Un último empujón!

  • 1
Rafa Jimenez
#1 por Rafa Jimenez el 20/11/2017
Buenas!!
Os escribo porque querría iniciarme en el mundo de tocar la guitarra y ,como todo cuando se empieza, me inundan un millón de dudas!

He intentado no tener que escribir porque los novatos preguntamos todos lo mismo y he intentado buscar la info. El problema viene que hay mucha información antigua y cosas que se contradicen...

Solo quiero opinión para ayudarme a decidir mi primera guitarra, he estado buscando guitarras de segunda mano ya que tengo un presupuesto limitado y los packs de iniciación no me convencen.

He encontrado una Ibanez RG321Ex con un ampli Roland 15XL. Que opinión tenéis para empezar? Se me escapa un poco de presupuesto 250€ pero me gusta la idea.

La otra opción que tengo es una Ibanez Gio S270 + ampli Fender por unos 150€. También habría algún otro modelo como GRG170DX por un precio similar.

Mi duda es que si me gustará mucho tocar me quedaría corto con guitarras de la segunda opción rápidamente o si merece la pena gastarse un poco más en una Ibanez sin ser Gio.

También si es buena opción en general o más vale mirar por otro lado.

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Joss
#2 por Joss el 20/11/2017
Hola, antes de todo tienes que tener una idea de qué género de música quieres aprender. Cuáles son tus gustos, tus preferencias, tus guitarristas favoritos etc porque eso va a determinar el tipo de guitarra que elijas, aunque sea barata o de segunda mano, no es lo mismo una tipo Fender que una Les Paul o las más versátiles super strat como las Ibanez.
Subir
1
ferthunder
#3 por ferthunder el 20/11/2017
Si tu presupuesto son 250€ para ambas cosas, yo te aconsejo una yamaha pacifica o una epiphone LP studio2. ¿Por qué? Porque son guitarras cómodas de tocar, versátiles para limpios o distorsiones y con un mínimo de calidad por si vas avanzando.


En cuanto al ampli, alguno de 15W ó 20W con efectos digitales para tocar en casa tipo fender champion 20, mustang o VOX VX1. ¿Por qué? Porque son baratos, suenan bien si no los usas a todo volumen, tienen entrada de linea para que puedas tocar sobre cualquier fuente de sonido que le enchufes, tienen salida de cascos y porque puedes enredar con muchos efectos sin gastarte una pasta en pedales.

Por supuesto, todo de segunda mano, así no perderás dinero si quieres cambiar o si desistes.

Esta es mi opinión, pero habrá quien tenga otra y otros motivos.
Subir
2
Rafa Jimenez
#4 por Rafa Jimenez el 21/11/2017
Muchas gracias por vuestros consejos!

Por estilo me gusta mucha música diferente pero lo que más me tiraría sería música extremo, marea, también Metallica, bastante diferente....

Miraré las guitarras que me has dicho ferthunder pero preferiría gastarme algo menos en una Gio pero si hay bastante diferencia de calidad en la RG pues tiraría a por ella.

Tema ampli voy algo más perdido, miraré los que me has dicho ;)

Mil gracias xavalesss!
Subir
ferthunder
#5 por ferthunder el 21/11/2017
#4 Si lo que vas a tocar es algo más cañero, mejor que te pilles alguna guitarra con humbuckers o P90's en lugar de single coils, las distorsiones te saldrán con más cuerpo. Yo creo que puedes encontrar buenas guitarras de segunda mano entre 100 y 150 euros. Los amplis también rondarán esos precios.

Cuando retomé el vicio de la guitarra hace año y medio compré una yamaha EG112 por 75 pavos, un Hughes & Kettner 15R Blue edition por 50, y sonaba de PM. Total, la mitad del presupuesto que tienes.
Subir
1
RDCG
#6 por RDCG el 21/11/2017
También te sugiero una pacífica 112J, son versátiles y cómodas y eventualmente con el tiempo me puedes cambiar pastillas de mejor calidad y te queda una muy buena guitarra. Del amplificador, podrías chequear algún Peavey de segunda, ya que es una marca que se defiende en este terreno.
Subir
Rafa Jimenez
#7 por Rafa Jimenez el 22/11/2017
Muchas gracias por vuestros comentarios!! Habéis conseguido que tenga más dolores de cabeza jajajajaja
Lo prefiero y me gusta!

Ahora estaba mirando las Yamaha pacifica, me salen dos modelos el 112J y el 112V, sabéis la diferencia o me recomendáis alguna antes que la otra?

Decir que mi presupuesto no es de 250€, es de 150 o así pero si la ibanez RG321EX que me mola esta bien de precio intentaría ir a por ella.

Gracias! Soys unos p.craks!
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 22/11/2017
#7 . El buscador me dio el resultado a tu pregunta sobre la diferencia entre la 112J y la 112V.
https://www.guitarristas.info/foros/diferencias-entre-pacifica-112j-112v/12208
Subir
Krui
#9 por Krui el 22/11/2017
La 112V es mejor, el pote del tono tiene push/pull para convertir la doble pastilla del puente en single y así tener más versatilidad de sonidos.
Las clavijas tienen también una tuerca de fijación para mantener mejor la afinación. Las pastillas son mejores.

Yo tengo una que algún día pondré en venta, aunque recientemente adquirí una guitarra de más calidad, me sigue gustando tocar con ella. Me resulta incluso más fácil ésta.
Subir
Rafa Jimenez
#10 por Rafa Jimenez el 25/11/2017
Buenas chicos!!

Deciros que al final me he decidido a comprar la Yamaha 112V!!

Tengo dos opciones,
Una por 120€ de color madera clarito que le falta una cuerda y tendría que comprar un juego. Podríais aconsejarme cual?

Y la otra opción es la misma en color Silver por 160€ que està impecable la madera, como la anterior, y las cuerdas.

Muchas gracias a todos, me habéis ayudado mucho!
Subir
pyngwie Baneado
#11 por pyngwie el 25/11/2017
Eso va a tu gusto..de todas formas un juego de cuerdas de calidad sale por 5 euros m-o-m.
Ademas lo suyo seria tener otro par de juegos de cuerdas de recambio, un correa para colgarte la guitarra, un cable para conectarte, si es posible un stand para poner la guitarra y sobretodo un afinador apañadito, fundamental, si es qhe el ampli que te compres no lo lleva incorporado.
Ademas algunas puas de diferentes grosores para probar que aunque quieras tocar con los dedos para metal siempre mejor con púa, pues en esos estilos con los dedos... muy jodio de hacer ;) :D
Subir
1
Rafa Jimenez
#12 por Rafa Jimenez el 26/11/2017
Podria decirme qué diferencia hay entre una 112 V y la 112 CPJ?

Gracias por vuestras respuestas, soys unas máquinas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo