicio, que sospechaba de comportamientos del estilo de la misma, llegó a dejar que me encarara con ella para demostrar que mentía. Así que supongo que todo dependerá del personal de los distintas zonas.
Subir
Asier
#20 por Asier el 20/09/2020
#19 Pues como se las gastan por esa zona... En fin, no lo veo nada claro pero espero poder hacer algo para poder comprar eso en EE.UU. Perdón por la chapa pero.. y con la gestión pagada que me decís, compañías.... Y trámites...
Subir
Art Vandelay
#21 por Art Vandelay el 20/09/2020
#20 A mí nunca me ha dejado de llegar nada enviado con una compañía de courier desde EEUU, pero desde hace un tres años he tenido que pagar impuestos aunque realmente no se acabaran pagando, y eso fastidia. Lo bueno es que si te aceptan el valor de aduana también te aceptan ese valor de seguro de pérdida.

Con USPS/correos cuando vivía en Barcelona muchos veces decían que habían entregado los paquetes y llegaban semanas después, pero nunca me perdieron ninguno. En Madrid he tenido muchos problemas.

Pero igualmente UPS en Barcelona tenía un servicio excelente y en Madrid es muy deficiente y hacen muchas triquiñuelas.

Si compro algo en Txirula el servio SEUR es excelente y si lo compro en tiendas de Madrid es horrible.

En suma quiero decir que el factor humano es determinante en el funcionamiento del servicio y si en tu zona los trabajadores de correos son profesionales no tendrás ningún problema. USPS nunca me han dado problemas.
Subir
Eliu Sosa Perez
#22 por Eliu Sosa Perez el 22/09/2020
Yo tuve la experiecncia contrataría. Envíe un paquete con un pedal a Estados Unidos. Y bueno el tracking funcionaba hasta que salió de España. Pero una vez llegó a eeuu no sabían nada de ello. Lo gestionaban usps. Y por lo visto no ofrecen a correos el tracking, una vez entra en su sistema. Lo cierto es que paso más de un mes, nose si fueron dos que no se sabía nada del pedal. Puse una reclamación en correos y básicamente no hicieron nada. Le devolví la pasta al comprador. Y lo di por perdido. Eran 200 euros, lo que perdía. Pues al cabo de un tiempo. Me escribe el comprador que le había llegado el pedal a la casa. Me ingreso la pasta. Y listo. Pero vamos no creo que vuelva a vender nada a Estados Unidos a través de usps. Eso si la diferencia entre una agencia privada y correos en el coste del envío, para mi que vivo en canarias es bastante.
Cabe decir que esto fue hace dos meses o así, en época de Covid, que habría más descontrol del normal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo