Uno mas que se suma. Proyecto Adicaster.

Zamarripa
#1 por Zamarripa el 12/10/2011
Bueno compañeros (Esta va para psikot y elderico...ya empeze a mostrar avances :ok: :risa: )

Despues de un tiempo, este laburo lo he iniciado hace un tiempo y lo tenia documentado pero queria mostrar aunque sea un poquito ya avanzado.

En si el proyecto es una "Teleca" :shock: pero no tan teleca.

De base es un modelo tipo telecaster pero zurda, con cuerpo de cedro real mastil laminado de wengue y de cedro real. Escala 24.75". Con unas cuantas modificaciones en el cuerpo un poco mas cintura...y unos cuantos rebajes.. Los componentes serian dos humbuckers, probablemente Dragonfire Screamer o eso esta pendiente, 1 tono 1 volumen 1, selector, 3 vias toggle, puente fijo, aun no decido cual. Pero al parecer sera uno tipo strato pero sin los muelles para tremollo...como ven no tan teleca!!! El finalizado...sera algo rocker/cursi... :shock: y como es eso...??? simple!! el resultado espero sea asi!!

Imagen no disponible...

que opinan??? Porque ese modo??

Es para mi novia! :D


En breve subire fotos

saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
psikoT
#2 por psikoT el 12/10/2011
la configuración me gusta... en realidad me gustan todas las telecasters que se salen de lo típico... quizá las rayas no me van mucho, pero eso ya es cosa de tu novia... yo tengo una teleca de kit que no sé que hacer con ella.... a ver si pillo alguna idea...

bueno tron, suerte con el proyecto y esperamos fotos!!
Subir
andres elizalde
#3 por andres elizalde el 12/10/2011
me gusta!ajaj esta interesante
Subir
elderico
#4 por elderico el 12/10/2011
Jajajaja ya te has liado otra vez...

Buen proyecto compañero, me apunto :ok:

Saludos :brindis:
Subir
Zamarripa
#5 por Zamarripa el 12/10/2011
psikoT escribió:
yo tengo una teleca de kit que no sé que hacer con ella.... a ver si pillo alguna idea...


teleca con floyd?...:D


Lo de las rayas no se porque se ve como que moradito...pero en realidad el diseño original era fuscia...eso fue por cumplir capricho de mi novia.

Pero vamos...que esos colores tambien serviran para en un futuro cumplirme un capricho mio...

Imagen no disponible

en la noche pongo avances :saludo:
Subir
Zamarripa
#6 por Zamarripa el 12/10/2011
elderico escribió:
Jajajaja ya te has liado otra vez...



Anda ´ico... que me picaron tanto que dije, vamos!! es hora! :risa: gracias compañeros por la motivacion. :D
Subir
mitch
#7 por mitch el 12/10/2011
me apunto a ver que tal, esta bonita, ánimo. ya era hora que este criticon montara algo jejeje
Subir
Zamarripa
#8 por Zamarripa el 12/10/2011
mitch escribió:
ya era hora que este criticon montara algo jejeje


:risa: :risa: si si la verdad hasta me sentia oxidado!! :risa:
Subir
frasco
#9 por frasco el 12/10/2011
Me gusta.

:saludo:
Subir
Zamarripa
#10 por Zamarripa el 12/10/2011
Bueno pues aqui las tengo, creo que las podre compartir antes de lo que esperaba.

Como dije eran tablones de cedro real, una madera muy dada por mi zona, he decidido emplearla en mis proyectos aparte de por la gran cantidad y disponibilidad, porque es muy versatil para trabajarla, comoda, lijera, y aguantadora apesar de ser de mucha menos densidad que otras maderas comunes para telecasters...pero como esto no sera una autentica "teleca" decidi ocupar este tipo de maderas.

Otra razon era por lo que habia explicado Raulon (gran persona que admiro) que el mismo cito de un libro famoso de lutheria. Puedes usar maderas no usadas en construccion de guitarras, y no tiene porque ser de baja calidad. Aparte de que varias fenders nuevas son de pino... :shock: vamos el pino no me es del todo mi agrado. Pero en fin.

Aqui estan los chiquillos...palmeados para encolar.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y asi se quedo encolado por al rededor de 1 mes, no tanto por respetar tiempos de secado...mas bien porque no tenia tanto tiempo :D


Pasado el tiempo e impreso el plano fue simplemente trazarlo a la madera para poder hacer los cortes correspondientes.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Y de ahi el proceso de corte, que como nadie me acompañaba en el momento que corte, no pude tomarle fotos...

pero el resultado fue algo asi como este tocho que se ve aqui

Imagen no disponible

Insisto en la relevancia de las palomitas de maiz!! para que tenga buen sonido la madera :risa:

Imagen no disponible



Imagen no disponible

Junto con la colorida sopa de ese dia... :risa:

Eso es un plano del mastil improvisado, pero no es el definitivo...las medidas no son correctas.

Como comente que seria un mastil laminado...tuve que encolar las tiras

Imagen no disponible


Y 4 dias despues este fue el resultado

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Y por ahora eso es todo...ya saben...sugerencias totales...muy bien recibidas! :D que les parece compañeros?
Subir
Kachongui
#11 por Kachongui el 12/10/2011
A ver, una paranoia mía... un puente gibson de dos piezas, tailpiece y puente (creo que son esos sus dos componentes) pero dejando las cuerdas paralelas al cuerpo, y creo que para eso es necesario un rebaje para el tailpiece (pieza donde encaja la bolas de las cuerdas) en vez de elevar el puente. No se si me explico y tampoco se si existe...

Ese mástil tiene buena pinta, es de los que me gustan pero no los veo en guitarras asequibles. El cuerpo tampoco tiene mala cara, tengo curiosidad por escuchar esa madera...
Subir
Zamarripa
#12 por Zamarripa el 12/10/2011
Kachongui escribió:
A ver, una paranoia mía... un puente gibson de dos piezas, tailpiece y puente (creo que son esos sus dos componentes) pero dejando las cuerdas paralelas al cuerpo, y creo que para eso es necesario un rebaje para el tailpiece (pieza donde encaja la bolas de las cuerdas) en vez de elevar el puente. No se si me explico y tampoco se si existe...



:shock: :shock: y esto de que es o que? no te equivocaste de post compañero?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo