Importación de un floyd rose de USA a México

cgjmc
#1 por cgjmc el 21/12/2019
Hola a todos compañeros les agradecería mucho si pudieran ayudarme con unas dudas de importación, el asunto es que soy de México y quiero comprar un Floyd rose original desde el sitio web de Floyd Rose ( https://floydrose.com/ ) para mejorar una guitarra que tengo una cort x11, considero que es una muy buena oferta pues saldría en 169.92 dólares más 26.48 dólares de envió por Fedex a través de su tipo de envió “fedex international priority” mis dudas son:

¿alguno de ustedes compañeros ha importado alguna vez un Floyd rose?
¿Fedex se hace cargo de los trámites aduanales por completo o me tocaría hacer algo a mí?
¿la aduana mexicana me cobrará algún impuesto extra por importar de USA?
¿en caso de esto Fedex me notificaría o la tienda de Floyd rose o la aduana?

Disculpen si son muchas preguntas recurro al foro pues ya he tratado de comunicarme con Floyd rose a través de Facebook y correo electrónico para consultar esto, sin embargo, no he tenido éxito pues no contestan los mensajes. :c

Muchas gracias por leerme. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 22/12/2019
Cómpralo por ebay mejor y busca que el envío no sea urgente, así es posible que no tengas que pagar aduanas.
Subir
Reverendo
#3 por Reverendo el 22/12/2019
Fedex se hace cargo de todo el proceso. Floyd Rose solo se limita a vender: ni recauda impuestos de importación ni hace trámites; esto es responsabilidad del comprador. Puedes buscar en su página web las políticas de envío para saber más.

Y el impuesto de importación en productos con valor menor a 300 dólares es del 16% (sobre el valor declarado) + la comisión que te cobre Fedex.

Ahora, algunas consideraciones a tener en cuenta:

- Si un agente aduanal, por el motivo que sea, detiene tu paquete y considera que el valor declarado no es correcto entonces le podrá asignar el valor que a su juicio sea el indicado y si éste supera los 300 dolares el impuesto será mayor. Esto se hace para evitar que los vendedores declaren un valor menor al real y así el comprador pague menos impuestos (es una práctica muy común en productos enviados desde Asia). Eso en la teoría, pero en la relidad a veces te detienen el paquete y le cambian el valor solo por que les dió la gana y punto.

- Si tienes problemas con tu Floyd Rose tendrás que incurrir en más gastos para hacer válida la garantía. Adicionalmente, Floyd Rose recomienda pagar un seguro de envío; así que si Fedex no lo ofrece en el servicio que piensas contratar entonces tendrás que pagarlo aparte. Y por supuesto, Floyd Rose no te hará válida la garantía si tu puente se daña durante el envío.

- Y por ultimo: existe la posibilidad que el paquete se pierda o lo detengan indefinidamente en la aduana hasta que lo revisen. No pasa siempre pero cuando pasa entonces no hay mucho que hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo