Aduanas envio desde japon

Tommy Blackbird
#37 por Tommy Blackbird el 13/09/2019
Jose Alejandro escribió:
Tenerife #35


Dios santo, ¡¡¡¡Qué barbaridad!!!! Eso es un 22,5%!!! Que suena a que fuera un 21% de IVA + 1.5% tramites.

Entiendo que por productos de fuera de la Unión Europea cobren el IVA que no se paga en origen, ¿pero desde Canarias? WTF?!!

Por ese precio te coges un vuelo baratillo y la recoges en mano O_O
Subir
risingjul
#38 por risingjul el 13/09/2019
#37 Canarias está exento de IVA... Por eso cuando te traes algo de alli, tienes que pagarlo...
Al entrar en la peninsula se le suma ese IVA...Sino el que tuviera una tienda alli se dedicaria solo a vender a la peninsula, y todo el mundo le compraria... Todo estaria un 21% mas barato... Dia sin IVA todo el año...


Son beneficios que tienen por vivir en una Isla alejada, al igual que los vuelos a la peninsula, les salen muy muy baratos..
Son acuerdos que les otorga el estado desde hace muchisimos años para compensar esa distancia....
Subir
1
Tommy Blackbird
#39 por Tommy Blackbird el 13/09/2019
risingjul escribió:
#37 Canarias está exento de IVA... Por eso cuando te traes algo de alli, tienes que pagarlo...


👍👍👍 No tenía ni idea. Gracias por la aclaración. Misterio resuelto.
Subir
JoseAltuve
#40 por JoseAltuve el 13/09/2019
Foto del recibo de los casi 500 euros de aduanas. Lo hice poniendo que era regalo entre particulares. Espero que les sirva a los compañeros
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190913_124322.jpg
Subir
Tommy Blackbird
#41 por Tommy Blackbird el 13/09/2019
#40 Justo. El IVA....
Subir
JoseAltuve
#42 por JoseAltuve el 13/09/2019
Y si hubiese puesto un valor inferior (200 euros en vez de 2200) el IVA versa sobre esos 200? A mi la verdad no me gustaba la idea de poner un valor menor por riesgo de alguna multa. Y eso que es una rory gallagher. Puse un poco más de la mitad de lo que vale
Subir
chapuzator
#43 por chapuzator el 26/11/2019
Que alegria, pido un mini ts9 al mismo precio que en españa (67€) por ebay, solo porque el vendedor me cobraba por paypal y me viene mejor pagar tras la entrega y tengo que pagar 30 EURANCANOS de aduanas, osea un incremento del 45%!!!!!!, que negociaco!!!!

El caso es que hace dos semanas pedí un dd3 japo de segunda mano a la tierra de Mazinguer Z por un precio parecido y no me lo pararon en aduanas, no me explico this shit.
Subir
arce75
#44 por arce75 el 25/02/2020
Muy buenas tardes y a ver si me podéis aclarar un poco, estoy cerrando por ebay una compra de guitarra a un vendedor de Japón, me dicen que para cuadrar el precio acordado asume los costes de aduana e IVA, y que le mande los porcentajes para que pueda cuadrar una factura, bien el IVA un 21%, pero aduana.. ¿Cómo ha quedado al final para guitarras que vienen de Japón? Y luego los gastos de DUA ¿hay algún cálculo aprox para una guitarra de 2500 aprox? Ando más perdido que un burro en una cacharrería ¡Gracias!

Añado que es que mirando en la web de la AEAT no llego a ver dónde dicen claro si aplican o no aduanas a las guitarras (al hilo del tratado de libre comercio..)
Subir
JoseAltuve
#45 por JoseAltuve el 25/02/2020
Amigo lo único que te puedo decir en mi experiencia es que aduanas es el mayor dolor de culo del universo y preferiría ir nadando a Japón que mandar algo por allí otra vez
Subir
1
arce75
#46 por arce75 el 25/02/2020
#45 Yo he visto el follón y porque deciden asumir costes para hacerme el envío, pero no pienso meterme en algo así otra vez a menos que decida abrirme una multinacional de import/export :meparto:
Subir
bollus
#47 por bollus el 29/03/2020
buenas, diré mi experiencia, en 2019 compre tres guitarras de Japón en ebay de los años 70, pues los japoneses con valoración del 100% positivas en varios usuarios son excelentes, y muy serios se preocupan mucho para que llegue en condiciones y con un muy buen embalaje, el problema fue aquí en españa (aduanas). la primera , y , yo sin conocimientos llegó de Japón a Madrid en dos días, en Madrid pasando unos cuantos controles estuvo casi dos meses allí, al final me llego todo okey, me costó entre iva y aranceles unos 170 euros igualmente valió la pena, la segunda solo tardo unas tres semanas y com el mismo valor en ebay y mismo vendedor los aranceles fueron mas baratos y la tercera tardó aún menos y los impuestos ya no llegaron a los 100 euros , realmente no entiendo como funciona este tema pero nunca salen los mismos números. ..... no he comprado mas sencillamente porque es muy arriesgado ya que puede llegar rota y seguramente no podrías hacer ninguna reclamación y mas siendo guitarras antiguas.,las tres me llegaron perfectas. un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo