Uno mas que se suma. Proyecto Adicaster.

Wips
#97 por Wips el 06/11/2011
Muy chulo el proyecto, yo no sabria ni encolar el cuerpo... No sé nada de lutheria pero, y si en la pala grabas algo rollo marqueteria? Total va a servir de anillo de compromiso, arreglas algo, y no le quitas esas rayas tan molonas! No sé, es una idea, saludos y ánimos
Subir
Zamarripa
#98 por Zamarripa el 06/11/2011
Jajajaja Wips...gracias por tus ideas! de todos modos, la idea de arreglarla seria ponerle una tapa, pienso hacersela de cedro real! porque segun el boseto inicial ira de negro, ahi es donde pienso hacerle el grabado del nombre de la guitarra...osea el laminado del mastil no se vera...ahora esta detenido!! No he tenido mucho tiempo!

Gracias por el apoyo camaradas!!!!! :rock:
Subir
Zamarripa
#99 por Zamarripa el 07/11/2011
Bueno....avances!!!

He terminado el mastil...y honestamente! He quedado contento :D :D :D ...

aunq con muchos errores y desperfectos, primero ya sabran lo de la pala...es creo lo que mas me esta apremiando...

Pensaba...como dije en el comentaro anterior, poner una tapa de cedro, pero mejor se la pondre del wengue con el que lamine, porque al haber dejado la pala tan delgada tengo miedo que a la tension de las cuerdas, la pala se rompa. Asi que proximamente sera rebajar la pala a dejarla planita, y encolarle la tapa.

Pero bueno!! presentamos :D :D :D


Imagen no disponible

Ignoren la mano de mi padre :rock:

Imagen no disponible

Guapo el laminado verdad??? :D :D me encantooo!!!


Imagen no disponible


otra cosita...siento que la parte de la base la deje un poco corta...espero no me haga problemas

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Prosigue la encolada de la tapa de la pala y la nivelacion de los trastes al estilo frasqueño!! :D (como he aprendido con este gran señor :ok: )

Y prosigue con meterle mano al cuerpo!!!

Saludos camardas


por cierto...lo de quitarle el cromo meti una pieza cromada en acido cloridrico durante 3 hrs...y salio negro negro...:D :D creo he encontrado la solucion.

Luego pondre fotos!!! :saludo:
Subir
Mario_bo
#100 por Mario_bo el 07/11/2011
wow belleza de diapason aunque por el mastil los primeros trastes lo veo demaciado finito si te caben seis cuerdas alli? y la cejilla deve estar bien alinieada por que los primeros trastes las cuerdas se veran muy juntas estre ellas y se producida trasteo y incomodidad al tocar no quiero frustrarte pero asi lo veo yo animo que no es facil
Subir
Zamarripa
#101 por Zamarripa el 07/11/2011
Lo que ves ahi, es un comidon que le di al diapason...es algo que tengo que reparar! el diapason es exactamente la misma medida que mi guitarra...42mm en la cejuela!

gracias por el dato...
Subir
bbalfredo
#102 por bbalfredo el 07/11/2011
Vamos bien!!!
Subir
Mario_bo
#103 por Mario_bo el 07/11/2011
que si bien!!! vas volando el laminado del mastil me encanta vamos que ya huele a guitarra nuevaa
Subir
Zamarripa
#104 por Zamarripa el 07/11/2011
mario_bo escribió:
ya huele a guitarra nuevaa


:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Eso de guitarra nueva...tardara mucho mas...estoy hecho un garete :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga:

perdon por tantos emoticonos pero no puedo expresar tanto coraje rabia y tristeza...

Intentando reparar la pala que habia adelgazado de mas...ocurrio una tragedia...

Prefiero no relatarles por ahorita lo ocurrido, solo pondre fotos, y ustedes juzgaran, ya despues les explicare...


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Hasta ahi vamos bien...

pero :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

headless!!!
Subir
arrober
#105 por arrober el 07/11/2011
Qué mala suerte Zamarripa... :mad: Cómo pasó?

Piensas en repararlo? Quizás podrias quitar un trozo de mástil por la parte de la pala y volver a hacerla de otro trozo de madera para pegarla! Como hacen algunos fabricantes:

Imagen no disponible

Lo tienes muy avanzado como para volver a empezarlo no?

Mucho ánimo! No abandones! :latigo:
Subir
Vexeta
#106 por Vexeta el 07/11/2011
Que putada. Si aun te hubiese pasado sin haber pegado el diapasón podrías hacer otra pala y encolarla como dive arrober, pero asi que se supone que se debe hacer? Si encolas asi es probable que no soporte la tensión. Que intriga. Suerte!
Subir
Zamarripa
#107 por Zamarripa el 07/11/2011
Lo que se me vinieron a la mente inmediatamente fueron 3 cosas

Una asi :D

f2d7cf681915a5b4ff02617022bfe-1216563.jpg

La idea de Arrober....pero el problema es que ya hay un diapason de pormedio, y el alma insertada...cortar en diagonal para poder ponerle una pala seria bastante tormentoso...aun asi gracias por la sugerencia camarada

y la otra...cortar el diapason con una sierra para sacarlo lo mas intacto posible...aunque de por si el diapason estaba muy gordo...y fabricar un nuevo mastil...

Por si las dudas

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Me pican las manos por seguir :D :D :D

Imagen no disponible


aproveche para que la lamina del centro...le hiciera un rebaje...para ahorrar el paso de tener que hacer una zanja para el alma

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Arsenal!

Imagen no disponible

la cosa esa blanca pegajosa...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


pues...a ver que sale de esto

en lo que me decido, pense en cortar el diapason...es una entera lastima que tanto empeño y emocion al ver como le di el contorno completo al mastil despues de horas tallando y lijando para esto...

peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero en fin!!! el asunto es que de los errores se aprende, y pues ver el lado bueno...habran errores pasados que podre evitar...

:saludo:
Subir
psikoT
#108 por psikoT el 07/11/2011
hostia qué putada!... amigo, sé como debes estar sintiéndote ahora.... bueno, tómate unos días de descanso hasta que se te pase el mosqueo y luego empieza a plantearte volver a hacerlo desde cero... míralo por el lado bueno, esa pala no iba a aguantar mucho creo yo... y ya tienes algo de experiencia, el próximo seguro que te sale chapó.

Ánimo compañero, no desesperes! :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo