Unir pistas en Guitar Pro 5

  • 1
Julián
#1 por Julián el 28/03/2010
Hola a todos. Llevo un tiempo utilizando el GP5 y hasta ahora sin ningún problema, y digo hasta ahora.
Tengo que escribir un solo con dos voces en el mismo pentagrama y me resulta imposible. Mi manual (estoy aprendiendo) me presenta los ejercicios de "solo" con dos voces en un único pentagrama, pero el GP5 me obliga a escribir una voz en cada pentagrama, lo que me dificulta un montón la lectura. ¿Hay alguna forma de unir las dos voces (que están en pentagramas diferentes) en un único pentagrama? Que nadie se ofenda por poner las dos imágenes de lo que necesito, comprended que soy nuevo y no sé si explico lo que necesito con la suficiente claridad.
MUCHAS GRACIAS A TODOSa78b48691a3bb275bb574b054c7b4-619481.jpg38b97360d827502e903439b175bef-619481.jpg
Subir
mariodc
#2 por mariodc el 28/03/2010
una duda...si es un compas de 3/4, porque carajo el primer compas esta incompleto faltandole 1 tiempo?
Subir
princepersia94
#3 por princepersia94 el 28/03/2010
A la pregunta de mariodc, en la música, se puede empezar el comás de estas maneras:
-Completo, si es un 4/4, con los 4 tiempos
-Acéfalo, si es un 4/4, quitar el primer o el primer y el segundo tiempo, como si hubiera silencios en esos tiempos.
-Anacrusa, si es un 4/4, quitar el primer, el segundo y el tercer tiempo, como si hubiera silencios en esos tiempos.

Perdonad si lo escribo mal, pero esque lo he estudiado en catalán y a la traducción no se seguro si se escribe así :D

En cuanto a la duda principal, no se muy bien como hacerlo. Puedes hacerlo manualmente creo, colocando todas las notas de las dos voces al pentagrama en los tiempos que le correspondan, pero no se si hay alguna manera de hacerlo automáticamente....
Subir
mariodc
#4 por mariodc el 28/03/2010
muchas gracias, pues no tengo ni idea de como se puede hacer lo que dices, el gp, solo lo uso para imprimirme las tabs, y coger los ritmos
Subir
Julián
#5 por Julián el 28/03/2010
Gracias a todos por intentar contestar. La variación en el inicio del compas 3/4 se llama AMALGAMA y no es demasiado infrecuente.
Subir
slash-james-kirk
#6 por slash-james-kirk el 29/03/2010
vete a la barra de arriba (no se como se llama) donde dice "pantalla" cilic y escojes "multipista" y listo
Subir
Julián
#7 por Julián el 29/03/2010
Creo que eso que me dices no funciona. No permite tantas notas por compás sin decirte que has sobrepasado el tamaño de este y además no lo reproduce.
Gracias por intentarlo
Subir
asphix
#8 por asphix el 29/03/2010
En el menu editar tienes hasta abajo la opcion "voces" ahi puedes alternar entre editar la voz principal, generalmente asociada a la melodia y la voz secundaria que por lo regular hace mencion a la armonia...

Respecto a lo que pregunta mariodc, no todas las piezas comienzan en el tiempo de inicio del compas, asi que te "ahorras" la escritura de los tiempos faltantes con silencios...
Subir
Julián
#9 por Julián el 29/03/2010
Gracias, pero con eso no consigo lo que pretendo, que es unificar las dos voces en un sólo pentagrama. De todas fomas gracias por contestar.
Subir
Julián
#10 por Julián el 08/05/2010
nadie me sabe decir algo??
Subir
asphix
#11 por asphix el 09/05/2010
Automaticamente no te los va a unir, de la manera que te digo es como puedes escribir ambas voces, pero hay que hacerlo a mano...
Subir
Julián
#12 por Julián el 09/05/2010
Asphix escribió:
Automaticamente no te los va a unir, de la manera que te digo es como puedes escribir ambas voces, pero hay que hacerlo a mano...



Disculpa que sea tan pesado, pero si te refieres a que yo puedo escribir las dos voces y el las tocara sincronizadas, eso ya lo he conseguido. Lo que pretendo es que las una visualmentes, es decir, que en un solo pentagrama funda las dos voces, (como se muestra en las fotos del inicio del post). El motivo, que hasta ahora no lo he dicho, es que en mi manual, me vienen las dos voces en un sólo pentagrama y me resulta muy dificil seguir a Guitar Pro teniendo las voces separadas. Lo dicho, no es una cuestión de sonido, sino una cuestión "gráfica".
Gracias por volver a contestarme.
UN SALUDO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo